Video: Camilo Vargas ganó el duelo colombiano en México y le atajó un penal Roger Martínez

A pesar de la gran actuación del ex Independiente Santa Fe, Atlas cayó por la mínima diferencia

Compartir
Compartir articulo
Camilo Vargas ganó el duelo colombiano en Mexico y le atajó un penal Roger Martínez LIGA MX
Camilo Vargas ganó el duelo colombiano en Mexico y le atajó un penal Roger Martínez LIGA MX

Este domingo 15 de agosto se vivió un apasionante duelo entre Atlas y América en la Liga Mexicana. El choque no solo representó un enfrentamiento directo entre dos equipos que pelearán hasta el final por meterse en los clasificados a la siguiente fase, sino que, además, presentó un encuentro emocionante entre futbolistas colombianos.

Por el local, Atlas, los cafeteros Camilo Vargas (arquero) y Julián Andrés Quiñones (delantero) fueron titulares y disputaron los 90 minutos. Por su parte, Nicolás Benedetti y Roger Martínez fueron suplentes en las Águilas, aunque este último ingresó en el minuto 54.

A pesar de la gran actuación del exportero de Independiente Santa Fe, quien fue una de las figuras del partido luego de que le atajara una pena máxima a su compatriota Roger Martínez, América logró imponerse por la mínima diferencia (1-0) y se trepó en lo más alto de la tabla de posiciones.

Así las cosas, Atlas perdió en el estadio Jalisco su invicto en el Torneo Apertura de la Liga MX 2021, luego de que Vargas lograra sacar su arco en cero durante los tres juegos anteriores. Sin embargo, volvió a ser importante y desató la locura de su hinchada. Sus atajadas una vez más fueron trascendentales e incluso se hizo tendencia en las redes sociales.

Y es que la primera intervención de Camilo no fue precisamente una atajada pues, pasados los 30 minutos del primer tiempo trató de salir con balón dominado y, al enredarse, casi pierde la posesión. No obstante, logró provocar una falta en contra y alejó el susto de los hinchas presentes.

Las Águilas lograron sacar una dura victoria en un partido que sufrieron hasta los últimos instantes luego de que no pudieron alargar la ventaja. Roger Martínez fue señalado por errar una ejecución desde los 11 pasos en los minutos finales que hubiera significado el 2-0.

En una jugada por la banda izquierda, Salvador Reyes se adentró con verticalidad al área rojinegra y fue atropellado por Christopher Trejo. El árbitro no dudo en señalar la pena máxima y el encargado de intentar alargar el marcador fue el atacante Roger Martínez.

Sin embargo, el cobrador tomó la pelota con una actitud displicente y confiada, bastante criticada por la afición, y la colocó en el punto penal para realizar su respectivo cobro.

Las águilas jugaban con un futbolista menos desde el inicio del segundo tiempo y la importancia de convertir el tiro desde los 11 pasos era esencial en la búsqueda por sentenciar el marcador. Sin embargo, Roger ejecutó el disparo sin la potencia y colocación necesarias y fue detenido por el guardameta Camilo Vargas.

El disparo fue dirigido cerca de la parte media de la portería y con poca altura, lo cual facilitó la atajada de del portero de Atlas. Camilo Vargas se tendió hacia ese costado y encontró el balón cercano a su cuerpo, por lo cual únicamente debió sacar la mano izquierda para tapar el trayecto del balón y salvar su arco del segundo gol.

Acá el gol y la atajada del penal:

Vargas es conocido por su capacidad para detener penales y por sus grandes actuaciones recientes en la Liga MX. Su nivel lo ha llevado a ser parte de la Selección Colombia y a ser referente en las porterías del fútbol mexicano.

El equipo de la Ciudad de México logró resistir el asedio de los zorros en gran parte del partido y, a pesar de sufrir durante los últimos minutos del partido, consiguieron la victoria por la mínima diferencia. América se catapultó a la primera posición de la tabla en el torneo luego de los tres puntos conseguidos en el Estadio Jalisco.

El centro delantero azulcrema pasó desapercibido durante prácticamente toda su estancia en el campo hasta su falla desde el manchón penal. Martínez no formó parte del cuadro titular que Santiago Solari mandó a la cancha. Su ingresó fue para la mitad del segundo tiempo y su única participación relevante se dio precisamente en el tiro penal.

Seguir leyendo: