“La Selección es importante, pero el club más”, la advertencia del DT del Porto a Luis Díaz y Matheus Uribe

Los colombianos fueron convocados para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas en el mes de septiembre

Compartir
Compartir articulo
Colombia's Luis Diaz (L) celebrates with teammate Mateus Uribe after scoring against Peru during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the National Stadium in Lima on June 3, 2021. (Photo by Paolo Aguilar / POOL / AFP)
Colombia's Luis Diaz (L) celebrates with teammate Mateus Uribe after scoring against Peru during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the National Stadium in Lima on June 3, 2021. (Photo by Paolo Aguilar / POOL / AFP)

Los jugadores de las selecciones sudamericanas han quedado en el fuego cruzado entre la UEFA y la FIFA. Esto luego de que Inglaterra, España, Italia y Portugal decidieran no prestar a los futbolistas convocados, pues consideran exagerada la duración de 10 días.

Matheus Uribe y Luis Díaz serían dos de los convocados por Reinaldo Rueda a la Selección Colombia que se perderían los partidos ante Bolivia, Paraguay y Chile. Sobre ellos fue consultado Sergio Conceicao, entrenador del FC Porto, previo al partido ante Arouca en la Primeira Liga de Portugal.

Es un problema sin duda. El último partido de Colombia es el día 9, el derbi contra Sporting debería ser el día 11… pero contamos con eso. El tiempo es corto, después del partido con Arouca hablaremos con los jugadores”, expresó el director técnico en declaraciones recogidas por el diario A Bola tras la rueda de prensa. Así mismo el portugués dejó un mensaje a ambos jugadores a manera de consejo, “la selección es importante, claro, pero el club es más importante en mi opinión”. FC Porto enfrentará al Arouca el sábado 28 de agosto en el estadio ‘Dragao’ desde las 12:00 del mediodía.

El alargue del calendario FIFA de septiembre tiene que ver con la necesidad de reponer con prontitud los partidos aplazados, aún más teniendo en cuenta que la Copa Mundial de Fútbol se disputará en 2022. Pese a ello, cuatro de las ligas más importantes de Europa sostienen su postura de no ceder sus jugadores.

La decisión unilateral de la FIFA de alterar el calendario internacional, además de violar los propios reglamentos, es incomprensible cuando los calendarios nacionales ya fueron objeto de un señalado esfuerzo para ajustarse a las fechas internacionales”, añadió la Primeira Liga en un comunicado.

A pesar del anuncio de las ligas europeas, jugadores de la selección Colombia ya tienen tiquetes para venir a jugar las eliminatorias

Según confirmó Julián Capera en ESPN FShow Colombia, la gerencia deportiva de la Federación se comunicó con Yerry Mina, Davinson Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel y David Ospina para informarles el itinerario de viaje y darles los tiquetes para que puedan participar en los partidos de eliminatorias. Además pusieron a su disposición toda la estructura legal de la FCF en caso de tener inconvenientes con los clubes.

El periodista aseguró que en el diálogo se dio un parte de tranquilidad a los futbolistas, pues la Conmebol tiene el respaldo de la FIFA para que los convocados se presenten a las concentraciones y posteriormente regresen a sus equipos en Europa. A los jugadores de la Liga de Portugal no se les tuvo en cuenta en la llamada, pues en ese momento se desconocía la decisión de estos clubes.

SIGA LEYENDO: