Grêmio de Porto Alegre, sería el nuevo equipo de Miguel Ángel Borja

El delantero cordobés no se iría para Boca Juniors, permanecería en el Brasileirão por más tiempo con un club que le ofrece su salario deseado en dólares

El delantero cafetero sería uno de los principales candidatos para ser el reemplazo del goleador Carlos Tévez. Foto: FCF
El delantero cafetero sería uno de los principales candidatos para ser el reemplazo del goleador Carlos Tévez. Foto: FCF

Ya es toda una realidad en Brasil que el delantero cordobés de la selección Colombia Miguel Ángel Borja se irá en condición de préstamo al Grêmio de Porto Alegre, tras pasar cedido por Junior de Barranquilla en propiedad del Palmeiras de São Paulo.

Si bien Borja tiene contrato en Palmeiras, hasta el 31 de diciembre de 2022, el equipo de Porto Alegre ya habría logrado llegar a una negociación, acorde al salario del futbolista y el valor del préstamo, para que el delantero de Tierra Alta, Córdoba y su representante, así como el club ‘verdão’, intercedieran para dar el visto bueno y que Borja vista la camiseta de otro grande del Brasileirão.

En el movimiento financiero por la cesión de Borja nada más harían falta pequeños detalles para el acuerdo. Su contrato sería de 18 meses y lo vincularía con Grêmio hasta diciembre de este año.

Según la información publicada por el portal noticioso ‘UOL’ en Brasil, Palmeiras recibirá 6 millones de reales, cuyo equivalente en dólares sería de 1′151.014. Según el medio digital, el salario de Borja estaría oscilando los 100.000 dólares mensuales, suma que estaría dentro del presupuesto de Grêmio, considerando que dentro del contrato de Borja hay una cláusula que pidió Palmeiras, y es la posibilidad de rescindir el préstamo en caso de que se presente una venta a un club de Europa.

Ante las pretensiones de Palmeiras de negociar por el delantero colombiano para ‘exportarlo’ nuevamente a Europa, pues ya estuvo en el balompié italiano en el pasado, los seis millones de reales serían la garantía para no desvalorizar al atacante de cara a una oferta por el valor total del jugador.

Palmeiras tiene claro que por Borja vale la pena esperar una oferta mayor, después de comprar su pase a Atlético Nacional por un valor de 2.8 millones de euros en 2017. El club paulista tiene la prerrogativa de rescindir el acuerdo si el jugador se vende a Europa, por lo que su contrato se prolongará mientras dure la cesión con Grêmio.

Dado que no está inscrito con Palmeiras para jugar por Copa Libertadores el clásico contra São Paulo, Borja espera un nuevo club pase lo que pase. El colombiano cuenta con una cláusula de renovación automática en caso de no sea canjeado antes del 12 de diciembre de 2022.

Así las cosas, Grêmio de Porto Alegre Borja se hará cargo del salario de Borja en dólares, que será de aproximadamente 387′80.000 pesos colombianos mensualmente, a sus 28 años.

Cabe recordar que el atacante cordobés fue cedido por 18 meses a Junior de Barranquilla y regresó, pero el entrenador de Palmeiras Abel Ferrerira, señaló que no está en sus planes contar con él. Antes de conocer que Grêmio busca a Borja, cuando Boca Juniors de Argentina lo quería, iba a desembolsar cerca de 5 millones de dólares por la mitad de su pase, pero el futbolista no aceptó que le pagaran su salario en pesos argentinos, moneda en constante devalúo y controlada por el Estado a cuando es transformada en dólares estadounidenses.

Pese a que el delantero seguirá entrenando con Palmeiras en São Paulo, su siguiente paso no estará en el fútbol argentino ni en el turco, pues Beşiktaş de Estambúl también había mostrado interés en hacerse a su pase.

SEGUIR LEYENDO: