Vuelven los libros a los parques de Bogotá: conozca dónde están los PPP de BiblioRed

Los Paraderos Paralibros Paraparques volvieron a abrir sus puertas, cada uno con 300 libros de diferentes géneros para niños, jóvenes y adultos

En Bogotá se hizo reapertura de los 95 Paraderos Paralibros Paraparques, PPP, existentes en la ciudad para el disfrute de niños, jóvenes y adultos. Foto: Secretaría de Cultura.
En Bogotá se hizo reapertura de los 95 Paraderos Paralibros Paraparques, PPP, existentes en la ciudad para el disfrute de niños, jóvenes y adultos. Foto: Secretaría de Cultura.

Con los libros se viaja por el mundo, sacan a las personas de los lugares comunes y hacen que naufraguen en las letras fantásticas o realistas. Desde hace 26 años diferentes publicaciones han estado guardadas en pequeñas bibliotecas distribuidas en puntos específicos de la capital.

Estos lugares fueron bautizados como Paraderos Paralibros Paraparques (PPP) y son una oportunidad para que la comunidad pueda leer y llevar libros en préstamo de manera gratuita para propiciar un acercamiento libre y espontáneo a la lectura.

Actualmente, Bogotá tiene 95 PPP en cada una de las 20 localidades de la ciudad. Estos sitios son un espacio para el diálogo y el encuentro con los libros ubicados en los parques, donde se pueden realizar lecturas en familia, disfrutar recomendaciones literarias y conocer los servicios con los que cuenta BibloRed.

Cada PPP tiene una colección de más de 300 libros de diferentes géneros para niños, jóvenes y adultos. Después de un cierre prolongado, producto de la pandemia, este mes los PPP vuelven a abrir sus puertas para niños, jóvenes y adultos.

En estos espacios alternativos de lectura los ciudadanos pueden consultar libros, conocer los servicios y ventajas de estar afiliado a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, recomendaciones literarias, lecturas en voz alta y demás actividades gratuitas para acercarse al mundo la lectura, la escritura y la oralidad.

Si quiere participar en las actividades de los PPP, BiblioRed compartió las siguientes recomendaciones:

-Seguir y respetar las indicaciones de los mediadores de lectura.

-Debe usar obligatoriamente el tapabocas, cubriendo boca y nariz.

-Si tiene síntomas de gripe, fiebre y demás relacionados con el covid-19 “Quédese en casa. ¡Entre todos nos cuidamos!”.

-Mantenga el distanciamiento durante las actividades de lectura.

-No olvide que el servicio de préstamo de libros para llevar a casa no se encuentra disponible.

La segunda fase de apertura, que se realizará en las próximas semanas, incluirá los siguientes PPP:

PPP Cayetano cañizares

PPP Entrenubes

PPP Conjunto Residencial Atabanza

PPP GaitanaPPP Mirador de los Nevados

PPP Nueva Autopista

PPP El Country

PPP Centro Nariño

PPP Villa Luz

PPP El Carmelo

PPP Ricaurte

PPP CDC Lourdes

PPP Plazoleta El Rosario

¿Quiénes lideran los PPP?

Estos lugares son gestionados por la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed. Para conocer la lista completa de los Paraderos Paralibros Paraparques ingrese al siguiente enlace https://www.biblored.gov.co/visita/ppp.

Llegan las Ferias Locales de Artes a Teusaquillo

Tras la primera versión en la localidad de Suba, que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo en mayo y contó con 35 expositores, cerca de 50 eventos presenciales y la asistencia de más de 1.500 personas a lo largo de cinco días, las Ferias Locales de Artes llegan ahora a la localidad de Teusaquillo.

Esta vez la Biblioteca Pública Virgilio Barco será el escenario de una nueva oportunidad para sentir la alegría del reencuentro, a través de distintas expresiones de las artes, con una programación cultural y familiar, y la participación de 40 expositores de las artes plásticas, la literatura y el teatro.

La entrada es gratuita. La feria se realizará hasta el próximo domingo 8 de agosto, de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. El sábado 7 de agosto, la biblioteca no abrirá sus puertas, pero la programación continúa a las afueras.

“Desde BibloRed, en el marco de nuestro cumpleaños número 20, nos vinculamos a las Ferias Locales de Artes con invitados de la talla de Pilar Quintana y una oferta de talleres para los niños y niñas de la capital; todo con los protocolos necesarios para garantizar una experiencia segura para los visitantes. Igualmente, para aquellos que no puedan acercarse a la Biblioteca Pública Virgilio Barco, contaremos con una programación virtual para conectarse desde cualquier parte del mundo”, expresó Consuelo Gaitán, directora de BibloRed.

Las próximas ferias tendrán lugar en La Candelaria, en la Galería Santa Fe, e irán del 13 al 22 de agosto, y en Ciudad Bolívar, en el Teatro El Ensueño, en noviembre de este año.

SEGUIR LEYENDO: