Abusó de su hija de 14 años y la embarazó, condenado hombre de 41 años en Antioquia

El padre de familia deberá pasar 18 años de prisión por el delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Los habitantes de Medellín, Antioquia, están indignados ante el caso de una menor de 14 años que está embarazada producto de los abusos que el padre cometía con ella cuando la madre salía de su casa para ir a trabajar. Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación en la mañana de este miércoles 11 de agosto, cuando el padre de la menor fue condenado a 18 años de prisión.

Según dio a conocer el ente investigador, el hombre de 41 fue condenado en las últimas horas por el delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo. La condena de este sujeto se hizo efectiva y fue dictada por el Juzgado 11 Penal del Circuito de Medellín, luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado.

En el comunicado de la Fiscalía se señaló que tras varias investigaciones determinaron que “los hechos ocurrieron en una vivienda del occidente de la capital antioqueña entre los meses de septiembre y diciembre del año 2020, cuando el procesado abusó en repetidas oportunidades de su hija de 14 años”.

Lo que pudieron establecer los investigadores es que el padre de familia aprovechaba los momentos en los que la madre de la víctima se iba de la vivienda por temas laborales para cometer los vejámenes contra la menor de edad. Como resultado de los abusos sexuales que el hombre cometió con su hija, la menor resultó en estado de embarazo.

Al parecer la madre de la menor no se enteró de la situación hasta que el embarazo fue imposible de ocultar y la niña decidió contar lo que estaba sucediendo, señalaron que la menor tenía miedo de hablar porque su padre tiene un comportamiento muy violento dentro del hogar. “De acuerdo con el proceso adelantado por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), la menor guardó silencio durante algún tiempo por el comportamiento violento de su padre en el hogar”, señala el comunicado de la Fiscalía.

Desafortunadamente, los casos de abuso sexual a menores en Antioquia y el resto del país no dejan de reportarse cada día. En las últimas horas, la Fiscalía judicializó a 18 sujetos acusados de abuso sexual en varios municipios antioqueños.

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional se logró la captura de 18 sujetos involucrados en casos de abuso sexual en varios municipios de Antioquia como Concordia, San Roque, Guarne, Ituango, Briceño, Rionegro, El Carmen de Viboral, El Santuario, Tarazá y Caucasia.

Los individuos fueron judicializados y deberán responder ante el ente acusador por delitos como acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal con incapaz de resistir, acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años.

Dentro de los capturados hay 3 abuelos, un profesor, un padre biológico, 7 amigos y conocidos de la familia de las víctimas, así como dos vecinos. Además, de acuerdo con la Fiscalía, dentro de los capturados también hay un adolescente a quien se le acusa de abusar a un niño de tan solo siete años de edad.

Denuncie los casos de abuso sexual

En caso de conocer o ser víctima de un caso de abuso sexual a menores de edad, recuerde que en Colombia hay diferentes líneas para realizar la respectiva denuncia a las autoridades:

Teléfono 260 14 00 (Cerfami) para atención psicojurídica para mujeres víctimas o en riesgo de violencia.

Líneas 123 Social y Línea 123 Mujer.

Línea 155 de la Policía Nacional.

Línea 122 de la Fiscalía General de la Nación.

Líneas 141, 01 8000 91 80 80 y 018000 11 24 40 del ICBF.

SEGUIR LEYENDO: