Sebastián Villa ya está en Argentina y explicó su situación en Boca Juniors

El futbolista aclaró que está tranquilo tras haber visitado a su mamá en Colombia, pero que será necesario hablar con sus representantes para aclarar su continuidad y contrato en el club Xeneize

Compartir
Compartir articulo

El futbolista Sebastián Villa retornó de Colombia y aterrizó en la madrugada de este sábado 28 de agosto en Argentina. Luego de que abandonara la concentración con Boca Juniors y rompiera la burbuja de aislamiento en el club para visitar a su familia en pleno desarrollo del torneo de fútbol de primera división, el delantero antioqueño se dejó entrevistar a la salida del Aeropuerto Internacional Ezeiza de la Provincia de Buenos Aires.

Tras la polémica desatada por su intención de no continuar en el club, esperando ser vendido a Bélgica y con declaraciones explosivas en donde aseguraba que prefería conducir Uber antes que regresar a entrenar con Boca, el jugador sigue inmerso en polémicas fuera del terreno de juego tras volver a llamar la atención por algunos videos suyos en territorio colombiano donde se lo ve participando de una fiesta, cantando y bailando junto a amigos y raperos.

El futbolista no se presentó en Boca Juniors en la fecha que había acordado inicialmente, hecho que molestó de sobremanera a las directivas, pero Villa aclaró que se fue de Buenos Aires por asuntos personales, específicamente, la salud de su madre, quien fue operada hace un par de días.

Pues bien, tras su arribo a su país de trabajo, Villa contó detalles de su viaje a Colombia y la razón por la que se apartó del plantel en pleno desarrollo de la Liga Profesional de Fútbol:

Gracias a Dios mi mamá está bien y eso es lo más importante. Me fui a Colombia a estar con mi mamá, acompañarla en un problema que tenía de salud y ya estoy otra vez en el país y eso es lo importante

Sobre su realidad en el club, todavía es incierto si continúe o no y aunque faltan tres días para el cierre del mercado de fichajes de verano, está la duda de si cumpla con su contrato o sea totalmente desafectado del plantel llegando a un acuerdo con sus representantes:

Yo tengo contrato con Boca Juniors, tengo que hacer mi cuarentena y bueno ahora esperar a que mi representantes busquen una solución y lo que vamos a hacer con todo esto que ha pasado, y bueno ahora toca el aislamiento correctivo (sic) y esperar a ver qué pasa

Cuando le preguntaron si había hablado con alguien del cuerpo técnico o del consejo del fútbol, Villa fue enfático en resaltar que no le contestan y que ha intentado hablar con ellos en repetidas ocasiones, en particular con el vicepresidente y director deportivo del club, Juan Román Riquelme.

Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez habló del caso Villa en Boca Juniors

En diálogo con el canal TyC Sports, el exfutbolista y actual miembro del consejo del fútbol de Boca, Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez, se refirió a la situación de Sebastián Villa en la que están buscando una pronta solución.

Bermúdez aseguró que lo principal es que Villa entienda que tiene obligaciones contractuales con Boca y de ahí en adelante dedicarse a cumplir con su contrato y su profesión, pues como compatriota siente incomodidad al ver que casi siempre hay polémica con los cafeteros que llegan al club Xeneize:

El tema Villa es complicado y difícil, pero tengo la conciencia más que tranquila. Esperemos que el chico entienda que tiene obligaciones, que las tiene que cumplir y después tendrá que asumir cada una de las circunstancias jurídicas que tendrá que aclarar con el club. Como colombiano siento mucho dolor y me siento muy afectado por esta situación

SEGUIR LEYENDO: