Tras el empate con Paraguay, así quedó Colombia en la tabla de posiciones de las eliminatorias

En el próximo encuentro los dirigidos por Reinaldo Rueda deberán hacer valer la localía

AMDEP9323. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 05/09/2021.- Juan Cuadrado (2-i) de Colombia celebra hoy tras anotar contra Paraguay, durante un partido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en el estadio Defensores del Chaco en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar
AMDEP9323. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 05/09/2021.- Juan Cuadrado (2-i) de Colombia celebra hoy tras anotar contra Paraguay, durante un partido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en el estadio Defensores del Chaco en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar

El empate ante Paraguay, este 9 de septiembre, por las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 no es nada despreciable, como tampoco lo fue el empate con Bolivia en la altura de La Paz, siempre y cuando la selección Colombia haga respetar su localía contra Chile en el partido del próximo jueves.

En contexto: Desde el punto penal, Cuadrado le da el empate a Colombia en el juego con Paraguay

Tras las dos primeras fechas de eliminatorias de tres programadas en septiembre, el combinado tricolor se mantiene en la misma posición, la quinta. Pese a los dos empates, los resultados entre quienes son sus rivales directos en la clasificatoria han favorecido al cuadro cafetero. Sin embargo, de la mano de Reinaldo Rueda, urgen los tres puntos; eso sí, hay que reconocerle al timonel vallecaucano que hasta el momento, por eliminatorias, tiene invicto al equipo.

Con el resultado conseguido enfrentando a Paraguay en Asunción, Colombia suma 10 puntos. Más arriba en la tabla de posiciones se ubican Uruguay (12 puntos), Ecuador (13 puntos), Argentina (15 puntos) y Brasil (21 puntos).

Un aspecto para resaltar es que ni la albiceleste ni la canarihna pudieron puntuar en el juego de este 5 de septiembre, debido a que fue suspendido tras el ingreso de las autoridades sanitarias de Brasil al estadio; cuatro jugadores argentinos no estaban habilitados para jugar.

A menos de tres horas para el inicio del duelo, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) aconsejó una cuarentena obligatoria para los futbolistas del seleccionado argentino Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, procedentes del Reino Unido. De ahí que, una vez estuvieron en el campo de juego, el compromiso debió detenerse.

El resultado que quizá más le favoreció a los dirigidos por Rueda fue el disputado entre Chile y Ecuador, ya que, terminó en empate a ceros. Así, pues, el cuadro comandado por Gustavo Alfaro aventaja a Colombia solo por tres puntos, que a su vez, supera por tres unidades a la selección austral.

En esta jornada de clasificatorias la selección que más ventaja sacó fue la de Uruguay, que en condición de local venció 4-2 a Bolivia. Los goles fueron anotados por Giorgian de Arrascaeta (2), Federico Valverde y Agustín Álvarez, en el equipo bajo la dirección de Óscar Washington Tabárez, y de Marcelo Moreno Martins (2), por el lado de la Verde.

A falta de un partido de esta segunda fecha, entre Perú y Venezuela, la posición de Colombia no esta amenazada. Si la selección incaica gana, sumará 8 puntos, y si la que gana es la Vinotinto, llegará a 7 unidades. Ambas se ubican novena y décima en la tabla de posiciones respectivamente.

TABLA DE POSICIONES

1. Brasil - 21 puntos + 15 goles

2. Argentina - 15 puntos + 6 goles

3. Ecuador - 13 puntos + 6 goles

4. Uruguay - 12 puntos +´2 goles

5. Colombia - 10 puntos - 2 goles

6. Paraguay - 8 puntos - 3 goles

7. Chile - 7 puntos - 1 gol

8. Bolivia - 6 puntos - 7 goles

9. Perú - 5 puntos - 8 goles (a falta del juego de este 5 de septiembre)

10. Venezuela - 4 puntos - 8 goles (a falta del juego de este 5 de septiembre).

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR