Bogotá avanza en un 50,1 % en aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19

Para cerrar el mes de julio se han aplicado 4.976.028 del biológico

Compartir
Compartir articulo
Bogotá avanza en un 50,1 % en aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 (Colprensa - Álvaro Tavera)
Bogotá avanza en un 50,1 % en aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 (Colprensa - Álvaro Tavera)

Según el último reporte del ‘Vacunómetro’ de Secretaría de Salud, con corte al 31 de julio de 2021, se confirmó que se han aplicado en total de 4.976.028 dosis contra el covid-19 en Bogotá. Con esta información se puede evidenciar un avance del 50,1 % en aplicación de primeras dosis y un 40,6 % en aplicación de segundas dosis, respecto del 70 % de la población que se requiere inmunizar para lograr una mayor protección contra el coronavirus.

Para lograr que haya una inmunidad de rebaño en la capital será necesario que 5 millones 483 personas se vacunen contra el virus.

infobae

La Administración distrital dispuso para el primer fin de semana de agosto, seis nuevos puntos para que asistan las personas de 25 años o más de edad, y reciban sus primeras dosis de vacunación con el biológico marca Moderna, así como la aplicación de segundas dosis a quienes requieren de la marca Pfizer.

Desde las 8: 00 a.m. y hasta las 8:00 p.m., podrán asistir todas las personas que lo requieran sin importar la EPS a la que estén afiliadas, a los siguientes puntos:

Corferias

Aeropuerto El Dorado

Cafam Floresta

Centro Comercial Plaza las Américas

Centro Mayor

infobae

Además de los puntos de vacunación ubicados en centros comerciales y coliseos de Bogotá seguirán funcionando con normalidad para la aplicación de segundas dosis de vacuna Sinovac y AstraZeneca.

Mujeres en embarazo:

Las mujeres en estado de embarazo podrán vacunarse contra COVID-19 en Bogotá en los siguientes puntos, desde las 10:00 a.m. Las mujeres en gestación que no estén afiliadas a una EPS, podrán recibir su primera dosis en cualquiera de los siguientes cuatro coliseos operados por las Subredes de Servicios de Salud del Distrito:

Cayetano Cañizares UUS Palestina: Calle 70 A SUR # 81G-13.

Coliseo Tibabuyes: Calle 139 # 127c - 48.

Coliseo Molinos: Calle 48q sur # 2-10.

Coliseo El Tunal: Carrera 19 # 52b -15 Sur.

infobae

Personas entre los 30 y 34 años:

Solo con su cédula pueden acudir a cualquiera de los siguientes puntos habilitados en la ciudad.

infobae

Personas entre los 35 y 39 años:

Podrán acercarse a los siguientes puntos de vacunación con horario extendido habilitados por el Distrito, bajo la modalidad de pico y cédula de 8:00 a.m. a 5 p.m.

infobae

Personas entre los 40 y 44 años:

Las personas entre los 40 y 44 años a quienes aún no les han asignado cita para vacunación podrán agendar su cita en los puntos habilitados por el Distrito en los centros comerciales, ingresando a la página web vacunacionbogota.com.

infobae

Personas entre los 45 y 49 años:

Personas entre 45 y 49 años bajo la modalidad de pico y cédula, podrán acudir a cualquiera de los puntos habilitados en centros comerciales. A estos lugares, las personas podrán asistir a recibir la vacuna presentando únicamente su cédula de ciudadanía y, preferiblemente, llevando firmado el consentimiento informado. El horario de vacunación será de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

infobae

Personas con comorbilidades:

Las personas con comorbilidades que aún no han sido contactadas por su EPS, podrán acercarse sin agendamiento previo a los siguientes puntos habilitados en distintos centros comerciales de Bogotá.

infobae

Personas mayores de 50 años o más:

Las personas de 50 años o más, que aún no han sido contactadas por su EPS, podrán acercarse sin agendamiento previo a los siguientes puntos habilitados en distintos centros comerciales de Bogotá.

infobae

Personas mayores de 70 años:

Las personas mayores de 70 años o más que aún faltan por recibir sus dosis de vacuna contra covid-19, y no han sido contactados por su EPS, también podrán agendar su cita de vacunación en los centros comerciales habilitados.

“¿Son los centros comerciales los únicos puntos de vacunación? No. Todos los otros puntos de las EPS siguen funcionando con normalidad. Si fue contactado por su EPS y ya tiene cita de vacunación, atienda esa cita”, puntualiza el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Otra de las opciones es acercarse sin agendamiento previo a los siguientes coliseos asignados para vacunación:

  • Coliseo El Tunal: Carrera 19 # 52b -15 Sur.
  • Coliseo Molinos: Calle 48q sur # 2-10.
  • Coliseo Cayetano Cañizares: Carrera 80 # 40 -55 sur.
  • Coliseo Tibabuyes: Calle 139 # 127c - 48.
infobae

Seguir leyendo: