Se registra nueva suspensión del servicio de gas en el centro del país

Los departamentos afectados son Cundinamarca, Boyacá y la capital del país

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este miércoles 1 de septiembre, la compañía Vanti informó la suspensión del servicio de gas natural a los clientes pertenecientes al mercado industrial y de gas natural vehicular en Cundinamarca, Boyacá y la capital colombiana.

El anuncio se conoció luego de que Ecopetrol diera registrara una parada de emergencia en el campo Cusiana, la cual ha dificultado el ingreso del combustible al sistema de transporte de la Transportadora de Gas Internacional (TGI) y al de distribución.

“Vanti ha realizado todos los esfuerzos que están a su alcance para mitigar el impacto que esta situación, ajena a ella, pueda ocasionar y estará informando a los usuarios el restablecimiento del servicio cuando así lo informe Ecopetrol”, manifestó la compañía.

Sin embargo, la empresa señaló que continuará suministrando gas al Transmilenio y seguirá acatando las disposiciones que sobre el evento emita el Ministerio de Minas y Energía.

Actualmente, la compañía es el distribuidor y comercializador de gas natural más grande de Colombia, atendiendo a más de 3,2 millones de usuarios y 12 millones de habitantes en 105 municipios en Bogotá y sus alrededores, el Altiplano Cundiboyacense, Santander y el Sur del Cesar.

Cabe recalcar que, hace tan solo dos días la compañía había informado que debido a unos daños que se presentaron en el tubo que transporta gas desde Casanare al interior del país tuvo que ser suspendido el suministro para los mismos departamentos, incluyendo a la capital.

“Debido a una situación de fuerza mayor ocurrida en horas de la noche con el tubo de transporte de la Transportadora de Gas Internacional, TGI, que lleva el gas natural del Campo de Cusiana al interior del país, se suspende el suministro de gas natural vehicular e industrial”, señaló en un comunicado la empresa de servicios Vanti.

Igualmente, desde hace más de un mes está suspendido el suministro de gas desde la zona de Gibraltar hacia Bucaramanga luego de que un derrumbe que se presentó en la zona afectara el tubo de la empresa Promioriente.

En la madrugada del pasado 3 de agosto se generó un deslizamiento de tierra en la vereda Rionegro en Toledo, Norte de Santander, que creó la explosión del gasoducto Gibraltar que abastece de gas al departamento de Santander y otras regiones del oriente del país.

“Debido a las lluvias que se han generado en las últimas horas, estamos incomunicados, los derrumbes hacen que transitar por la vía La Soberanía sea complicado, hasta el momento podemos confirmar que se suspende el servicio de gas para varios municipios de la zona y que ya se trabaja para reactivar la energía eléctrica en el sector”, reportó Víctor Gamboa, alcalde de Toledo.

Los hechos que quedaron registrados en un video que fue grabado por los habitantes de la zona, muestra cómo el incendio se estaba extendiendo y cómo las llamaradas son tan fuertes que comienzan a crear un nube de humo.

“Son las 2:12 de la mañana, se estalló el tubo del gasoducto aquí en el Encanto; se está presentando una emergencia terrible a esta hora”, confirmó la persona que alcanzó a registrar el incendio.

SEGUIR LEYENDO: