La Orquesta Filarmónica de Bogotá anuncia conciertos gratuitos para septiembre

Los repertorios musicales estarán bajo la dirección de los destacados maestros Emil Tabakov y Manuel López-Gómez. Conozca aquí la fecha, hora y lugar de los eventos

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Durante septiembre la Orquesta Filarmónica de Bogotá dará dos conciertos gratuitos. Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá
Imagen de archivo. Durante septiembre la Orquesta Filarmónica de Bogotá dará dos conciertos gratuitos. Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá

Ante la apertura de más eventos deportivos y culturales en la capital del país, la Orquesta Filarmónica de Bogotá dio a conocer que, en este mes de septiembre, deleitará a su público con dos conciertos cuya entrada será completamente gratuita.

El primer concierto se realizará este viernes 3 de septiembre a las 6:00 de la tarde en el Teatro Ensueño, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar. Contará con la participación del reconocido clarinetista venezolano Valdemar Rodríguez y estará bajo la dirección del maestro búlgaro Emil Tabakov.

“El programa es el concierto para clarinete de Mozart y la séptima sinfonía de Beethoven. Creo que es un programa bello y estoy muy contento de invitarlos. Disfruten nuestra presentación”, manifestó el director y compositor búlgaro.

El segundo evento será el próximo sábado 4 de septiembre a las 3:00 de la tarde, día en que la Orquesta Filarmónica Juvenil se tomará la Iglesia de Santa Lucia con un concierto que honrará las obras de Mozart y Saint-Saëns y que estará bajo la dirección del maestro Manuel López-Gómez.

Tenga en cuenta que para asistir debe cumplir con todos los protocolos de bioseguridad. Los dos conciertos son de entrada libre hasta completar el aforo.

De la mano con estos dos eventos, la Orquesta Filarmónica de Bogotá además informó que, a las 4:00 de la tarde del sábado 4 de septiembre transmitirá a través de sus redes sociales el concierto de celebración del cumpleaños 483 de la capital del país.

Según detalló la Filarmónica de Bogotá, el concierto que estuvo dirigido por el director titular Joachim Gustafsson y que se realizó en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, contará con obras de Johan Svendsen y Ludwig van Beethoven para cautivar a su público.

Nace la Orquesta Filarmónica Prejuvenil Bogotá - Cundinamarca

Orquesta Filarmónica Prejuvenil Bogotá-Cundinamarca se presentará por primera vez en el Teatro Julio Mario Santo Domingo este jueves 5 de agosto. Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá
Orquesta Filarmónica Prejuvenil Bogotá-Cundinamarca se presentará por primera vez en el Teatro Julio Mario Santo Domingo este jueves 5 de agosto. Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá

En otras noticias de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, desde el pasado mes de agosto se anunció la creación de la Filarmónica Prejuvenil Bogotá-Cundinamarca gracias al apoyo del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y la OFB.

Según informó la Filarmónica de Bogotá, la agrupación que busca incentivar la cultura en la región, está conformada por 77 músicos, 42 jóvenes cundinamarqueses y 35 bogotanos, y está bajo la dirección titular de María Camila Barbosa.

“Los ensayos se realizaron en su mayoría de manera virtual con cada uno de los instrumentos y algunos de manera presencial bajo las estrictas medidas de bioseguridad en el Palacio de los Deportes y el Teatro Taller Filarmónico, lo que hizo posible ensamblar la orquesta”, señaló la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La primera presentación de la Filarmónica Prejuvenil de Bogotá - Cundinamarca en los escenarios de la capital fue el pasado 5 de agosto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Cabe recordar que el 4 de agosto, Bogotá también recibió a la primera Orquesta Filarmónica de Mujeres conformada en Colombia, quienes bajo la dirección de la maestra Paola Dávila se presentaron en el Teatro Julio Mario Santo Domingo.

“Crear una Orquesta Filarmónica de Mujeres durante una pandemia es todo un reto que asumió la OFB con muchas ganas, pues como es sabido, en el mundo de la música clásica, la exclusión hacia el género femenino es bastante amplia, desconociendo el talento que tenemos las mujeres para la música”, manifestó la directora de la Orquesta Filarmónica de Mujeres.

De acuerdo con la maestra Dávila, la agrupación que está constituida por 35 mujeres instrumentistas tiene por objetivo incentivar el empoderamiento femenino en la música sinfónica.

SEGUIR LEYENDO