Senadora uribista puso a bailar a su UTL en TikTok en contra del aborto y en redes no se lo perdonan

Milla Romero publicó un reto en el que invita a la gente a defender el “derecho a nacer”, una campaña ‘provida’ con la que ha estado comprometida

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una de las congresistas más activas en TikTok es Milla Romero, la ficha del Centro Democrático que reemplazó a Álvaro Uribe en su curul tras la renuncia por su proceso en la Corte Suprema de Justicia. La senadora volvió a la red social esta semana y publicó un video en el que hace una coreografía ‘provida’ en la que, al parecer, puso a su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) a bailar.

La UTL es el equipo de asesores que acompaña a un congresista y que usualmente está conformado por abogados, comunicadores, etc. En esta ocasión Romero usó la canción ‘Jerusalema’ de Master KG y Greeicy para crear unos pasos que resultaron en un reto de TikTok para que las personas lo hagan y repliquen la etiqueta #DerechoANacerChallenge.

Sin embargo, lo curioso del video es que en este aparece la senadora del Centro Democrático y cinco hombres atrás que serían miembros de su UTL, según algunos usuarios en redes sociales. A pesar de la difusión del video de Milla Romero, la tendencia en Twitter solo ha recibido cuatro tuits y en TikTok solo se reportan tres videos.

Milla Romero baila con su UTL

Hasta la actriz Margarita Rosa de Francisco se refirió al video de la senadora: “derecho a nacer en un país donde no se tiene derecho a vivir. ¡Que siga el baile!”, escribió en su cuenta de Twitter. Algún usuario dijo que no era la primera vez que Romero llevaba a su equipo a bailar. Estas son algunas de las reacciones que generó el ‘challenge’.

infobae
infobae

Pero la senadora sí se ha encargado de responder a algunos mensajes, como por ejemplo, el del jefe de prensa de Gustavo Petro, Andrés Hernández, quien le dijo que era una desocupada.

¿Desocupada? He radicado 15 proyectos en menos de un mes y presentado más de 30 proposiciones para mejorar otros; asisto a las sesiones, lidero foros. Mi problema no es de “desocupe” sino de exceso de energía y amor por este país. PD: gracias por compartir #ElDerechoANacer”.

infobae

Esta no es la primera vez que Romero genera conversación por un TikTok, en julio se viralizó en redes sociales un video suyo de la plataforma en el que hace una fuerte crítica contra el aborto. En la grabación, que tiene un formato juvenil, la senadora compara el asesinato con el aborto y específica que ella está del lado de los derechos al nacer y de los provida.

El video fue objeto de burlas en Twitter ,donde varios usuarios lo compartieron con sus respectivas críticas. “Los que dicen ser provida son hipócritas, ni siquiera con un TikTok rebajan la hipocresía. Next”; “Lo único que ha hecho esta vieja desde que la eligieron es TikToks malos, ridículos y falsos”; “En nombre de todos los jóvenes de Norte de Santander pedimos perdón, nosotros no la elegimos”; son algunos de los comentarios.

Pero la senadora también recibió el apoyo de algunos tuiteros. “Todos los espacios son necesarios para crear conciencia sobre el derecho a la vida desde la concepción. Senadora Usted ha defendido el derecho a la vida en el congreso, en la plaza pública y la felicito por hacerlo también desde todas las redes sociales”, escribió una internauta.

Twitter

Oriunda de Cúcuta, Norte de Santander, la congresista es ingeniera civil de la Universidad Francisco de Paula Santander y cuenta con una especialización en Gestión Ambiental y un diplomado en Gerencia Pública. Es miembro del partido Centro Democrático desde su creación, en febrero de 2014, y también es jefe de la colectividad de su departamento.

SIGA LEYENDO