Así se jugará Millonarios vs Santa Fe, clásico ‘rolo’ en el marco de los 483 de Bogotá

El equipo ‘cardenal’ va por su primer triunfo, mientras que los ‘embajadores’ continuar con la campaña perfecta

Compartir
Compartir articulo
BOGOTÁ. Abril 11 de 2021. Independiente Santa Fe enfrenta a Millonarios por la fecha 18 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá. (Cortesía Dimayor)
BOGOTÁ. Abril 11 de 2021. Independiente Santa Fe enfrenta a Millonarios por la fecha 18 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá. (Cortesía Dimayor)

Sin duda, el partido más importante de la cuarta fecha del Fútbol Colombiano será el que protagonizarán Millonarios FC vs. Independiente Santa Fe en el Estadio Nemesio Camacho El Campin. Clásico cuyo marcó hubiera estado completo con la presencia de hinchas, de no ser por los lamentables hechos sucedidos en el partido de la fecha 3 entre Nacional y Santa Fe, donde se presenció una batalla campal que dejó tres personas heridas .

Mientras los ‘Embajadores’ son líderes del campeonato con nueve puntos de nueve posibles tras tres triunfos ante Deportivo Pasto, Deportes Quindío y Once Caldas. El panorama en el cuadro ‘Cardenal’ es totalmente adverso, pues no suma puntos en el arranque del torneo y tiene la obligación de ganar. El encuentro está programado para iniciar a las 8:00 de la noche y será arbitrado por el juez FIFA Andrés Rojas. Este encuentro se realiza en el marcó de la celebración de los 483 años de Bogotá.

Historial: En 322 ediciones, el clásico bogotano se viste de azul

El equipo que más veces ha celebrado el clásico es Millonarios pues ha ganado 121 partidos frente a 81 de Independiente Santa Fe. Sin embargo, el resultado más común entre estos dos equipos ha sido el empate, 133 ocasiones.

La máxima goleada a favor del equipo albiazul en el clásico ‘rolo’ se registró el 29 de junio de 1952. En esa ocasión el marcador terminó 6-0, las anotaciones fueron de Antonio Báez, Alfredo Di Stéfano, Adolfo Pedernera, Reinaldo Mourin y Alfredo Castillo

La vez que Santa Fe más goles celebró ante su clásico rival fue un 23 de febrero de 1992. Aquella vez el tablero registró siete goles de los ‘leones’ frente a tres de los ‘embajadores’. Los goles del equipo ganador fueron de Daniel Tilger en tres ocasiones, Adolfo Valencia en dos ocasiones, Francisco Wittinghan y Freddy Hurtado.

El último clásico bogotano termino a favor de Millonarios, que oficiaba de visitante, con marcador de 1-2. Este se jugo el 11 de abril del 2021 en el primer semestre de la Liga BetPlay.

Los máximos goleadores de este encuentro son Alfredo Castillo de Argentina (15 goles, todos al servicio de Millonarios) y Léider Preciado de Colombia (15 anotaciones con la camiseta de Santa Fe).

Los jugadores se Millonarios no se confían pese al arranque perfecto

Uno de los jugadores que se consolidó en la nómina titular de Alberto Gamero es el defensor central Andrés Llinas. El jugador habló con El Alargue de Caracol Radio sobre lo que será una nueva edición del clásico bogotano.

“Los clásicos siempre son partidos aparte no importa quien esté arriba o quien esté abajo, no hay favorito, Santa Fe y Millonarios llegan igual de motivados a dar un buen espectáculo porque ambos queremos ganar”.

Harold Rivera ‘con sangre en el ojo’ tras la última derrota

El entrenador de Independiente Santa Fe sabe que los clásicos son un partido especial y espera sumar los primeros tres puntos del campeonato ante un clásico rival. Además no olvida la última derrota ante Millonarios.

“Los clásicos son partidos diferentes, son a parte, lo hablamos. Cuando llegamos enfrentamos a Millonarios y le ganamos, el semestre pasado ellos ganaron, esto da un plus para conseguir la victoria, esperamos salir victoriosos”.

Probables alineaciones

Millonarios: Christian Vargas; Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Stiven Vega, Juan Carlos Pereira; Mackalister Silva, Jorge Rengifo, Harrison Mojica y Fernando Uribe.

DT: Alberto Gamero.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Edwin Herrera, Fainer Torijano, Iván Villalba, Fabio Delgado; Sebastián Pedroza, Alexander Mejía, Jhon Velásquez, Kelvin Osorio, Exneider Guerrero (Neyder Moreno); Jorge Ramos.

DT: Harold Rivera.

Ficha Técnica

Día: sábado 7 de agosto.

Hora: 8:00 p.m., de Colombia.

T.V: Win Sports +