“Ya basta del despecho”: La música popular fue la principal protagonista en las audiciones de ‘La Voz Kids

La música electrónica también dijo ‘presente’ en una nueva jornada de audiciones en el concurso que nuevamente fue tendencia en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
infobae

“Declaro este el capítulo más aburrido de La Voz Kids” fue lo que escribió un usuario en su cuenta de Twitter. Muchas opiniones similares se vieron a lo largo de un nuevo capítulo que tuvo como elementos principales la música popular y la electrónica.

Primero, se puso de pie en el diamante Allegra, una pequeña de ocho años que cantó en inglés, algo que no es habitual entre tantos niños entonando rancheras y música mexicana. La bogotana interpretó ‘Titanium’, de Davig Guetta y la artista australiana Sia. A mitad de la audición, Jesús Navarro fue el primero y único en girar su silla, de manera que la pequeña quedó con un cupo asegurado en su equipo.

Al final de su actuación, Allegra le pidió a los tres jurados que firmaran su diario, al mismo que Natalia confesó que su hermano le revisaba constantemente el suyo.

“No lo voy a leer, ¿vale? Mi hermano me leía mi diario y yo lo odiaba y se enteraba de todas mis cosas”, dijo la española, entretanto que su nuevo mentor le dio la bienvenida “a su nueva casa”.

Era el turno (como ha ocurrido en casi todos los capítulos) para la ranchera. Desde Bucaramanga llegaba Matthew, quien interpretó ‘Un poco loco’, canción que hace parte de la película ‘Coco’. Luego de varios minutos, Jesús se dejó convencer por la voz del pequeño de 11 años. Por otra parte, Manuel Antonio interpretó algo de música popular colombiana: ‘Aventurero’, conocida en la voz de Yeison Jiménez. A pesar de sorprender al público con su vestimenta blanca, no le alcanzó para que alguno de los tres jurados lo escogiera como su pupilo. Una vez terminó su canto, el niño de Mesitas del Colegio (Cundinamarca) rompió en llanto. Andrés Cepeda resaltó su valentía para estar de pie ante los espectadores.

“Hace falta mucho valor, mucha templanza para estar en este escenario y para haberle ganado a tantos niños que quisieron estar en estas audiciones. Tú has venido aquí y a pesar que no nos dimos vuelta, creo que lo hiciste sumamente bien (…) Queremos seguir oyendo tu voz”, le advirtió el bogotano.

infobae

Para redondear la variedad musical de la gala, aterrizó en el diamante ‘Miguel Antonio’ con ‘Libre’, la balada más conocida de Nino Bravo. Pese a su gran esfuerzo y los continuos aplausos del público, no impresionó a ninguno de los tres jueces. Natalia le dio una recomendación de cara a una próxima presentación en el concurso.

“Es una canción en la que te das cuenta del registro que tiene una persona. Puedes cantar muy abajo y muy arriba, pero abajo yo siento que todavía tienes que trabajar un poquito en tus graves y aprender que no siempre en los graves hay que cantar tanto”. Antes de retirarse del escenario, el pequeño de 12 años habló bien de su pueblo natal. “Duitama es un lugar muy hermoso por su gente y sus paisajes. Tiene gente muy alegre y tiene mucha cultura. Los invito”, dijo mientras Cepeda lo veía sonriente.

‘Cielo rojo’, reconocida por Ángela Aguilar, fue la canción que interpretó la siguiente concursante: Majo, ‘La dulce voz de Colombia’, quien llegó con la misión de convencer a por lo menos uno de los tres artistas. Misión cumplida, pues después de varios minutos, los tres giraron sus sillas al mismo tiempo. Después de recibir muchos aplausos y halagos por parte de los intérpretes, la niña tuvo que escoger a solo uno.

“A mí me encantan los tres, pero debo escoger a uno, y ese es… ¡Cepeda!” dijo ante el asombro de Jesús y Natalia.

Nayiber llegó al diamante en representación de la capital musical de Colombia. La ibaguereña de 13 años interpretó ‘Mala mujer’ de Paola Jara, aportando más a la lista de talentos que han interpretado este género. De hecho, la niña confesó ‘tras bambalinas’ que deseaba ser como aquella cantante en el futuro. Sin embargo y a pesar de las ganas que mostró durante su audición, ninguno de los jurados se sintió atraído por su voz.

“Tienes muchas posibilidades de ser una gran cantante”, la animó el cantautor bogotano.

Entretanto, Twitter estalló con memes contra las rancheras y la música popular a lo largo del capítulo.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

SEGUIR LEYENDO