Video: Un vigilante salvó a una niña de ser atropellada en Pasto

La madre de la menor regresó a agradecerle a Hamilton Vallejo por su gestión tiempo después. En medio del susto y de los regaños de otros ciudadanos, la mujer salió rápidamente del centro comercial

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las cámaras de seguridad ubicadas a las afueras del centro comercial Amorel, en Pasto, Nariño, captaron el angustioso momento en el que una pequeña niña, que se encontraba dentro del establecimiento, sale corriendo rápidamente sin darse cuenta que está apunto de atravesar la concurrida avenida. El vigilante del lugar, un hombre identificado como Hamilton Vallejo, alerta en la situación, se percata del peligro al que se expone la menor y, de jalón, consigue atrapar a la niña antes de ser atropellada por un carro que pasaba por allí. El hombre consigue detenerla, y la carga para ingresarla de nuevo al edificio. El hombre se reincorpora en la puerta del lugar, y la niña se pone a salvo dentro del Amorel.

La niña, de acuerdo con lo que informaron medios de comunicación nacionales, tiene cuatro años de edad, y estuvo a tan solo centímetros de ser arrollada. La prudente acción de Vallejo ha sido resaltada por la ciudadanía, y en las últimas horas, ha estado hablando, ante los micrófonos de diferentes informativos, respecto a lo que pasó por su mente en aquel momento. “Yo como siempre estoy pendiente a mis alrededores (...) miro como de reflejo, de refilón, una niña saliendo, corriendo, entonces mi reacción es tirarme a cogerla (…) Si yo no hubiera estado ahí la niña pasaba derecho para el carro porque yo mire el carro y la niña, esa fue mi reacción, coger a la niña”, relató el joven a Noticias Caracol.

En una entrevista con la emisora de esa misma cadena informativa, Vallejo aseguró que segundos antes del auxilio que le otorgó a la menor, sintió como, de fondo, personas gritaban el nombre de la menor, por lo que tuvo una advertencia temprana sobre el peligro en el que se encontraba al infante. “Tuve la oportunidad de reaccionar a tiempo. Fue algo raro, gritaban el nombre de la niña pensé que era adentro del supermercado. Luego salió y en el andén la vi (...)”, recordó.

Vigilante salva a una niña de ser atropellada

Las críticas llegaron, en redes sociales, sobre los padres o acudientes de la menor que, en un momento de descuido, no estuvieron al pendiente de la pequeña. Incluso, se criticó a la que sería la madre del menor porque, en la grabación que circuló en redes, de ve que la mujer no le dice nada al vigilante a modo de agradecimiento, por el contrario, sigue derecho. Hamilton, por su parte respondió a esa segunda acusación sobre la mujer, y dijo que ella sí le agradeció después, pero, en momento, y por el susto, la mujer salió velozmente del lugar.

“No me agradeció en el momento. Ese día la mamá, del susto, cargó a la niña y se la llevó. Este sábado vino la mamá y ella me dio las gracias por lo que sucedió, me abrazó y me dijo que ese día no pudo reaccionar así porque la gente la empezó a regañar, que era irresponsable. Ella se asustó y se fue”, dijo. A continuación se puede apreciar otra perspectiva de la grabación.

La acción de Hamilton no fue solamente alabada y agradecida por la madre de la menor y por ciudadanos en redes sociales, el vigilante recibió un reconocimiento por parte de la entidad para la que trabaja. Ana Clemencia Gómez, administradora del centro comercial, indicó que Hamilton recibió “un premio” por “su gran labor”. Gómez también enfatizó en que la acción de Hamilton es el resultado del compromiso y del entrenamiento de los profesionales que trabajan para el establecimiento.

Desde el centro comercial Amorel se le recomendó a los padres de familia no descuidar a sus hijos en ningún momento para evitar cualquier tipo de eventualidad negativa que, en este caso, tuvo un final afortunado.

Seguir leyendo: