El POT de Claudia López tendrá audiencia pública en la Cámara de Representantes

El representante a la Cámara David Racero citó para el próximo jueves 5 de agosto a autoridades distritales, expertos y comunidad en general, a una audiencia pública sobre el Proyecto de Acuerdo del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá

En la imagen un registro de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien afirmó que esta segunda línea será subterránea y comenzará en la localidad de Chapinero, donde se conectará con el primer tramo, y atravesará las localidades de Barrios Unidos, Engativá y Suba, algunas de las más pobladas de la ciudad. EFE/Carlos Ortega/Archivo
En la imagen un registro de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien afirmó que esta segunda línea será subterránea y comenzará en la localidad de Chapinero, donde se conectará con el primer tramo, y atravesará las localidades de Barrios Unidos, Engativá y Suba, algunas de las más pobladas de la ciudad. EFE/Carlos Ortega/Archivo

El pasado 12 de julio, la alcaldía de Claudia López presentó ante el Concejo de Bogotá el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) ‘El Renacer de Bogotá 2022-2035’, con el que busca “reactivar, recuperar y reverdecer” a la capital del país.

“La propuesta del POT que ha sido concertada y que hoy es presentada al CTPD no solamente protege sino que amplia las zonas rurales, las zonas protegidas de la Estructura Ecológica Principal, como por ejemplo los humedales, y les eleva su rango de protección; y lejos de endurecer hace una apuesta enorme por reverdecer a Bogotá”, señaló en su momento la alcaldesa.

Por este importante proyecto para la ciudad, el representante a la Cámara David Racero citó el próximo jueves 5 de agosto a autoridades distritales y expertos a una audiencia pública que busca analizar y escuchar perspectivas sobre el Acuerdo del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá, el cual está actualmente en discusión ante el Consejo Territorial de Planeación Distrital.

Luego de que el POT, presentado por la administración distrital de Peñalosa fuera hundido en el Concejo de Bogotá, la alcaldesa Claudia López apostó por presentar uno nuevo que aborda temas trascendentales para la ciudad alrededor de la movilidad, planeación urbana, estructura ecológica, entre otros aspectos.

Panorámica de la ciudad de Bogotá. (Colprensa - Mariano Vimos)
Panorámica de la ciudad de Bogotá. (Colprensa - Mariano Vimos)

Este espacio será liderado por Racero y estarán presentes las concejalas de Bogotá por la bancada de Colombia Humana, los expertos Mauricio Betancourt García, profesor de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP; Mónica Aldana, experta en Urbanismo; Javier Pava, experto en Gestión del Riesgo y Ordenamiento Territorial; María del Pilar Barrera, consejera local de Planeación; Cesar Augusto Ruiz, doctor en Ciencias Económicas, experto en Ordenamiento Territorial y representantes del Consejo de Planeación Territorial y sectores sociales. Además, se contará con la presencia de delegados de las Secretarías de Planeación, Movilidad y Ambiente y un espacio abierto de participación ciudadana.

El POT inició a construirse en mayo de 2020 con más de 370 encuentros con la ciudadanía, entre virtuales y presenciales. Del total de las propuestas, 1.037 se recibieron a través de llamadas telefónicas; 5.995 en reuniones virtuales con Consejos de Planeación Local (CPL) de la ciudad y diferentes actores de la ciudadanía; 3.563 en encuentros con niños, niñas y adolescentes; 474 a través de documentos radicados en la correspondencia oficial de la SDP; 3 434 en canales virtuales como el correo electrónico, redes sociales, Facebook Live y encuestas virtuales.

Así mismo, se recibieron 1.346 en audiencias con las Juntas Administradoras Locales (JAL); 1.388 mediante el curso virtual IDPAC “Nuestro Territorio, Nuestro Plan”; 355 en reuniones con la Comisión Accidental del Concejo; 55 a través del Consultorio Urbanístico del POT; 451 en el Mapa Virtual “Tu aporte, tu territorio”; 352 con el Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD).

Otras 203 propuestas fueron formuladas mediante el Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial; 671 con población rural; y 398 en encuentros presenciales en las Unidades de Planeamiento Local (UPL) y talleres con población rural y autoridades locales.

SEGUIR LEYENDA:

TE PUEDE INTERESAR