Estos son los nuevos talentos que apoya Yeison Jiménez con su disquera

El cantante de música popular, que tiene tres proyectos apadrinados, aseguró que pretende continuar trabajando para apoyar a más jóvenes como Paulina, de 17 años, quien ya grabó su primera canción

Foto tomada de Instagram @Yeison_Jimenez
Foto tomada de Instagram @Yeison_Jimenez

Por estos días, Yeison Jiménez, uno de los cantantes de música popular más reconocidos del país, se encuentra asesorando a la cantante española, Natalia Jiménez, en el programa de talentos musicales, ‘La Voz: Kids’. La intérprete de ‘Creo en mi’, y exvocalista de la agrupación ‘La Quinta Estación’, se desempeña como una de las jurados del formato, en compañía de Andrés Cepeda y Jesús Navarro, y decidió llamar al músico colombiano para que le ayudara en el entreno vocal de los niños que conforman su equipo. Yeison, además de cumplir esta tarea, ha estado colaborando con jóvenes talentos, a quienes, desde su disquera, ha estado impulsando para que inicien su carrera en la industria.

En una entrevista con Noticias Caracol, el artista confesó que sus inicios en la industria fueron difíciles y que, por lo mismo, se propuso a ayudar a jóvenes talentos que, al igual que él, han tenido que luchar para ganarse un espacio en este competido espacio. “Dije que el día que pudiera apoyar algún talento lo iba a hacer, ya que cuando yo comencé mi carrera fue muy difícil encontrar a alguien que le apostara a lo que yo quería hacer”, comentó ante los micrófonos del informativo de ese canal de televisión en donde, a su vez, se transmite ‘La Voz: Kids’. Además de Yeison, los jurados invitaron a Olga Vives, Camila Esguerra y Áxel para ser asesores musicales. Vives y Esguerra hacen parte de la agrupación pop femenina ‘Ventino’.

Una joven de 17 años, llamada Paulina, es una de las personas que hace parte del proyecto de Yeison. La menor se acercó a Yeison mientras el intérprete de ‘No te voy a perdonar’ se encontraba en un restaurante. De acuerdo con lo que le contó la adolescente al medio de comunicación, nerviosa, pero con la idea en mente de que esa sería su única oportunidad, se acercó a él y le pidió que la escuchara cantar. Yeison accedió, se enamoró de su voz, y decidió extenderle su mano en símbolo de ayuda. “Le pedí la oportunidad, que si me podía escuchar y me escuchó con su gran corazón. Yo estaba temblando”, relató Paulina.

La joven, que inmediatamente recibió el apoyo del músico, empezó a trabajar en su primera grabación. ‘Suerte’, una canción compuesta por el mismo Jiménez, le dio el chance a Paulina de entrar a un estudio de grabación. Luego de meses de, la canción ya se encuentra disponible en las plataformas musicales. En YouTube, la canción ya supera las 80 mil visualizaciones, y acumula más de 2.500 ‘me gusta’.

“Suerte, te deseo mucha suerte, ya no quiero verte, y la que llegue a tu camino le deseo suerte, porque va a necesitarla por ser como eres. Un hombre muy cruel que no valoró, que le quedó grande respetar mi honor, rey de las mentiras y de la traición. Yo no te perdono que lo haga Dios”, se le escucha cantar a la joven que, en su diálogo con Noticias Caracol, calificó su experiencia con Yeison como una ‘gran bendición en su vida y en su carrera. “Yeison a uno le ayuda mucho en conocimientos, en aprendizajes”, agregó.

Yeison tiene tres proyectos musicales apadrinados, y pretende continuar trabajando para apoyar a más jóvenes como Paulina. El videoclip de suerte tuvo la participación especia de Nicolás Trujillo, modelo reconocido por su participación en el concurso de modelos ‘La Agencia’.

Además de la colaboración que le otorgó Jiménez a Paulina en cuanto a la grabación de su primera canción y videoclip, el artista originario de Manzanares, Caldas, ha compartido el escenario, con la joven, en varias ocasiones. En internet circulan algunos videos de las veces en las que ambos artistas han cantado a dúo. Una de las presentaciones más populares es aquella en la que interpretaron ‘Se me olvidó otra vez’, canción originalmente cantada por el fallecido músico mexicano Alberto Aguilera, reconocido popularmente como ‘Juan Gabriel’. El originario de Michoacán cumplió cinco años de haber fallecido, el pasado 28 de agosto.


Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR