Presidente Duque convocó a la Comisión Nacional por la Convivencia en el fútbol por hechos del martes en El Campín

Gustavo Petro y Enrique Peñalosa, ex alcaldes de Bogotá, también se refirieron a la batalla campal en el partido entre Santa Fe vs. Atlético Nacional

Compartir
Compartir articulo
Desmanes entre hinchas del Campín frenó el arranque del segundo de Santa Fe y Nacional
Desmanes entre hinchas del Campín frenó el arranque del segundo de Santa Fe y Nacional

Varias son las voces que han rechazado lo acontecido en el partido entre Independiente Santa Fe vs. Atlético Nacional en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, entre ellos Iván Duque, presidente de la República, quien citó al ministro del Deporte y al ministro del Interior a la Comisión Nacional para la convivencia y la seguridad en el fútbol colombiano para evaluar lo acontecido en la noche del 3 de agosto y tomar medidas, “Rechazamos actos de violencia e intolerancia ocurridos en el estadio El Campín de Bogotá, durante el partido entre Santa Fe y Nacional. Con @MinInterior y junto a @MinDeporteCol, convocaremos a la Comisión Nacional para la convivencia y la seguridad en el fútbol colombiano”.

Otro de los personajes políticos del país que rechazó lo acontecido fue Gustavo Petro. El Alcalde de Bogotá entre 2012 y 2015 se refirió a como se vio unidad entre las barras del fútbol colombiano en medio de las movilizaciones sociales de los últimos meses y que eso no se debe romper, “Si algo logró la movilización social de estos meses fue la unidad de la juventud. Las barras de futbol contribuyeron a ello. No esta bien que esa unidad se rompa en violencia. Solicito a las barras hacer un esfuerzo de paz, paz en el futbol y mucha mucha organización social”.

A los llamados por la paz en los estadios de fútbol se unió Enrique Peñalosa quien se refirió a como este tipo de actos alejan a las personas de ir al escenario deportivo y por ende afecta económicamente a los clubes. Además, dijo que es necesario el desarrollo civil y educativo para evitar que se repita, “Lo ocurrido en El Campín nos recuerda que no solo necesitamos volvernos más desarrollados económicamente, sino también más educados y más civilizados”.

Sobre las 10:00 de la mañana se estará desarrollando una mesa de seguridad en el fútbol, la cual fue convocada por Claudia López y tendrá presencia de la Dimayor, los clubes bogotanos y el distrito.

SEIS HERIDOS Y TRES DETENIDOS TRAS BATALLA CAMPAL

Después de la captura de tres presuntos implicados en los disturbios en las graderías del Nemesio Camacho, el Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez informó que son dos hinchas y cuatro policías lesionados, reportados en centro asistencial después de la medianoche del 4 de agosto.

Este consolidado cerró las acciones de las autoridades después de los incidentes que empañaron el regreso del fútbol profesional al Nemesio Camacho con el partido Independiente Santa Fe vs. Atlético Nacional.

Con anterioridad, la alcaldesa Claudia López había dado un balance previo de tres personas heridas que recibieron atención médica por parte de brigadistas y cuerpo médico de la capital.

López hizo énfasis en el caso del hincha santafereño agredido por barristas del Atlético Nacional, quienes lo atacaron a patadas en una de las graderías del Nemesio Camacho “El Campín”.

El video alcanzó viralidad en Twitter mientras el desarrollo del clásico pasó al olvido en la conversación de la noche del 3 de agosto.

Escribió la alcaldesa en dicha red social: El hincha de Santafe brutalmente golpeado fue trasladado al hospital y nos informan que está fuera de peligro. En total 3 heridos fueron trasladados a hospitales y afortunadamente están fuera de peligro y siendo atendidos. Hasta el momento se han capturado a tres agresores.

SIGA LEYENDO