Tragedia en el Centro Histórico de Cartagena: un obrero murió tras caer de un tercer piso

Mientras realizaba arreglos en un exclusivo sector de la ciudad amurallada, el hombre resbaló y cayó al vacío. A pesar de ser socorrido por sus compañeros de obra, murió por la gravedad del impacto

Compartir
Compartir articulo
Referencia. Arquitectura colonial en el centro histórico de Cartagena. Foto: Wikimedia Commons/Felipe Ortega Grijalba
Referencia. Arquitectura colonial en el centro histórico de Cartagena. Foto: Wikimedia Commons/Felipe Ortega Grijalba

La calle de El Porvenir, ubicada en el Centro Histórico de Cartagena de Indias, es una de las más populares e icónicas de la zona turística. Por sus restaurantes, almacenes y demás locales comerciales, la calle se caracteriza por obras y remodelaciones para acondicionar los establecimientos. En ese contexto, el pasado 31 de agosto, se conoció que un obrero cayó desde el tercer piso de un predio en el que laboraba. A pesar de que fue trasladado a un centro asistencial, la gravedad del golpe causó su muerte.

De acuerdo con El Universal, el hombre fue identificado como Eduar Osorio Comendador, de 44 años y quien residía en el barrio El Líbano, al sur de la ciudad. Los hechos ocurrieron cuando el hombre, temprano en la mañana del martes, salió de su casa hacia el Centro Histórico para realizar sus labores diarias, para las cuales estaba contratado desde hace tres meses.

El medio aseguró que los trabajadores suspendieron sus labores hacia el mediodía para almorzar y, a eso de la 1:30 de la tarde, volvieron al lugar. Osorio Comendador subió al tercer piso a buscar una caja de herramientas y, por lo que se conoce, se presume que resbaló por el suelo mojado por la lluvia cayendo hasta la planta baja. Sin embargo, no se descarta que haya tropezado con un objeto, el cual pudo haber provocado la caída al vacío.

Esta sería la construcción en la que se registró el deceso. Foto: Cortesía El Universal
Esta sería la construcción en la que se registró el deceso. Foto: Cortesía El Universal

Sus compañeros, al ver la escena, socorrieron al obrero y lo trasladaron a la Clínica Bocagrande, la más próxima al lugar de los hechos. Sin embargo, por la gravedad del impacto, la muerte del hombre fue confirmada al llegar.

Según el medio local, el deceso del hombre causó conmoción en el barrio El Líbano, en donde también trabajó como zapatero del sector. “Era una gran persona y esposo, deja una niña de un año. Él era zapatero, pero por la pandemia se metió a albañil, porque quería que a su niña no le faltara nada”, indicó un allegado del hombre al diario.

A pesar de que la primera hipótesis apunta a un accidente laboral, las autoridades investigan los hechos para dar con la causa de la caída. Entre los factores a revisar, se establecerá si la construcción contaba con los protocolos de seguridad necesarios para evitar este tipo de tragedias.

Cartagena extiende toque de queda nocturno durante todo septiembre

A partir de este 1 de septiembre y hasta el 30 del mismo mes, los habitantes de Cartagena, la capital de Bolívar, tendrán que permanecer en casa durante la madrugada. El alcalde local, William Dau, firmó un decreto que extiende el toque de queda que venía rigiendo en la ciudad desde agosto. La medida estará en vigencia desde las 2:00 a. m. hasta las 5:00 a. m. de cada día. Así mismo, da indicaciones para el funcionamiento de las playas y otros atractivos turísticos.

“La Alcaldía de Cartagena prorrogó las medidas de restricción hasta el 1 de octubre mediante el Decreto 0954 del 31 de agosto El cual establece las medidas distritales para ir a aislamiento individual responsable y la reactivación económica segura”, indicó.

El decreto también señala horarios de funcionamiento específico para los transportes tipo chiva y la apertura de playas. En el primer caso, estos podrán circular desde las 9:00 a. m. hasta las 11:59 p .m. de cada día; en cuanto al espacio natural, los puntos habilitados podrán usarse desde las 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.

SEGUIR LEYENDO: