Don Tetto y Aterciopelados se unen en ‘Nada que hablar’

Este sencillo es la tercera canción presentada al público de su álbum ‘Castillos de arena’. En charla con Infobae, la banda habló de los pormenores de este lanzamiento

Compartir
Compartir articulo
Don Tetto y Aterciopelados se unen en ‘Nada que hablar’ En la foto: Don Tetto.  (Colprensa).
Don Tetto y Aterciopelados se unen en ‘Nada que hablar’ En la foto: Don Tetto. (Colprensa).

Por primera vez la banda Bogotana realizó una colaboración con uno de los grupos más importantes del rock en Colombia, Aterciopelados. ‘Nada que hablar es un sencillo cuya letra habla sobre las relaciones que cuesta dejar ir, con las que no es fácil dar un paso adelante, y con las que nos aferramos al pasado, o a los buenos momentos. Aquellas en donde el dolor se hace más grande cuando se prolonga la despedida.

Su melodía es diversa y llena de momentos diferentes musicalmente hablando; sus guitarras invitan a seguir el coro y mover la cabeza. Este nuevo sencillo sigue mostrando la evolución de Don Tetto y su trabajo constante de innovación y búsqueda en la diversidad de rock de nuevas propuestas.

‘Nada que hablar’ es la tercera canción presentada al público de su álbum “Castillos de arena” que es la segunda parte de una trilogía de álbumes.

En entrevista con Infobae, la banda habló de los pormenores sobre este lanzamiento:

¿De qué habla el lanzamiento? ¿Cuál es el tema principal?

Esta canción habla sobre las relaciones que les cuesta dar un final concreto. Cuando tratamos de buscar en el pasado algo para sentirnos mejor, normalmente terminamos haciéndonos más daño.

¿A qué suena?

Esta canción tiene muchos momentos diferentes. Tiene varias texturas que se van sumando y cambiando durante la canción. Todo el tiempo la canción te invita a mover la cabeza y las guitarras van cantando su propia melodía durante el coro, lo cual es un recurso que no habíamos usado antes y eso es lo que buscamos siempre en Don Tetto, tratar de no repetirnos (...) esta canción definitivamente sigue mostrando la evolución de la banda sin perder su sonido característico.

¿Cómo fue el proceso creativo y de dónde nació la idea de trabajar juntos?

La voz de Andrea Echeverry de Aterciopelados es única y le suma mucho a la canción, desde que terminamos la maqueta queríamos que ella cantara con nosotros y fue genial ver sus ganas y su disposición de hacerlo. Estamos muy contentos con el resultado, sabemos que a la gente le va a gustar bastante.

Ella es un ícono del rock latinoamericano, y que sea la primera mujer con la que hacemos una colaboración, nos parece algo fantástico.

infobae

Don Tetto surgió en 2003 como el sueño de cuatro amigos: Diego Pulecio, Carlos Leongómez, Jaime Valderrama y Jaime Medina, los mismos que se mantienen hasta este momento. Ellos han sido una de esas bandas de rock colombiano que ha crecido con sus fans, que han cambiado de generación, que se han adaptado a las nuevas tecnologías, a los nuevos retos, y que siguen vigentes, pero ahora con más proyectos. Ya tienen su propio festival de música, siguen creando sonidos que suenan completamente diferentes al lanzamiento anterior, se desvincularon de una disquera y ya tienen su propia productora.

Este 2021 cumplen 18 años de carrera, han sonado en toda Latinoamérica, en Estados Unidos, tienen el club de fans más firme y, aunque se los han propuesto, no dejan el género. Se mantienen leales a su esencia, a sus creencias y a ellos mismos.

Jaime Valderrama, bajista de la banda nos contó cómo ha sido sobrevivir como banda de rock estos 18 años, a pesar de que en Colombia dicen que no existe una escena fuerte.

Don Tetto habla sobre cómo sobrevivir a ser una banda de rock en Colombia

Seguir leyendo: