‘Nuevo rico, nuevo pobre’: estos son los lugares reales donde se grabó la telenovela

Con el regreso de esta producción a la televisión nacional, los bogotanos han reconocido diferentes locaciones en las que se ubica la historia

Compartir
Compartir articulo
Cortesía Caracol Televisión
Cortesía Caracol Televisión

El pasado 18 de agosto, la telenovela ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ regresó a las pantallas de los colombianos como reemplazo de ‘Pedro, el escamoso’ otra retransmisión que tuvo éxito en Caracol Televisión. Con el regreso de la historia de Brayan Ferreira y Andrés Galindo, los bogotanos han reconocido diferentes escenarios en los que se grabó dicha producción hace varios años.

Cabe recordar que con la llegada de la pandemia y su efecto en las grabaciones, las cuales se detuvieron en todos los pryectos nuevos y en curso de los canales nacionales, las empresas acudieron a una estrategia que mantuviera a los televidentes conectados. Retransmitir las viejas producciones que fueron un éxito en las últimas dos décadas no solo recordó a los colombianos las historias de esas telenovelas, sino que las llevó a una nueva generación que no las conocía y que, ahora, las comenta en redes sociales.

‘Pasión de Gavilanes’, ‘Pedro, el escamoso’, ‘Vecinos’ y ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ son las apuestas con las que este canal de televisión se ha mantenido en los primeros lugares del rating nacional. De hecho, con esta última, desde su reestreno el miércoles 18 de agosto, el cuarto y tercer lugar sigue siendo para este canal.

Como es tradicional en las producciones televisivas, las fachadas de las casas y demás lugares en los que supuestamente sucede la historia corresponden a sitios que, efectivamente, los colombianos pueden ubicar; sin embargo, en el caso de los interiores, en su gran mayoría corresponden a la creación de todo un equipo de trabajo dentro de un estudio de televisión.

En una reciente conversación con el medio digital Pulzo, la actriz Carolina Acevedo (Rosmery Peláez en la telenovela) y Maria Cecilia Botero (Antonia viuda de Ferreira) revelaron los escenarios que prestaron sus instalaciones para el desarrollo de la telenovela.

La fachada de ‘Mundo Express’

Esta supuesta empresa de envíos pertenece a la familia Ferreira y, aunque Andrés Ferreira era su presidente, con el cambio de vidas que tuvo que hacer con Brayan Galindo, ahora este último debe hacerse cargo de su fortuna y empresa.

Carolina Acevedo reveló al medio digital que “la fachada de Mundo Express era en el Centro de Alto Rendimiento”, un lugar ubicado en Bogotá muy cerca al Parque de diversiones Salitre Mágico y frente al Parque Simón Bolívar, específicamente entre las Avenidas Calles 63 y 64 y entre la Transversal 59A y la Carrera 60 con entradas por la Calle 63 y por la Carrera 60.

Se trata de un extenso terreno en el que se pueden practicar diferentes actividades deportivas como tenis, golf, fútbol, natación, entre otras. “Ya adentro era en estudio, pero parecía de verdad. Es increíble cómo la producción, todo el arte, parece, en serio, que lo hubiéramos hecho ayer, el año pasado”, reveló Acevedo a Pulzo.

La pensión La Caridad

La casa en la que vivían los Galindo y los Peláez, de la cual era dueña la señora Maritza, interpretada por la actriz Rosemary Bohórquez, en realidad era una vivienda que está ubicada en la Diagonal 60 con Transversal 21 Bis. Lo curioso es que tan solo al otro lado de la calle está ubicada la tienda en la que los personajes se reunían.

Sin embargo, lo que se ve en la pantalla es solo la fachada de dicha casa, puesto que el interior de esta consiste en un trabajo de producción. La fachada era como a unas seis o siete cuadras abajo de la (Avenida( Caracas, bajando por la 60 (...) Siempre las fachadas y calles son exteriores y en estudio la parte de adentro de todas las casas, por lo general”, dijo Acevedo.

Captura Google Maps
Captura Google Maps

La mansión de los Ferreira

En dicha casa habitaba toda la familia Ferreira y su personal y es el escenario en el que Brayan y Andrés se enteran de que fueron intercambiados recién nacidos por un error de una enfermera. Maria Cecilia Botero le dijo a Pulzo que “la casa afuera era por allá en un barrio elegantísimo de Bogotá, en los montes, y adentro era en estudio. Lo que hace la gente de arte, tan bien hecho, es que parezca una casa de verdad”.

SEGUIR LEYENDO: