Participantes y asistentes deberán estar vacunados: los requisitos del Carnaval de Barranquilla 2022

Así lo confirmaron organizadores y Jaime Pumarejo, alcalde de la capital del Atlántico. A pesar de planearse como un evento presencial, las medidas de bioseguridad se deberán mantener para mitigar contagios

Compartir
Compartir articulo
La mayor fiesta del Caribe Colombiano tendrá que celebrarse desde casa a causa del coronavirus. Vía: Carnaval de Barranquilla
La mayor fiesta del Caribe Colombiano tendrá que celebrarse desde casa a causa del coronavirus. Vía: Carnaval de Barranquilla

El Carnaval de Barranquilla, una de las fiestas más representativas de Colombia, volverá en 2022. La conversación sobre el evento renació tras el nombramiento de Valeria Charris, ingeniera de 23 años, como la nueva soberana de la capital del Atlántico. Hasta el momento, sigue en pie una festividad presencial y con condiciones para mitigar los contagios por covid-19: de las mas importantes es que tanto asistentes como participantes deberán estar vacunados.

Barranquilla, que espera a más de 2 millones de personas, genera empleo y progreso para la capital del Atlántico, en palabras del alcalde Jaime Pumarejo, según recogió EFE. Sin embargo, las aglomeraciones propias de la festividad podrían traer problemas en términos de la pandemia.

A principios de agosto, el mismo Pumarejo advirtió que la vacunación de la totalidad de la población será importante para la realización del evento.

“El otro año vendrán eventos como el Carnaval y si todos no nos vacunamos y si todos no hacemos nuestro esfuerzo, no podremos tener un Carnaval como el que soñamos. Así que quien se vacuna es quien lo goza, si no, no hay Carnaval para todos”, indicó el alcalde, según reporta Blu Radio.

Además, recalcó que el virus deberá ser combatido con la dosis, probada científicamente. “A aquellos que creen o tiene confianza en que Dios los cuida, pues también les recuerdo que Dios dice: cuídate, que yo te cuidaré. Dios nos mandó la respuesta en forma de vacuna gratuita y asequible en cualquier punto de vacunación”, añadió, con referencia a creencias populares.

Para EFE, Carlos Sojo, organizador del carnaval, confirmó que esta exigencia sería para participantes y público. “Estas son medidas necesarias para garantizar el éxito de las fiestas sin correr riesgos”, señaló, quien también recalcó que habría limitación de aforo en eventos centrales como la Batalla de Flores y La Gran Parada.

Por otro lado, en la mañana del pasado viernes 20 de agosto, el alcalde Jaime Pumarejo y Martha Moreu, gerente del Carnaval de Barranquilla, anunciaron en una rueda de prensa que Valeria Charris Salcedo es la nueva Reina del Carnaval 2022, una joven de 23 años que ya genera un debate en las redes sociales por haberle ganado la corona a Valentina Lapeira, la otra candidata más opcionada.

Charris es una apasionada del Carnaval desde muy pequeña, además de ser bailarina y estudiar becada Ingeniería Industrial en la Universidad de La Sabana en Bogotá. La joven recibió la noticia a través de una llamada del mandatario de la ciudad y la gerente del Carnaval cuando estaba en su puesto de trabajo en Monomeros.

Moreu saludó a Valeria y le dijo que “esto me trae mucha recordación a mi, te quiero dar la noticia de que eres nuestra futura Reina del Carnaval de Barranquilla y quiero decirte que es una noticia tan importante en estos momentos de crisis por la pandemia. Pienso que por tu historia y por tu hoja de vida que nos vas a dar un bonito Carnaval y que nos vas a representar al barranquillero auténtico”.

Por su parte, Charris le respondió que “así será, juntos haremos este Carnaval mejor ... estoy en shock”.

Toda mi vida soñé con ser Reina del Carnaval, desde chiquita. Por eso participaba en todas las comparsas, fue reina del Carnaval del colegio, participé en el proceso de Carnaval de los Niños”, reveló Charris es un video publicado por la Alcaldía de Barranquilla.

SEGUIR LEYENDO: