‘La Voz Kids’: entre vallenato, más rancheras y hasta coqueteos, transcurrió una nueva jornada de audiciones

Nuevamente la música mexicana fue protagonista entre varios de los pequeños que cantaron frente a los tres jurados

Compartir
Compartir articulo
infobae

En medio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los niños han vuelto a robarse gran parte de las miradas en un nuevo episodio de ‘La Voz Kids’. Las historias de los pequeños que participaron llamaron la atención de los tres jurados desde el principio, con Santiago, un niño venezolano que interpretó ‘Granada’, conocida en la voz de Agustín Lara. Luego de haber cantado, Santiago confesó que Colombia es un país muy parecido al suyo y de paso, aprovechó para contar la incidencia familiar que hay tras este éxito:

“Resulta que mi abuela paterna nació en Sabanalarga Atlántico, ella lamentablemente quedó huérfana junto con sus tres hermanas. A ella se la llevaron a un orfanato llamado ‘San Antonio’ en Barranquilla, y como veían que mi abuela cantaba bien le dieron la oportunidad de cantarle al gobernador de Cartagena; le cantó ‘Granada’. Después pasó el tiempo y ella se fue a Venezuela, allí, cada vez que podía, le cantaba la misma canción a mi papá; después él me explicaba más o menos de qué se trataba la canción porque no canta muy bien que digamos (…) ha pasado de generación en generación”, explicó.

Después de mucho pensarlo, Santiago se quedó en el equipo de Jesús Navarro. “Te prometo que vamos a trabajar muy duro y le vamos a echar muchas ganas para que no te arrepientas de haberme escogido”, dijo el mexicano.

Como ya va siendo costumbre en esta edición, la ranchera se volvió a escuchar en la voz de Francy Natalia, quien se presentó ante el público y los jurados con ‘Serenata Huasteca’. A pesar del talento de la niña nacida en Chiquinquirá, ninguno de los tres artistas giró sus sillas en señal de aprobación. A pesar de eso, tanto Natalia como Andrés Cepeda y Jesús le enviaron mucha energía para que se presente el año siguiente. De hecho, la española destacó que hizo lo mejor que pudo: “has venido aquí muy valiente y lo has hecho muy bien (…) es una canción muy difícil de defender”.

Quien volvió con rancheras y sí descrestó a los jueces fue el bogotano Dilan, quien cantó ‘Corriente y Canelo’. El primero en pulsar el botón fue Jesús, seguido de la española y a Cepeda no le quedó de otra que girar también. Luego de cantar, Natalia le dijo que estaba muy guapo debido a su traje de mariachi, a lo que él contestó “tú también estás muy guapa”, llamando la atención del público. Luego de los halagos, el pequeño escogió como mentora a la parte femenina del jurado.

Por primera vez, el género vallenato dijo presente en esta edición del programa, gracias a Martín, un pequeño de Bogotá que cantó ante el jurado la canción ‘Cuatro rosas’, de la autoría de Omar Geles. El primero en girarse fue su paisano, Andrés Cepeda, seguido de Natalia. El niño aprovechó para preguntarle a ella y a Jesús si en sus países natales se escucha el vallenato; la primera dijo que en España no pero que en Estados Unidos sí, mientras que el exintegrante de ‘Reik’ aclaró que por Monterrey sí se alcanza a escuchar.

Además, y como novedad también, el género urbano se sintió en el programa gracias a ‘Hostin Ciro’, cantando ‘Andas en mi cabeza’, conocida por la interpretación de Chino y Nacho; el ‘flow’ lo impuso desde que puso los pies en el escenario atrayendo la vista de Jesús y quedando en ese mismo equipo.

A pesar de que gran parte del país estaba pendiente de los deportistas colombianos en Tokio 2020, el hasthtag #LaVozKids fue una de las tendencias en Twitter, donde volvieron a mencionar las rancheras y destacaron la canción escogida por ‘Hostin Ciro’.

infobae
infobae
infobae

SEGUIR LEYENDO