James sí es querido: Yerry Mina no ocultó su felicidad debido a que el volante continuará en el Everton

El 31 de agosto cerró el mercado de fichajes de verano, pero, contrario a lo que se esperaba, Rodríguez continuará en los ‘toffees’

Compartir
Compartir articulo
Yerry Mina y James Rodríguez, los dos colombianos en el Everton. REUTERS/Peter Byrne
Yerry Mina y James Rodríguez, los dos colombianos en el Everton. REUTERS/Peter Byrne

Sonó para el Atlético de Madrid, Porto, Sevilla y AC Milan pero no llegó a ninguno de estos equipos. Contra todo pronóstico James Rodríguez continuará en el Everton una temporada más, dado que en el cierre de mercado de fichajes no logró su salida y tiene contrato con el conjunto inglés hasta junio de 2022. La mala noticia para el colombiano en sí no es seguir militando en los blues, sino que el DT Rafa Benítez no lo tenga entre sus planes.

Para buena fortuna de James, quien así como tiene sus detractores, también cuenta con aquellos que lo quieren seguir viendo en el equipo de Liverpool y, ¿por qué no? dando una imagen distinta a Benítez en comparación con la temporada en que compartieron en el Real Madrid. Yerry Mina, por ejemplo, es uno de los que celebra poder seguir compartiendo con el cucuteño de 30 años en el plantel y ser testigo directo de su zurda prodigiosa.

En su cuenta en Instagram, Yerry, que no pudo integrarse a la selección Colombia debido a unas molestias físicas, compartió una foto junto a James y Richarlison; el brasileño sonó como refuerzo del PSG en caso de que Kylian Mbappé fichará por el Real Madrid, cosa que no pasó.

Yerry Mina, James Rodríguez y Richarlison.
Yerry Mina, James Rodríguez y Richarlison.

La imagen, en la que se ve a Yerry en verdad contento, está acompañada del mensaje: “Mis panitas se quedan”.

“YO QUIERO 100 % QUE TE QUEDES”, MINA

El aprecio de Mina hacia James no solo quedó en evidencia este 1 de septiembre con la publicación de la fotografía. Ya lo había manifestado en una transmisión en Twitch, acompañando al ‘10′, el pasado 10 de agosto: “Yo quiero 100 % que te quedes (en Everton). Vamos a hacer historia aquí y en la Selección Colombia. Vamos pa’ esa, panita”.

En la transmisión en vivo, el defensor de Guachené también se refirió a la falta que hizo James como referente en la selección durante la Copa América Brasil 2021:

“Tenemos que prepararnos bien para estar en la selección y después aportar ese granito de arena para estar en otro mundial. Nos falta ganar algo. Yo estoy muy orgulloso de mis compañeros. Hizo falta James y Falca [en la Copa América]. Nosotros somos una gran selección, hemos venido creciendo. Ya nos miran diferente. Así las cosas no salgan bien, nosotros vamos a dejar todo sobre el terreno de juego”, aseguró.

Mientras jugaban Fifa y respondían preguntas a sus seguidores, el espigado zaguero central dejó un comentario para acabar con la duda de qué tanto se prepara James para dar lo mejor de sí: “Me alegra verte así como entrenas y trabajas. Hace dos días metió dos golazos”.

RUEDA SE REFIERE AL CASO JAMES

Este miércoles en conferencia de prensa, Reinaldo Rueda se refirió a la manera en que el equipo patrio se ha preparado para afrontar la triple jornada de eliminatorias que comenzará el 2 de septiembre y, como era de esperarse, fue preguntado por James Rodríguez.

“En la medida en que James pueda jugar será bienvenido para todos, para nosotros, para el Everton y para él. Indudablemente que todo va a pasar por lo que significa su actualidad. Lo que queremos es que todos nuestros jugadores tengan continuidad”, explicó el estratega vallecaucano.

James no tiene minutos en la selección desde los dos últimos juegos de la eliminatorias, ante Perú y Argentina, previo al comienzo de la Copa América. Se espera, sin embargo, que se retome ritmo de competencia y pueda aportar su calidad para encaminar a Colombia rumbo a Catar 2022.

SEGUIR LEYENDO: