Carlos Andrés San Martín quedó eliminado de los 3.000 metros con obstáculos en los Juegos Olímpicos

Participó en la primera de tres series y llegó a la línea de meta con un tiempo de 8:33:47

Compartir
Compartir articulo
En la primera vuelta Carlos San Martín estuvo en la parte delantera del grupo, pero poco a poco perdió terreno. REUTERS/Aleksandra Szmigiel
En la primera vuelta Carlos San Martín estuvo en la parte delantera del grupo, pero poco a poco perdió terreno. REUTERS/Aleksandra Szmigiel

La noche de este 29 de julio, el atleta colombiano Carlos Andrés San Martín debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de los 3.000 metros con obstáculos, pero lastimosamente quedó eliminado.

El deportista de 28 años nacido en el municipio de Cabuyaro (Meta) hizo parte de la primera de las tres rondas de la clasificación, la más complicada de todas. Y aunque en la primera vuelta se posicionó primero, con el transcurrir de la competencia terminó rezagado del grupo principal.

En la prueba que contó con 15 atletas, San Martín se ubicó en la duodécima posición (12), con un tiempo de 8:33:47. Detrás de él llegó el británico Norman Phil (8:46:57); entretanto, el español Fernando Carro y el chino John Koech no terminaron la prueba.

El ganador de la prueba, cruzando la línea de meta en 8:09:93, fue el etíope Lamecha Girma, seguido del japonés Ryugi Miura y el keniano Benjamin Kigen.

infobae

Vale recordar que los tres primeros competidores de cada una de las tres rondas de clasificación avanzan a la final. El grupo lo completan los seis mejores participantes de las tres rondas en conjunto.

“Ya estoy en Tokio, es una maravilla poder vivir esta experiencia, no me cambio por nadie, estoy contando las horas para entregar todo de mí en la pista”, dijo Carlos Sanmartín sobre su primera olimpiada, previo a la prueba de la que acabó eliminado.

SEGUIR LEYENDO: