Desde el punto penal, Cuadrado le da el empate a Colombia en el juego con Paraguay

Antonio Sanabria anotó para el equipo local en el minuto 40. El combinado tricolor empató en el minuto 52

Compartir
Compartir articulo
Reinaldo Rueda sigue invicto como DT de la selección Colombia en las eliminatorias. REUTERS/César Olmedo
Reinaldo Rueda sigue invicto como DT de la selección Colombia en las eliminatorias. REUTERS/César Olmedo

Como se esperaba, el partido entre las selecciones de Colombia y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 fue de tú a tú, al menos en el comienzo. Luego fueron los dirigido por Reinaldo Rueda los que dominaron.

En un comienzo Paraguay inquietó el arco de David Ospina en dos ocasiones, debido a dos errores garrafales en salida de Dávinson Sanchez, visiblemente nervioso por la presión alta de sus oponentes. Entretanto, el cuadro cafetero inquietó con el desborde en ambas bandas: por derecha, con la gambeta de Juan Guillermo Cuadrado, y por izquierda, gracias a la velocidad de Luis Sinisterra.

La primera opción clara de gol de los dirigidos por Reinaldo Rueda llegó en el minuto 18, cuando Stefan Medina realizó un centro al área que Miguel Ángel Borja cabeceó, aunque sin la precisión suficiente: el balón pasó a un metro del pórtico defendido por Anthony Silva.

En el minuto 27 el combinado tricolor tuvo una nueva opción de gol, gracias a Juan Guillermo Cuadrado, el jugador más desequilibrante en la primera parte. El futbolista de la Juventus enganchó hacia adentro y, de media distancia, desenfundó un balazo que quemó las manos de Silva; en el rebote, la esférica no le quedó como la esperaba Sinisterra.

Colombia, visiblemente superior a Paraguay, tuvo dos nuevas oportunidades de desequilibrar el marcador: en el minuto 35, tras un disparo de Borja que pegó en el palo, y en el 36, producto de un cabezazo de Mateus Uribe que con reflejos felinos atajó Silva.

“El que no los hace los ve hacer”, dice un adagio bien conocido en el mundo del fútbol, y jugó contra Colombia. En el minuto 39, después de un centro a ras de piso, Antonio Sanabria marcó el gol para el equipo local.

Paraguay vs Colombia

En el final del primer tiempo, Wilmar Barrios fue expulsado por una supuesta agresión en la cara hacia un rival, pero el juez de línea revisó la acción en el VAR y se percató que ameritaba una tarjeta amarilla.

Momento en que Wilmar Barrios es expulsado, aunque luego el juez de línea cambió su decisión

Segundo tiempo

En los primeros minutos de la segunda parte, Colombia salió a imponer su ritmo de juego y en el minuto 52 consiguió el empate. Quien anotó el gol fue Juan Guillermo Cuadrado, desde los 12 pasos, luego de que se sancionara un penal por una mano de un rival dentro del área chica.

Paraguay vs Colombia

Cuatro minutos después, Cuadrado volvió a asomarse en el área de Silva, con un remate de media distancia; el guardameta dejó rebote, pero Borja no lo alcanzó a capitalizar.

Rueda, fiel a su estilo, no se conformó con el empate y, acudiendo a lo mejor en el banco de suplentes, realizó algunos cambios. Primero reemplazó a Miguel Ángel Borja y Rafael Santos Borré por Radamel Falcao García y Roger Martínez, la figura del encuentro ante Bolivia. Luego, apostó por Luis Díaz, Gustavo Cuéllar y Alexander Mejía, jugadores que ingresaron por Luis Sinisterra, Mateus Uribe y Wilmar Barrios.

Entre quienes ingresaron el que lució mejor, con su habitual enchanche de derecha hacia el centro de la cancha, fue Lucho, pero Silva, con su capa, le impidió el gol. De otro lado, Cuéllar y Mejía, por sus condiciones, apoyaron en la contención del ataque paraguayo. En cuanto a Falcao, no tuvo una opción clara para celebrar, lo mismo Roger.

El próximo partido de Colombia será ante Chile, el 9 de septiembre a las 6 p. m., en el estadio Metropolitano Eduardo Meléndez de Barranquilla.

SEGUIR LEYENDO: