Los televidentes de RCN no están felices con El Lavadero 2.0 y piden de regreso a Francisco el Matemático

Actualmente, el programa conducido por ‘La Negra Candela’ tiene muy bajos niveles de rating

Hace varias semanas el canal RCN estrenó ‘El Lavadero 2.0’, con la conducción de Graciela Torres, mejor conocida como ‘La Negra Candela’, quien ya había manejado la primera versión de este magazín lanzado en 2005. En ese entonces era presentado por Alejandra Buitrago, Iván Charria (conocido por su sección ‘La chicharria’); Misael Suárez (‘El paparazzito’); Mabel Cartagena, Rodrigo Castro, entre otros, y contaba con un buen índice de rating. El programa tenía buena aceptación del público pues a veces hacía empalme con las transmisiones del fútbol colombiano, pero ahora, con la nueva versión del magazín no se está viendo lo mismo.

El canal esperaba que esta nueva versión del programa tuviera la misma o, incluso, mayor acogida, pues se transmite en el mismo horario que ‘La Red’, magazín de chismes del canal Caracol. Sin embargo, los índices de rating no son los mejores, incluso, son más bajos que los registrados por su competencia.

De acuerdo con la firma Kantar Ibope Media, los días 21 y 22 de agosto, correspondientes al fin de semana de lanzamiento del programa, marcó menos de dos puntos de rating y ni siquiera estuvo en la lista de los 10 programas más vistos, la cual fue encabezada por ‘MasterChef Celebrity’, marcando 8.76 y 10.47 los días sábado y domingo, respectivamente. Pero ese no es el único inconveniente que tiene el programa. Vale recordar que, además de Graciela Torres, tanto ‘El Lavadero 2.0′ como ‘La esquina del chisme’ cuentan con las apariciones de Jaime Alfonso Parra, el humorista Elver Castro Monsalve; Freddy Beltrán, Diego Mateus, Paula Estrada, Camila Durán, Katherine Castrillón, Fernando Arévalo y Robinson Posada.

En redes sociales ha recibido muchas críticas; en primer lugar, por la calidad del programa, y en segundo, porque en ese mismo horario el canal estaba emitiendo la icónica telenovela ‘Francisco el matemático’, la cual tenía acogida media entre los televidentes. En Twitter, ‘El Lavadero 2.0’ ha recibido más comentarios negativos que positivos. Incluso, varios usuarios piden el regreso de la producción emitida en 1999.

“Con todo el respeto que se merecen, espero que este sea último capítulo de ese programa tan terriblemente malo y que Francisco el matemático regrese”; “¿alguien se vio más de 15 minutos el programa?” y “Quitaron Francisco por esto? Nooooo, ojalá nadie vea esta vaina a ver si lo quitan rápido” son algunos de los trinos con respecto al programa de entretenimiento.

Pero además de lo anterior, se le puede sumar otro atenuante: en el primer fin de semana, Graciela Torres afirmó que Andy Rivera se había reconciliado con Lina Tejeiro y que, incluso, habían vuelto; de hecho, varios seguidores del cantante le preguntaron a través de sus redes sociales si ese rumor era cierto, y mediante su perfil de Instagram aclaró que eso no era cierto.

“Para sacarlos de dudas, mi gente, no. Estoy soltero”, respondiendo al interrogante “¿Tienes novia?”. Además, aclaró que no cuenta actualmente con una pareja debido a su limitado tiempo.

Por otra parte, la actriz también criticó la especulación que se mencionó en ‘El Lavadero 2.0’, pues también le preguntaron mucho por su vida sentimental y hasta si había vuelto con su expareja. “Es la estrategia de esos programas de chismes para que yo salga a desmentir y darles publicidad gratis. Pero se jodieron”, sin mencionar el nombre del magazín.

A continuación, más peticiones de televidentes de RCN que quieren de vuelta a Francisco el matemático.

SEGUIR LEYENDO

“Me resucitaron cuatro veces”: el reconocido actor colombiano que narró su dura lucha contra el covid-19 }

TE PUEDE INTERESAR