Por desmanes entre hinchas, suspendido el ingreso de público a los estadios en Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció medidas severas ante los enfrentamientos que se presentaron en El Campín

Invasión de gradería de hinchas de Atlético Nacional a la tribuna de las familias de Independiente Santa Fe provocó batalla campal en el estadio El Campín / (Twitter: @AdrianMagnoli)
Invasión de gradería de hinchas de Atlético Nacional a la tribuna de las familias de Independiente Santa Fe provocó batalla campal en el estadio El Campín / (Twitter: @AdrianMagnoli)

En la noche de este martes 3 de agosto se presentaron enfrentamientos, en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, entre la hinchada de Atlético Nacional contra la de Santa fe que dejaron tres personas heridas. Frente a este suceso, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que se suspende indefinidamente el ingreso de público a los estadios de la capital.

La alcaldesa rechazó lo ocurrido en el entretiempo del partido entre Santa Fe y Nacional e indicó que no existen las condiciones para garantizar la presencia de los hinchas en los encuentros en la ciudad. “Es inaceptable con nuestra ciudad, nuestro estadio y nuestra ciudadanía. No puede ser que después de un año y medio esperando este momento, esta sea la respuesta de unos hinchas violentos y desadaptados”, mencionó en una vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

Frente a las condiciones de inseguridad que se presentaron en el estadio, la mandataria informó que se reforzó la seguridad alrededor del Campín para garantizar la salida segura y separada de los asistentes al encuentro. Además, contó que para este miércoles fue citada la Dimayor a la Comisión de Seguridad y Convivencia en el fútbol distrital.

“Hinchadas, equipos y Dimayor son responsables de que hagamos esto bien. Bogotá se respeta, el estadio El Campín se respeta. Esperamos que se impongan las más severas sanciones el día de mañana”, agregó Claudia López.

De acuerdo con lo que se evidenció mientras corría el primer tiempo del encuentro, los hechos se desencadenaron por choques entre los hinchas de Nacional en la zona norte y de Santa Fe en la tribuna familiar, lo que provocó que cientos de aficionados cardenales en el costado sur invadieran la cancha y atravesaran el estadio para enfrentarse con la hinchada rival.

Aunque las autoridades lograron bajar los ánimos, aproximadamente una hora después, se conocieron imágenes del momento en que un hincha de Santa Fe fue herido de gravedad por fanáticos de Nacional que lo empujan al suelo y luego le patean con sevicia la cabeza. Ante este acto, la alcaldesa anunció que el hincha sufrió un trauma craneoencefálico, pero que se encuentra fuera de peligro.

“El hincha de Santafe brutalmente golpeado fue trasladado al hospital y nos informan que está fuera de peligro. En total 3 heridos fueron trasladados a hospitales y afortunadamente están fuera de peligro y siendo atendidos”, anunció Claudia López en sus redes sociales.

Posteriormente, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, escribió un trino, por medio de su cuenta de Twitter, donde anunció que luego de la revisar los videos de seguridad, se identificaron a los responsables del ataque y que también se logró la captura de tres de las personas involucradas en los actos violentos. “Continúan las labores de identificación de nuevos casos”.

Seguir leyendo:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

La Asamblea General de la ONU concluyó sin la intervención de Afganistán

Un discurso del representante de Timor Oriental ha cerrado los seis días de intervenciones en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York sin el discurso del país asiático

Biden presionó a Xi Jinping para lograr la liberación de los canadienses que se encontraban presos en China

La liberación de los ciudadanos norteamericanos que habían sido condenados por espionaje por el régimen de Beijing, se produjo pocas horas después de que Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, quedase en libertad en Canadá tras llegar a un acuerdo con el Gobierno estadounidense

Seúl dijo que seguirá buscando el diálogo con Pyonyang pese al lanzamiento del misil balístico

El ensayo tiene lugar tres días después de que la hermana del líder Kim Jong-un, Kim Yo-yong, emitiera dos comunicados de tono algo más conciliador que en semanas anteriores

Japón intensificó su vigilancia tras el último lanzamiento de misiles por parte del régimen de Corea del Norte

Según Tokio podría haberse tratado de un misil balístico, lo que violaría las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Un proyecto tecnológico propone que los asistentes de voz como Siri hablen más idiomas

Ni el desarrollo de Apple, ni Alexa, ni Google Assistant funcionan en lenguas africanas. Para hacer más inclusiva esta tecnología, la iniciativa Common Voice convoca a miles de personas a donar sus voces para una base de datos abierta que puede usarse para que los algoritmos aprendan a hablar otras lenguas
MAS NOTICIAS