Quiere radicarse fuera de Colombia, en estos lugares del mundo le pagan por irse a vivir allá

Algunos gobiernos buscan que algunas zonas aumenten su población y de esta forma conseguir un mayor crecimiento económico

(Shutterstock.com)
(Shutterstock.com)

La aparición del covid-19 hizo que muchas personas en el mundo se replantearan su forma de vida, el lugar donde viven, las oportunidades que tienen, entre otros asuntos. Incluso, mudarse a otra parte del mundo comenzó hacer una opción viable, sin embargo, para esto se necesita dinero, acceder a un trabajo, poder tener los papeles necesarios y ser aceptado por el lugar de destino.

En la actualidad, los factores mencionados anteriormente no suelen ser un problema, pues hay algunas ciudades y pueblos en el mundo que lo invitar para que pueda vivir en su territorio, le pagan una mensualidad y le extienden su estadía hasta por tres años. La razón por la que estos lugares han comenzado a usar esta estrategia es debido a que su población se esta envejeciendo, y tienen una población reducida que les podría, a futuro, representar algunos problemas.

A continuación le mostraremos algunos lugares a done puede acceder a estos incentivos económicos y cambiar su vida:

Tulsa- Estados Unidos

Las condiciones de esta ciudad norteamericana para que las personas puedan acceder a sus ayudas son ser mayor de 18 años y desear vivir por lo menos un año en la ciudad. Por lo que si es así, podría ser candidato al apoyo económico de 10.000 dólares ($37 millones) para sus gastos de manutención mientras habita allí.

De acuerdo con algunas condiciones de este dinero, 2.500 dólares estarían destinados a la mudanza, 500 dólares mensuales al salario y una bonificación de 1.500 dólares cuando cumpla un año de residencia. Además, en ese tiempo, el programa le ofrece puestos de empleo en Tulsa para que pueda hacer su transito más rápido y al cumplir el año pueda tener la estabilidad que desea.

Shutterstock
Shutterstock

Harmony- Estados Unidos

Otra ciudad de EE.UU que ofrece un cupo a migrantes es Harmony, de acuerdo con El Tiempo, apenas tiene 1.000 habitantes, está rodeada de naturaleza y se ubica en el estado de Minnesota.

Debido a las características actuales y su poca población, ha decidido pagar a sus nuevos residentes hasta 12.000 dólares (más o menos 45 millones de pesos) para que construyan una casa en la ciudad y, de esta forma, sea mucho más fácil adaptarse al espacio.

Sambuca- Italia

Este pueblo de Italia, es considerado uno de los más hermosos y esta ubicado a 89 km del Agrigento y a 78 km del Palermo. Además, su economía que es mayoritariamente agrícola. En los últimos años ha sido impulsada por el sector turístico.

Pese a sus condiciones, el gobierno municipal puso a la venta casas por solo 1 euro para impulsar la migración debido a que su evolución demográfica se ha vendió disminuyendo de forma considerable.

Los requisitos para acceder a una de esas casas son comprometerse a remodelar la propiedad y pagar un depósito de 5.881 dólares (unos 22 millones de pesos) que serán reembolsables, además de comprometerse a estar en el lugar durante una larga temporada e impulsar en turismo en la zona.

(Shutterstock.com)
(Shutterstock.com)

Saskatchewan- Canadá

Al igual que las otras ciudades, los bajos índices de crecimiento económico y poblacional en esta provincia canadiense hicieron que el gobierno ofreciera varios programas con incentivos económicos para quienes se muden allí.

Uno de estos, es el programa ‘Graduate Retention Program Application’ que ofrece 20.000 dólares (unos 75 millones de pesos) a los estudiantes que se matriculen y obtengan su título de una de las universidades de la zona, además de la beca, obtendrán dinero para su manutención mientras estudian.

Los requisitos para poder acceder a estos benéficos son trabajar y vivir allí por lo menos siete años después de la entrega del dinero.

The Saskatchewan Legislative Building is reflected in Wascana Lake on a beautiful, sunny autumn morning in Regina, Saskatchewan, Canada.
The Saskatchewan Legislative Building is reflected in Wascana Lake on a beautiful, sunny autumn morning in Regina, Saskatchewan, Canada.

Tristan de Acuña- Gran Bretaña

Es una pequeña isla ubicada en medio del océano Atlántico y el territorio británico, hace parte del Reino Unido. Al no ser tan conocida ni tener tan fácil acceso, el gobierno asume los gastos de viaje y alojamiento en la isla. Además, ofrece empleos relacionados con la ganadería y la agricultura para que sus visitantes puedan quedarse viviendo si así lo desean.

(Shutterstock)
(Shutterstock)


SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR