“Me avergonzaría asesinar 6.402 inocentes”: Gustavo Bolívar vuelve a responder a críticas por deudas con la Dian

El senador publicó una lista de cosas que, sugiere, serían peores que tener una millonaria deuda con el ente fiscal. Lleva dos días defendiéndose de críticas por este escándalo

Compartir
Compartir articulo
Senador colombiano Gustavo Bolívar. Tomada de Instagram.
Senador colombiano Gustavo Bolívar. Tomada de Instagram.

El senador de Colombia Humana Gustavo Bolívar volvió a la carga este jueves en contra de quienes lo cuestionan por tener una millonaria deuda con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). Esto, en dos mensajes publicados a través de su perfil de Twitter y que se suman al hilo que presentó el pasado 25 de agosto.

Todo comenzó luego de que La FM revelara un informe según el cual existen irregularidades en las cuentas del parlamentario, quien al parecer debe el pago del dinero sobre los 1.300 millones de pesos que recibió en regalías por parte de la novela ‘El Capo’. Dicho problema estaría en proceso de acuerdo de pago.

Para responder a los cuestionamientos, Bolívar volvió a emitir una serie de mensajes sumamente particulares, pues más que hablar del estado actual de la situación, busca reivindicarse señalando otros problemas conocidos de la actualidad colombiana y que, asegura, serían peores que su deuda con el ente fiscal.

“No me avergüenza estar endeudado. El 95 % de los colombianos lo está. Me avergonzaría asesinar 6.402 inocentes, robar 70 mil millones, dar carne de caballo a los niños, recibir plata de narcos en campaña, robar tierras, declarar renta en $0, golpear o violar mujeres; venderme!”, aseguró el senador de izquierda.

A renglón seguido, se listó otros acciones menos directas pero comunes en el listado de casos de corrupción que se ven en Colombia y que no le aplican, como tener dinero en paraísos fiscales, contratar con el Estado, sea directamente o por medio de testaferros, tener cuotas burocrática en las alcaldías y gobiernos de amigos y aliados de su causa. Igualmente, señaló que “no dejo q mis hijos tengan privilegios del Estado”.

infobae

Los tuits se suman a otros publicados el día del escándalo, en los que el senador explica que se trata de un tema “Falso, refalso”, escribió el también guionista. De acuerdo con su respuesta, en 2017, por la novela ‘El Capo’, tuvo que pagarle a la DIAN $1.300 millones en renta, más 400 millones de pesos en intereses y 200 millones de patrimonio. En 2018, manifestó, tuvo que declarar 1.720 millones de pesos, y abonar 1.000 millones.

En el trino que dedicó a defenderse de la acusación, Bolívar aseguró que el acuerdo de pago es por un saldo pendiente más intereses. Además, recalcó que se trata de información reservada y contó que en el 2022 debe declarar los ingresos de ‘El Capo’ de años pasados. “Pago 4.000 millones en 2 años, y me esculcan a fondo. A quienes pagan $0, campantes”, sentenció.

La situación se suma a la que ya experimenta el senador de Colombia Humana por otra deuda con Diego Andrés Díaz, hijo del actor Bruno Díaz. Este calificó, a principios del mes de agosto, a Bolívar como un ‘vulgar ladrón’, pues, según él, habría estafado a Diego Andrés, luego de no pagarle más de 200 millones de pesos por la instalación de unos paneles solares en el hotel de su propiedad en Ricaurte, Cundinamarca.

“Acompañé a Diego hasta el hotel y ellos dos rápidamente llegaron a un acuerdo que después se formalizó en un contrato, cuyo objeto fue construir e instalar dos sendas estructuras que produjeran energía solar fotovoltaica y alimentaran con ella al establecimiento”, explicó Díaz al hacer su denuncia.

“La obra fue entregada a satisfacción y el ‘Falsario’ empezó a disfrutar de inmediato los beneficios, como se observa en la factura del mes siguiente, el consumo se redujo en un 50 %. Ahora bien, el ahorro obtenido sería abonado mes tras mes al pago de la deuda hasta cubrir el monto total de la obra; una cifra cercana a 200 millones de pesos. El sistema se llama pago por ahorros y constituye un estímulo a la implantación de las energías limpias porque el contratante no tiene que desembolsar todo el dinero por anticipado, sino que va pagando por ahorros sin castigar su capital”, explicó Díaz en su video.

SEGUIR LEYENDO: