Lukaku está cada vez más cerca de Chelsea y Duván Zapata, de Inter Milán

Chelsea habría hecho una jugosa oferta por el delantero belga que incluye el traspaso de Marcos Alonso

Compartir
Compartir articulo
Duván Zapata, en sus tres periodos en Bérgamo, ha jugado 130 partidos y ha marcado 66 goles, un promedio de 0,5 por partido. REUTERS/Ueslei Marcelino
Duván Zapata, en sus tres periodos en Bérgamo, ha jugado 130 partidos y ha marcado 66 goles, un promedio de 0,5 por partido. REUTERS/Ueslei Marcelino

El pasado 29 de julio se comenzó a especular que Romelu Lukaku, el goleador de Inter de Milán la temporada pasada, arribaría a Chelsea y que Duván Zapata sería su reemplazo. Y este 4 de agosto, la versión sigue tomando fuerza. Lo que se sabe es que el club inglés le realizó una propuesta formal al nerazurri y este, a su vez, le haría una al conjunto de Bérgamo.

Lo que informaron La Gazzetta dello Sport y Corriere dello Sport este miércoles es que Chelsea hizo una propuesta inicial por Lukaku de 100 millones de euros más el lateral español Marcos Alonso. No obstante, el equipo italiano estaría dispuesto a dejar salir al delantero belga si recibe 130 millones de euros, pues le pueden ayudar a solventar la situación económica que atraviesa el club y le serviría para adquirir un delantero de renombre.

La prensa europea apunta a que Lukaku estaría dispuesto a regresar al Chelsea, club donde militó en la temporada 2011/2012, dado que le pagará 10 millones de euros anuales y en el Inter de Milán recibe 8,5 millones de euros. Si las negociaciones toman un rumbo positivo, el fichaje se realizaría este fin de semana y Lukaku, autor de 64 goles en 95 partidos con el actual campeón de la Serie A, dejaría Italia.

Una vez firmado el contrato, Inter de Milán iría por Duván Zapata o Dusan Vlahovic, el delantero de serbio de 22 años a quien Fiorentina no dejaría salir por menos de 60 millones de euros.

“Otro camino, ciertamente más viable, lleva a Bérgamo donde está Duván Zapata, que tanto le ha gustado al Inter desde hace varias temporadas”, compartió Calcio Mercato.

El portal deportivo agregó que Zapata “no tiene la clase y el carisma de Lukaku, pero sí características técnicas y físicas similares. Aún no ha habido contactos directos, pero el Atalanta es consciente del interés del Inter y ya ha fijado el precio de salida: 45 millones de euros”.

Acerca de la posibilidad de que ‘El Toro’ llegue a Inter, el periodista Diego Rueda compartió en Twitter: “El jugador colombiano Duván Zapata está en la mira del Inter de Italia como posible reemplazo de Romelu Lukaku que se iría al Chelsea”.

Entretanto, Andrés Agulla, periodista de la cadena ESPN, publicó: “Otro efecto dominó que empieza en la Premier: Lukaku al Chelsea Duvan Zapata al Inter Abraham al Atalanta”.

Lukaku, de 28 años, es uno de los referentes de la selección belga. REUTERS/Andreas Gebert
Lukaku, de 28 años, es uno de los referentes de la selección belga. REUTERS/Andreas Gebert

Inter de Milán tendría su atención puesta en Zapata debido a los 19 goles marcados la temporada pasada con el conjunto de Bérgamo, 15 de ellos en la Serie A. ‘El Toro’, además, suma 66 dianas desde que llegó al Atalanta, conjunto con el que también ha asistido a su compañeros 30 veces.

“Inter reinvertiría al menos 70 u 80 millones de esos 130 para intentar comprar a Duván Zapata de Atalanta o a Giacomo Raspadori de Sassuolo”, sostuvo una semana atrás Corriere della Ser, diario que explicó que tal es la obsesión de Román Abramovich, dueño del Chelsea, por el atacante belga, que envió a su hijo a convencerlo de fichar por él.

Duván Zapata, en sus tres periodos en Bérgamo, ha jugado 130 partidos y ha marcado 66 goles, un promedio de 0,5 por partido. También es el segundo jugador más costoso de la plantilla que tiene Gasperini con un valor tasado en 33 millones de euros, está detrás del alemán Robin Gosens, que llega a los 35 millones de euros.

SEGUIR LEYENDO: