La razón por la que los jugadores no saldrán a los himnos en todos los partidos del fútbol colombiano

La iniciativa en contra de la violencia será en partidos de la Liga Femenina, el Torneo de Ascenso y la Liga BetPlay

Jugadores no saldrán a los himnos en todos los partidos del Fútbol Colombiano
Jugadores no saldrán a los himnos en todos los partidos del Fútbol Colombiano

Una llamativa protesta se ha vivido en los partidos que se han jugado en la cuarta fecha de la Liga BetPlay, la tercera del torneo de ascenso y la sexta de la Liga Femenina, pues ninguno de los equipos ha saltado a la cancha.

Esto debido a la campaña iniciada en el fútbol colombiano llamada “La violencia nos aleja a todos de los estadios”, iniciada tras la violenta batalla campal entre hinchas de Independiente Santa Fe e hinchas de Atlético Nacional en el Estadio El Campin.

Los jugadores saltarán al campo de juego luego de los himnos nacionales y una vez el juez central de el pitazo inicial, aparecerán para disputar el encuentro. Esta iniciativa se extenderá a lo largo del fin de semana y busca crear conciencia en los hinchas violentos.

En menos de 15 días se han registrado cinco hechos de violencia en los estadios originados por los barristas colombianos

En los últimos 15 días ha habido cinco hechos de violencia entre hinchas de los equipos del país. El más reciente y caótico fue este martes 3 de agosto en la capital cuando se disputaba el partido de Independiente Santa Fe contra Atlético Nacional por la tercera jornada de la Liga Betplay.

El primer encuentro violento sucedió en el partido en que Millonarios enfrentó al Everton en la Florida Cup. En el estadio de Orlando, algunos integrantes de las barras bravas del equipo embajador, al ver a otros colombianos con una camiseta de otro equipo, reaccionaron de manera violenta.

Para ese momento a los aficionados del equipo capitalino no les importó que hubiera menores de edad de por medio. En el mismo torneo, pero en el duelo de Millonarios ante Nacional, hubo disturbios en la salida de unos hinchas con René Higuita.

Luego de haber pasado unos días, en el encuentro amistoso entre el América de Cali y el Independiente Medellín en Nueva Jersey, la situación se repitió, resulta que afuera del Red Bull Arena, hinchas del equipo escarlata y del Olimpia de Honduras protagonizaron una batalla a puño limpio. Todas las imágenes se volvieron virales.

Ahora, ya sobre el territorio colombiano, el pasado 1 de agosto Millonarios volvió a ser protagonista de encuentros violentos con otro equipo. Esta vez ocurrió en el estadio Palogrande de Manizales luego de que Millonarios venciera al Once Caldas por la tercera jornada de la Liga Betplay.

Por último, fue el terrible enfrentamiento entre los hinchas de Nacional y Santa Fe este martes. Los eventos se desencadenaron cuando una turba de barristas del Atlético Nacional pasaron a la tribuna ‘familiar’ del Independiente Santa Fe para agredir a hinchas del rival, lo que motivó que cientos de espectadores huyeran al campo de juego en lo que concluyó como un episodio de violencia que dejó un balance de seis heridos.

SIGA LEYENDO