Yuberjén Martínez lo deja claro: “si puedo ir a París, lo haré. Aún sueño con la medalla”

El boxeador fue eliminado de Tokio 2020 luego de que los jueces lo dieran como perdedor en los cuartos de final en la categoría peso mosca ante el japonés Ryomei Tanaka

Compartir
Compartir articulo
Yuberjen Martínez lo deja claro: “si puedo ir a París, lo haré. Aún sueño con la medalla para dedicársela al país”). EFE/ Carlos Ortega
Yuberjen Martínez lo deja claro: “si puedo ir a París, lo haré. Aún sueño con la medalla para dedicársela al país”). EFE/ Carlos Ortega

Uno de los deportistas más esperado en Colombia tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 era el boxeador Yuberjen Martínez, pues la polémica decisión que terminó con su sueño de conseguir una medalla en el país nipón generó gran molestia en los aficionados cafeteros. Sin embargo, el atleta de 29 años tiene claro que tendrá otra oportunidad de conseguir una nueva presea.

Y es que la derrota en los cuartos de final en la categoría peso mosca ante el japonés Ryomei Tanaka dejó un sin sabor en el peleador puesto que durante gran parte del combate se vio muy superior a su rival. De hecho, una vez finalizó la pelea al japonés se le vio salir tambaleando del ring y, tan mal estaba que, la delegación de ese país evitó que diera declaraciones a la prensa sobre su triunfo, como lo dicta el protocolo.

Este martes, tras su arribo al país, el deportista brindó una rueda de prensa en la sede del Comité Olímpico Colombiano y confirmó que, a pesar de no conseguir la medalla en estas justas, buscará reaparecer en las olimpiadas de París 2024.

Si está la posibilidad de ir a París, lo haré. Mis sueños no se han terminado y sueño con esa medalla para dedicársela a todo el país”, sostuvo Yuberjen.

Y es que cabe recordar que, al nacido en Turbo, Antioquia, se le esfumó el deseo de disputar la presea dorada, pues en los Juegos Olímpicos de Río logró colgarse una medalla de plata y buscaba mejorar su actuación. Para él, hay ciertas cosas que se pueden mejorar respecto a los jueces del deporte.

Espero que cambien ciertos jueces porque siendo así vamos a tener un despelote, la idea es avanzar y eso se puede lograr, siempre y cuando nosotros podamos reclamar y dar a conocer las informidades”, comentó.

Ahora, Yuberjen Martínez comentó que, junto al también peleador colombiano Céiber Ávila, también dará un salto al boxeo profesional.

Quiero agradecer a toda Colombia por estar pendiente de mí y de mis compañeros, entre lo que cabe pienso hacer dos cosas, una de ellas es hacer el boxeo profesional y otra el amateur, si hay la posibilidad de hacer el clasificatoria lo haré, aun sueño con regalarle esa medalla dorada a Colombia” confirmó Martínez.

En la conferencia de prensa en Bogotá estuvo acompañado por Bogotá en la que estuvo acompañado de Yeni Marcela Arias, Ingrit Valencia, Ávila, Cristian Salcedo y Jorge Vivas, nombres a quienes destacó por sus actuaciones en Japón.

“Este equipo ha sido liderado por el entrenador Inaga porque nos prepara para llegar en óptimas condiciones, ese es el balance que podemos dar, gracias a nuestras actuaciones y el apoyo de los demás pudimos hacer una preparación en Italia. Pudieron apreciar nuestros combates, no se la pusimos fácil a nuestros rivales, fueron competencias bastantes fuertes, un agradecimiento especial a mi entrenador José Salinas porque él también ha hecho parte de este proceso, te motiva a ser mejor persona. No soy solo un deportista sino una mejor persona gracias a ellos” agradeció.

Cámara de Representantes aprueba ‘donatón’ para apoyar la carrera deportiva de Yuberjen Martínez

La iniciativa de apoyar económicamente al antioqueño de 29 años, medalla de plata en Río 2016, también llegó al Congreso de la República. El representante a la Cámara Juan Carlos Willis (Partido Conservador), propuso donar “de manera voluntaria a todos los representantes una suma entre $500.000 a $1.000.0000 de nuestro salario, con el propósito de ser entregados al deportista olímpico Yuberjen Martínez”. Y su planteamiento fue bien acogido: hubo 101 votos a favor y 21 en contra de la iniciativa.

Willis además aseguró que se debe apoyar a Yuberjen, lo mismo se debe hacer con la mayoría de deportistas, si no todos, que pese a las adversidades se preparan para representar a Colombia en el exterior logran poner en alto el nombre del país.

SEGUIR LEYENDO: