Los motivos que llevaron a Teófilo Gutiérrez a fichar por el Deportivo Cali

En el último día de inscripción de jugadores en los equipos del fútbol profesional colombiano, se confirmó que el barranquillero reforzará a los azucareros para este semestre

Compartir
Compartir articulo
Deportivo Cali oficializó la contratación de Teófilo Gutiérrez. Foto: Deportivo Cali
Deportivo Cali oficializó la contratación de Teófilo Gutiérrez. Foto: Deportivo Cali

Deportivo Cali sorprendió en el cierre del mercado de fichajes anunciando la llegada de Teófilo Gutiérrez, experimentado jugador que ha pasado por la Selección Colombia, que militó en clubes como River Plate y Sporting Lisboa y que llegó al equipo ‘azucarero’ tras terminar su contrato con Junior FC.

El atacante, que firmó hasta fin de año con opción de renovar por un año más, reveló en rueda de prensa lo que lo motivo a fichar por el club vallecaucano, “Me motivó unirme al club, el compromiso de la institución, la calidez humana de sus directivos, la seriedad de sus directivos y el compromiso grande que tienen sus jugadores por ganar la décima”.

El jugador llegó inicialmente al Deportivo Cali para finalizar su proceso de recuperación de una tendinitis que lo alejó de los partidos finales en el primer semestre del 2021. Sin embargo, esta fue una buena oportunidad para que los directivos del club verdiblanco adelantaran los diálogos para concretar su tercer refuerzo:

“Tenía muchas opciones afuera del país y dentro, pero la calidad humana de los hinchas del Deportivo Cali, su cuerpo médico y técnico me hicieron quedar, va a ser especial vestir esta camiseta”.

Teófilo Gutiérrez se tomó con calma los días que no tenía equipo, de hecho, reveló que bromeó con Lionel Messi tras conocerse la noticia de que no volvería al FC Barcelona, “Tuve un mensaje con Leo, que es amigo mío, del fútbol. Hace una hora nos enviamos un mensaje y decíamos que estábamos los dos sin trabajo”.

Los motivos que llevaron a Teófilo Gutiérrez a fichar por el Deportivo Cali

Deportivo Cali oficializó la contratación de Teo Gutiérrez

Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio, experimentado como polémico, vestirá este semestre la camiseta verde del Deportivo Cali, luego de que el equipo vallecaucano confirmara la contratación del barranquillero en su cuenta oficial de Twitter y de que se conocieran fotografías de la visita que realizó el jugador a la sede del club azucarero.

Teo jugó hasta el semestre anterior con el Junior de Barranquilla, pero una dura lesión le impidió rematar el campeonato en el que Junior arribó hasta las semifinales. El último partido que el delantero jugó fue el 12 de abril pasado cuando empataron ante Deportivo Pasto 0-0 como visitantes.

En total Teófilo Gutiérrez jugó el campeonato anterior con Junior la suma de 13 partidos, además de 3 por CONMEBOL Libertadores. Entre ambas competencias celebró 4 goles.

La confirmación de Teófilo Gutiérrez como nuevo jugador del Deportivo Cali se dio este viernes 6 de agosto, día en el que de manera oficial se cerró el libro de pases. El club publicó una imagen con un ‘perfume’ y la letra “T” en gran tamaño, haciendo alusión a uno de los apodos del jugador barranquillero. Además, el Azucarero publicó un video minutos más tarde confirmando la transferencia.

Deportivo Cali se convierte en el noveno equipo en la carrera como profesional de Teófilo Gutiérrez, ya había jugado en: Trabzonspor, Racing de Avellaneda, Lanús, Cruz Azul, River Plate, Sporting de Lisboa, Rosario Central y Atlético Junior.

Este sería el tercer refuerzo que suma el Deportivo Cali para la Liga BetPlay-II, los anteriores fueron el delantero Harold Preciado, quien regresó tras triunfar en el fútbol chino, y Michael Ortega, quien inició su carrera con el verdiblanco y quien no tenía competencia desde hace un buen tiempo.

Los hinchas del Deportivo Cali en redes sociales han recordado cuando el barranquillero jugó en la Selección Colombia de los Juegos Olímpicos de Río 2016 junto con Harold Preciado y sueñan con ver esa dupla goleadora ahora vestida de verde.

La destacada carrera de ‘Teo’

Trino de la confirmación de la contratación de Teófilo Gutiérrez. Foto: Deportivo Cali
Trino de la confirmación de la contratación de Teófilo Gutiérrez. Foto: Deportivo Cali

Como profesional de Teófilo Gutiérrez inició en el Junior FC en 2008, desde entonces ha jugado 455 partidos donde ha anotado 164 goles y ha asistido en 50 oportunidades. Mientras en Colombia su único equipo ha sido el ‘tiburón’, en el fútbol internacional tiene una amplia experiencia al pasar por siete clubes: Trabzonspor en Turquía; Racing Club, Lanús, Rosario Central y River Plate en Argentina; Cruz Azul en México y Sporting Lisboa en Portugal.

En total ha levantado 14 trofeos en los que se destacan los cinco con el Junior entre Liga, Copa y Superliga. Con River Plate fue campeón de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En Europa fue campeón de la Supercopa de Turquía y la Supercopa de Portugal.

Con la Selección Colombia ha jugado 56 partidos y ha anotado 15 goles, siendo uno de los goleadores en la era de José Néstor Pekerman. Con la ‘tricolor’ disputó el Mundial de Brasil 2014 y disputó los Juegos Olímpicos en Río 2016.

SEGUIR LEYENDO: