‘La Voz Kids’: entre vallenato, más rancheras y hasta coqueteos, transcurrió una nueva jornada de audiciones

Nuevamente la música mexicana fue protagonista entre varios de los pequeños que cantaron frente a los tres jurados

En medio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los niños han vuelto a robarse gran parte de las miradas en un nuevo episodio de ‘La Voz Kids’. Las historias de los pequeños que participaron llamaron la atención de los tres jurados desde el principio, con Santiago, un niño venezolano que interpretó ‘Granada’, conocida en la voz de Agustín Lara. Luego de haber cantado, Santiago confesó que Colombia es un país muy parecido al suyo y de paso, aprovechó para contar la incidencia familiar que hay tras este éxito:

“Resulta que mi abuela paterna nació en Sabanalarga Atlántico, ella lamentablemente quedó huérfana junto con sus tres hermanas. A ella se la llevaron a un orfanato llamado ‘San Antonio’ en Barranquilla, y como veían que mi abuela cantaba bien le dieron la oportunidad de cantarle al gobernador de Cartagena; le cantó ‘Granada’. Después pasó el tiempo y ella se fue a Venezuela, allí, cada vez que podía, le cantaba la misma canción a mi papá; después él me explicaba más o menos de qué se trataba la canción porque no canta muy bien que digamos (…) ha pasado de generación en generación”, explicó.

Después de mucho pensarlo, Santiago se quedó en el equipo de Jesús Navarro. “Te prometo que vamos a trabajar muy duro y le vamos a echar muchas ganas para que no te arrepientas de haberme escogido”, dijo el mexicano.

Como ya va siendo costumbre en esta edición, la ranchera se volvió a escuchar en la voz de Francy Natalia, quien se presentó ante el público y los jurados con ‘Serenata Huasteca’. A pesar del talento de la niña nacida en Chiquinquirá, ninguno de los tres artistas giró sus sillas en señal de aprobación. A pesar de eso, tanto Natalia como Andrés Cepeda y Jesús le enviaron mucha energía para que se presente el año siguiente. De hecho, la española destacó que hizo lo mejor que pudo: “has venido aquí muy valiente y lo has hecho muy bien (…) es una canción muy difícil de defender”.

Quien volvió con rancheras y sí descrestó a los jueces fue el bogotano Dilan, quien cantó ‘Corriente y Canelo’. El primero en pulsar el botón fue Jesús, seguido de la española y a Cepeda no le quedó de otra que girar también. Luego de cantar, Natalia le dijo que estaba muy guapo debido a su traje de mariachi, a lo que él contestó “tú también estás muy guapa”, llamando la atención del público. Luego de los halagos, el pequeño escogió como mentora a la parte femenina del jurado.

Por primera vez, el género vallenato dijo presente en esta edición del programa, gracias a Martín, un pequeño de Bogotá que cantó ante el jurado la canción ‘Cuatro rosas’, de la autoría de Omar Geles. El primero en girarse fue su paisano, Andrés Cepeda, seguido de Natalia. El niño aprovechó para preguntarle a ella y a Jesús si en sus países natales se escucha el vallenato; la primera dijo que en España no pero que en Estados Unidos sí, mientras que el exintegrante de ‘Reik’ aclaró que por Monterrey sí se alcanza a escuchar.

Además, y como novedad también, el género urbano se sintió en el programa gracias a ‘Hostin Ciro’, cantando ‘Andas en mi cabeza’, conocida por la interpretación de Chino y Nacho; el ‘flow’ lo impuso desde que puso los pies en el escenario atrayendo la vista de Jesús y quedando en ese mismo equipo.

A pesar de que gran parte del país estaba pendiente de los deportistas colombianos en Tokio 2020, el hasthtag #LaVozKids fue una de las tendencias en Twitter, donde volvieron a mencionar las rancheras y destacaron la canción escogida por ‘Hostin Ciro’.


SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El Observatorio de Conflictividad Social informó que Venezuela registró 566 protestas en agosto

En el 77 % se exigió el cumplimiento de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales; y el 23 % restante correspondió al reclamo de derechos civiles y políticos

Último día de elecciones en Rusia en medio de las denuncias de abusos y fraude

Las irregularidades cometidas por el régimen se intensificaron en las jornadas previas a los comicios, cuando las presiones de la administración de Putin lograron la desconexión de los líderes de la oposición con sus votantes a través de las redes sociales y grupos de mensajería

La burlona reforma de las leyes con las que el chavismo quiere hacer creer que respetará los derechos humanos

La Asamblea del régimen pretende mostrar como una novedad lo que está expresamente señalado en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999, y que ha sido violentada en cientos de casos y desde hace por lo menos 17 años

Lesther Alemán, el joven que se animó a enfrentar a Ortega en un acto público y ahora pena por su vida en una cárcel del régimen

Después de 66 días de aislamiento se le vio por primera vez sumamente debilitado, con la mirada perdida y sin poder sostenerse en pie por su propia cuenta. Sus camaradas alertan sobre el peligro que corre su vida y las “torturas psicológicas” a que está siendo sometido

Premios Emmy 2021: todos los nominados, hora y canal para seguir la ceremonia por TV

La gran velada de la televisión estadounidense se llevará a cabo en Los Ángeles con la presencia de unas 500 estrellas e invitados especiales. Las series con más nominaciones son “The Crown” y “The Mandalorian”
MAS NOTICIAS