Estas son las mejores empresas para trabajar en Colombia según Great Place to Work

En el listado se destacan 18 compañías del país que son consideradas por sus empleadas un buen lugar para desarrollar sus carreras

Los últimos tiempos han estado llenos de retos y desafíos para las personas y todos los actores de la sociedad. América Latina ha sido fuertemente afectada como consecuencia de la emergencia sanitaria, pues se ha ocasionado el cierre de aproximadamente 2,7 millones de empresas en la región, es decir el 19% del total de las compañías. Como resultado, el PIB ha caído un 8,1%. El panorama colombiano no es muy diferente, sin embargo, existen empresas que se han destacado de acuerdo con, la lista de “Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina 2021” o Best Workplaces in LatinamericaTM, que publica regularmente la autoridad global en alta confianza y culturas de alto rendimiento en el lugar de trabajo, Great Place to Work (GPW), existen 18 empresas que han sobresalido.

Es importante destacar que en esta ocasión, las compañías se clasifican en tres categorías por tamaño: la primera: pequeñas y medianas (10-499 colaboradores); la segunda: grande (más de 500 colaboradores); y la tercera: multinacionales. De la primera y la segunda hay 50 empresas, mientras que las multinacionales suman 25 puestos este año. Así, el total analizado fue de 125 firmas en la región. Y que además, fueran empresas que priorizaron el bienestar de sus trabajadores en periodo de confinamiento.

“Si bien la crisis de covid-19 ha trastocado la vida diaria y las actividades comerciales en toda Latinoamérica, priorizar al personal es un cometido que los Best Workplaces nunca dejan de lado”, aseguró la autoridad.

Entre las compañías que destacó GPW en el país se encuentran: DHL Express, Dow Química, Mercado Libre, Teleperformance, Hoteles Hilton, Directv Colombia, Novo Nordisk y SAP que fueron las representantes de las multinacionales con presencia en país en la medición. Por otro lado, la Aseguradora Solidaria de Colombia, la Fundación Universitaria del Área Andina, el Banco de Occidente, Finsocial, la Fundación Universidad del Norte y la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena sacaron la cara por la grandes firmas; y las pequeñas fueron representadas por Gestión Integral de Proyectos, Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, Terminal de Contenedores de Cartagena, y Servinformación.

De acuerdo con Portafolio, frente a las menciones GPW Colombia señaló: “Estamos orgullosos de contar con 18 organizaciones colombianas o con presencia en Colombia dentro de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina, 2021″, además agregó, “Este es el resultado del gran esfuerzo que han realizado a lo largo de los años y el gran empeño que han tenido en hacer del Ambiente Laboral un pilar estratégico y las ha llevado cada vez más lejos”.

Economía colombiana

El Banco de la República publicó el Informe de Política Monetaria en el que señaló que a pesar de los fuertes choques negativos, el crecimiento económico esperado para la primera mitad del año es de 9,1% que es mayor que lo que se había proyectado en el informe de abril, signo de una economía más dinámica que se recuperaría más rápido de lo previsto, una buena noticia para el país que en los últimos meses ha registrado tasas altas de desempleo y cierres de múltiples empresas en el país.

A pesar de los fuertes choques negativos, el crecimiento económico esperado para la primera mitad del año (de un 9,1%), es significativamente mayor que lo proyectado en el informe de abril (de 7,1%), signo de una economía más dinámica que se recuperaría más rápido de lo previsto”, consideró el equipo técnico.


SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Alberto Beingolea fichó por GOLPERU: el primer partido que comentará de la Liga 1

Alberto Beingolea regresa al periodismo deportivo luego de 10 años y este miércoles 22 de septiembre estará presente comentando la jornada 12 de la Fase 2.

Indecopi: clínicas privadas cobraron más del doble en medicamentos para el Covid-19

Según estudio del Indecopi que abarcó el periodo 2018-2021.

Hito científico: Argentina fabricará vacunas de tecnología ARN mensajero contra el COVID-19

En una reunión que se realizó esta mañana entre autoridades científicas de la OMS y OPS se eligieron dos plantas biotecnológicas argentinas Sinergium Biotech y mAbxience para ser las primeras junto a la brasileña FIOCRUZ en producir vacunas contra el COVID-19 bajo la tecnología de ARN mensajero, fuera de los Estados Unidos. Infobae accedió a los detalles de esta revelación que permitirá incrementar la capacidad de producción de vacunas y ampliar su acceso en las Américas

Las cuatro estrellas y bandas internacionales que busca Qatar para los shows del Mundial 2022

El objetivo de los organizadores es que la cultura occidental esté presente durante el torneo que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre

El detrás de escena de la lesión de Messi en el PSG: el momento que las cámaras de TV captaron sus gestos de dolor

El delantero argentino sufrió una “contusión ósea” en la rodilla izquierda durante la victoria de su equipo ante Olympique Lyon y fue reemplazado por Mauricio Pochettino, en una escena que causó polémica
MAS NOTICIAS