Sebastián Villa mantiene su posición: no quiere jugar en Boca Juniors y viajó a Colombia

Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol del ‘xeneize’, manifestó el dolor que le genera la actitud de Villa. El viaje también estaría relacionado con la salud de la mamá del futbolista

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el centrocampista colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa. EFE/Guilherme Dionizio/Pool/Archivo
En la imagen, el centrocampista colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa. EFE/Guilherme Dionizio/Pool/Archivo

Pese a las críticas, a Sebastián Villa nadie lo convence de seguir jugando en Boca Juniors. Las últimas horas se conoció que el futbolista viajó a Colombia a la espera de que el club argentino lo deje salir. Su sueño es jugar en el balompié europeo.

Que haya regresado a su tierra es considerado por algunos como un nuevo desplante al Xeneize, aun cuando contractualmente debería estar jugando. Lo cierto es que el viaje no obedecería a un capricho del dorsal ‘22′, sino que está relacionado con un tema de salud de su mamá, de acuerdo con el periodista Martín Arévalo, de TyC Sports: Villa habría solicitado licencia al club desde hace días ya.

Lo que desató tensión la semana más reciente en el entorno de Boca Juniors fue la inasistencia del extremo izquierdo a entrenar. Ni siquiera una conversación con el vicepresidente del equipo, Juan Román Riquelme, logró hacer que el delantero siguiera trabajando bajo las órdenes del técnico Miguel Ángel Russo.

Al parecer, el antioqueño se despidió de sus compañeros de equipo y le pidió al Consejo de Fútbol de Boca, del cual hace parte Jorge ‘El patrón’ Bermúdez, que acepte una oferta. Para nadie es un secreto que el deportista quería fichar por el Brujas (Bélgica), en el que militó Carlos Bacca, si bien el azul y oro no aceptó el ofrecimiento, al considerarlo demasiado bajo por quien, como el mismo Riquelme llegó a señalar, es el mejor jugador del plantel.

Hasta el momento se sabe que la escuadra porteña presentó una intimación legal y que, en teoría, puede pedir una indemnización por su cláusula de rescisión (40 millones de dólares); aunque el objetivo es llegar a una solución que no resulte escandalosa ni para Villa ni para Boca.

Al cafetero se le ha reprochado por ser malagradecido por el club que lo cobijó en momentos difíciles, como el proceso penal que atraviesa por violencia de género contra su expareja sentimental, Daniela Cortés. Al respecto, Jorge Bermúdez, en Cadena Xeneize, manifestó:

“Me parece que uno en la vida tiene que ser agradecido y si hay un jugador que Boca protegió, ayudó y acompañó es Villa. Hoy él está expuesto a las máximas y drásticas sanciones porque no se presenta a entrenar”.

El Patrón tampoco ocultó el dolor que le genera la actitud de Villa, aún más siendo connacional. “Es un tema doloroso, a todos nos duele, a mí personalmente me golpea muchísimo, porque yo como colombiano llegué hace más de 24 años a la Argentina y a Boca a demostrar que los jugadores colombianos éramos valiosos, no solo en lo deportivo sino en lo profesional”.

Jorge 'El Patrón' Bermúdez se refirió a la actualidad de Sebastián Villa en Boca Juniors
Jorge 'El Patrón' Bermúdez se refirió a la actualidad de Sebastián Villa en Boca Juniors

En la reunión entre Villa y Riquelme, el pasado 2 de agosto, el dirigente le manifestó al jugador que su obligación con el equipo es seguir entrenando, dado que tiene un contrato hasta el 31 de diciembre de 2024, de acuerdo con el portal especializado en fichajes Transfermarkt.

El diario Olé publicó que al parecer las palabras de Riquelme hacia el antioqueño de 25 años fueron: “Le faltaste el respeto al escudo, al club, a la institución. Mirá que te vamos a intimar legalmente. Vos no podés hacer lo que quieras”.

Pese a las palabras de Juan Román Riquelme, el futbolista cafetero sostuvo su posición de no entrenar hasta que el equipo le permita dar un salto el viejo continente. Lo que dio a conocer le periodista Martín Costa, de TNT Sports Argentina, es que Villa aseguró preferir manejar Uber que continuar con Boca, como se lo había solicitado el dirigente.

“La postura de Villa es contundente y se lo hizo saber a la dirigencia. Si tengo que manejar un Uber, lo voy a hacer, pero me voy. Villa se quiere ir y no da marcha atrás”, narró Costa.

SEGUIR LEYENDO: