Universidad Nacional abre sus inscripciones para el primer semestre de 2022: así puede aplicar

La institución universitaria informó que, al igual que el año pasado, el proceso de admisión no será con una prueba sino con los resultados de las pruebas Icfes Saber 11º

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Campus de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Foto: Universidad Nacional de Colombia
Imagen de archivo. Campus de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Foto: Universidad Nacional de Colombia

La Universidad Nacional de Colombia anunció que, hasta el próximo miércoles 6 de octubre, estará abierto el proceso de inscripción para estudiar en el primer semestre académico del 2022, en dicha institución de educación superior pública.

Según informó la universidad, al igual que el año pasado, por motivos de la crisis sanitaria causada por el covid-19, en esta nueva versión de inscripciones también se aceptarán los resultados de las pruebas Saber 11 del Ifces para el proceso de admisión.

Se evaluarán los puntajes de las Pruebas ICFES Saber 11° desde el semestre dos del 2014 hasta la actualidad. Se tomarán en cuenta estas áreas que evalúa el ICFES: Matemáticas (PMA), Lectura Crítica (PLC), Sociales y Ciudadanas (PSC) y Ciencias Naturales (PCN)”, explicó la Universidad Nacional.

¿Cómo inscribirse?

1. Pago de la formalización y derechos de inscripción

Para inscribirse a la Universidad Nacional, el primer paso que debe seguir es pagar la inscripción, la cual tiene un costo de $90.000 pesos y puede cancelar en cualquier sucursal del Banco Popular a través del número de cuenta corriente 110-01203107-6, por medio virtual en pagovirtual.unal.edu.co., o pagando en Baloto indicando el convenio 951111-1.

Después de realizar este paso, no olvide revisar el número de pin que está en el comprobante de pago y recaudo rápido, pues le será solicitado para formalizar la inscripción.

2. Formalización de la inscripción

- Ingrese al link admisiones.unal.edu.co , diríjase a la opción ‘Pregrado’ y después seleccione el apartado ‘Realizar Inscripción’.

- Una vez allí, identifíquese con su número de cédula o tarjeta de identidad.

- Seleccione la sede de la Universidad Nacional y el programa curricular al que aspira ser admitido. Tenga en cuenta que puede inscribir hasta dos programas curriculares, siempre y cuando se ofrezcan en la misma sede.

- Diligencie el número de registro SNP de la Prueba ICFES Saber 11º con la que participará en el proceso de admisión.

- Cuando haya completado toda la información solicitada, la universidad le enviará un código de seguridad al correo electrónico que registró.

Recuerde que el proceso de inscripción finaliza a las 3:00 de la tarde del miércoles 6 de octubre.

- Corrección de datos

Si finaliza el proceso de inscripción y necesita corregir alguno de sus datos personales, tendrá hasta tres días después del 6 de octubre para cambiarlos.

Para ello, tendrá que pagar $15.000 en pesos en cualquier sucursal del Banco Popular a la Cuenta de Ahorros 01272061–1, a nombre de la Universidad Nacional de Colombia, o en línea en la página www.pagovirtual.unal.edu.co.

Cuando realice el pago, tendrá que enviar al correo inscripcion_nal@unal.edu.co de la Dirección Nacional de Admisiones los siguientes documentos:

1. Comprobante de pago original de la consignación para la modificación de datos.

2. Fotocopia del documento de identidad (cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, cédula de extranjería o pasaporte).

3. La solicitud por escrito de la modificación de los datos, firmada por el solicitante.

Una vez haya enviado sus datos y estén correctos, la Universidad Nacional comenzará el proceso de evaluación y publicará los resultados y puntajes del proceso de admisión el próximo 13 de diciembre de 2021.

“Una vez calificadas el puntaje ICFES, el aspirante será incluido en el proceso de clasificación en concordancia con su puntaje de admisión y la Sede de la Universidad para la cual aplicó, siempre y cuando su puntaje sea mayor o igual a 500 puntos. Para el proceso de admisión correspondiente al primer periodo académico de 2022 no se establecieron grupos de clasificación, por lo tanto el estudiante debe estar seguro a la carrera que debe aplicar ya que no tendrá una carrera como segunda opción en caso de quedar por fuera del puntaje de corte en este año”, aclaró la Universidad Nacional.

Para consultar sus resultados debe ingresar a la página admisiones.unal.edu.co, ingresar a la opción ‘Pregrado’ y luego dar click en ‘Consultar puntaje obtenido en la prueba de admisión y grupo de clasificación’.

Sí desea más información sobre el proceso de admisión para la Universidad Nacional, puede ingresar al link: https://ingresealau.edu.co/noticias/admision-universidad-nacional/.

SEGUIR LEYENDO