Porque la dueña lo rechazó, hombre atacó con ácido al perro Toby

El can fue dado de alta tras ser revisado en un centró de atención del Instituto Distrital de Proteccion Animal de Bogotá

Compartir
Compartir articulo
Atacaron con ácido a un perro en Bogotá / Twitter
Atacaron con ácido a un perro en Bogotá / Twitter

Continúa la indignación generalizada en Colombia luego de que un hombre, aparentemente despechado, se acercó hasta una casa en la que había un perro y lo roció, presuntamente, con ácido.

El animal estaba en el garaje de la vivienda, ubicada en Normandía, localidad de Engativá; el individuo lo engañó ofreciéndole comida, cuando el can se le acercó, el sujeto le roció la sustancia en medio de las rejas que los dividía.

Las imágenes quedaron registradas en videos de cámara de seguridad, que se viralizaron rápidamente en redes sociales y que ocasionó que Instituto de Protección Animal se pronunciara y tomara cartas en el asunto; tras el suceso, se conoció que el animal ya está fuer de peligro, mientras que las autoridades buscan al responsable.

ASÍ SUCEDIÓ:

Atacaron con ácido a un perro en Bogotá / Twitter

En las imágenes no se puede escuchar el dolor del perro al ser lesionado con el líquido, pero sí se le ve revolcarse del dolor que le causó la agresión por parte del hombre implicado.

Toby, el perro atacado con ácido, se encuentra bien. Foto: Fiscalía
Toby, el perro atacado con ácido, se encuentra bien. Foto: Fiscalía

Tras varias críticas de internautas y ciudadanos, la Fiscalía General de la Nación también emitió un pronunciamiento en el que condenaron los hechos y dieron a conocer imágenes del animal en mejor estado de salud. Al mismo tiempo informaron que estarán desarrollando las investigaciones pertinentes para dar con el culpable.

“El animal está en buenas condiciones con su familia. Hacemos un llamado a la ciudadanía para proteger la integridad física y emocional de los animales”, expresó el ente acusador en su cuenta de Twitter.
Atacaron con ácido a un perro en Bogotá / Fiscalía

Por otro lado, la Fiscalía le pidió a la ciudadanía que si conocen información para dar con el responsable del suceso den aviso a las autoridades con la línea de emergencia 123 o llamar directamente al Instituto Distrital de Protección Animal: 01800011561. La institución también cuenta con un correo electrónico: proteccionanimal@animalesbog.gov.co.

OTROS CASOS DE MALTRATO ANIMAL

Por medio de redes sociales, se conoció el caso de maltrato animal a un caballo que perdió el aliento cuando su dueño, un vendedor de piñas en Barranquilla, lo obligó a seguir movilizando una carreta. Los testigos del triste momento, indicaron que el caballo cayó al suelo, y al parcer, empezó a convulsionar.

La primera que denunció el caso, fue la periodista y presentadora de entretenimiento Diva Jesurum, quien señaló en su cuenta de Instagram: “La barbarie humana. Denunció públicamente el maltrato que ha venido sufriendo este animalito. Sus despiadados dueños lo llevaron al punto de que se desmayó y a esta hora se debate entre la vida y la muerte”, manifestó la presentadora del programa Expediente Final.

La comunicadora agregó en su publicación: “este video fue grabado hace 5 minutos a la altura de la carrera 38 con la 80b en barranquilla. Necesitamos medidas urgentes por parte de las autoridades. Estos criminales incultos no pueden ir por la vida haciendo daño. Ayuda por favor.”

Sin embargo, en redes sociales también se conoció que al ver al animal en el suelo sin reaccionar, algunos lugareños le indicaron a los dueños que le dieran cerveza con sal, para que el caballo se repusiera, por lo que de ese momento, circulan imágenes en redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: