Empresas privadas ofrecen más de 5 mil vacantes en Colombia

Las convocatorias están abiertas para jóvenes sin experiencia laboral y personas profesionales

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Personas hacen fila para entregar sus aplicaciones en búsqueda de empleo en Bogotá, Colombia, 31 de marzo, 2019.  REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. Personas hacen fila para entregar sus aplicaciones en búsqueda de empleo en Bogotá, Colombia, 31 de marzo, 2019. REUTERS/Luisa González

El pasado 1 de agosto, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, reveló el índice de desempleo del mes de junio y destacó que esta tasa se ubicó en 14,4 %, lo que equivale a una disminución de 5.4 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de tiempo en 2020, cuando fue de 19,8%, un avance significativo en medio de la pandemia. En medio del avance de la reactivación de los diferentes sectores del país hay nuevas ofertas de empleo para los colombianos.

Recientemente, empresas como Claro Colombia y Arturo Calle abrieron más de 5.000 vacantes para que los colombianos se postulen a ellas. Ambas empresas anunciaron la apertura de estas convocatorias para ofrecer trabajo a miles de colombianos que siguen haciendo parte de los desempleados en el país; la compañía de ropa, por ejemplo, abrió una convocatoria de estas para jóvenes que aún no cuentan con experiencia laboral.

¿Cúales son las vacantes que abrieron Calro Colombia ya Arturo Calle y cómo aplicar a ellas?

En primera medida, las cinco mil vacantes que abrió la empresa de telefonía son para trabajar en el área de servicio al cliente, es decir, los canales de atención digitales como lo son los call center. “Con la contratación de estas 5.000 personas para nuestros callcenters, Claro y su aliados reafirman su compromiso con la reactivación económica del país y contribuyen a la inclusión laboral de los jóvenes”, señaló Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Las convocatorias se abren principalmente para jóvenes bachilleres, mayores de 18 años, puesto que esta es una de las poblaciones más afectadas por el desempleo en el país. Los interesados deben ingresar a la página oficial de Claro Colombia en el apartado de Claro empleos y ahí podrán encontrar las vacantes que son para el call center directo de Claro, pero también de sus empresas aliadas.

En esta página ya solo deberán registrar los datos personales que se les solicitarán para completar la solicitud, los cuales son: nombre completo, número de contacto, ciudad y correo electrónico. Tras enviar esta información se espera que la compañía se contacte con la persona interesada en el cargo y se haga efectiva la contratación.

Sobre las vacantes, están disponibles en diferentes ciudades principales del país, no solo para capital y se pueden postular hasta el próximo lunes 30 de agosto. Están abiertas en seis ciudades de Colombia: Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Manizales y Pereira, para cualquier persona mayor de 18 años.

Por otro lado, están las vacantes de Arturo Calle, empresa que abrió varias convocatorias para diferentes cargos, en algunos de los cuales requiere personas con alguna experiencia y otras en las que pueden aplicar personas que no tengan una hoja de vida llena de experiencia, sino que hasta ahora están abriendo su camino profesional.

Las vacantes de la compañía de ropa están disponibles en Bogotá, Chía, Popayán, Ibagué y Barranquilla. Las personas interesadas pueden aplicar a través de la página web de Arturo Calle en el apartado de Talento, donde encontrarán todas las convocatorias abiertas en el momento.

Al ingresar a la vacante que le interesa también deberá completar unos datos de registro que le solicitan número de teléfono, correo y lugar de residencia, además, deberá tener su hoja de vida digitalizada para poder adjuntarla en la página y hacer oficial su postulación.

Las vacantes son:

En Bogotá: diseñador gráfico, practicante universitario área comercial y practicante de diseño de modas.

En Chía: sastre.

En Popayán: auxiliar en punto de ventas.

En Ibagué: vendedor.

En Barranquilla: analista de gestión.

SEGUIR LEYENDO: