Jorge Carrascal, protagonista en otra goleada de River Plate: jugadón y cada vez más titular

El futbolista colombiano participó de la victoria 3-0 ante Lanús por la tercera fecha de la Liga argentina.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Jorge Carrascal durante el partido entre River Plate y Argentinos Juniors. Ronda de 16 - Copa Libertadores 2021. Foto: REUTERS/Juan Mabromata.
Imagen de referencia. Jorge Carrascal durante el partido entre River Plate y Argentinos Juniors. Ronda de 16 - Copa Libertadores 2021. Foto: REUTERS/Juan Mabromata.

Después de la tormenta llega la calma. En los últimos tiempos, Jorge Carrascal había sido blanco de múltiples criticas por el nivel mostrado en River Plate, argumentando que no merecía portar la camiseta número 10 y que no era un factor diferencial para el equipo. Sin embargo, poco a poco se ha ido revirtiendo esta tendencia, y el colombiano es cada vez más titular en la formación del técnico Marcelo Gallardo.

Este miércoles 28 de julio el jugador ‘Cafetero’ fue inicialista y jugó 66 minutos en la goleada 3-0 como visitante sobre Lanús por la tercera jornada de la Liga argentina. Con ello, el equipo ‘Millonario’ consiguió su segundo triunfo de manera consecutiva —el anterior fue también un triunfo claro por 4-0 contra Unión de Santa Fe en el Monumental—, y logra acomodarse en las primeras posiciones: es tercero con seis puntos.

El primero en avisar en el partido fue Lanús, que inició una gran jugada colectivo que el delantero, José Sand, terminó mandando por encima de la portería. Luego llegaría la reacción de River al minuto 30’: un saque rápido de Franco Armani para Matías Suárez permitió que este último asistiera a Bruno Zuculini en la medialuna del área (1-0).

Los dirigidos por Gallardo aumentarían el marcador al minuto 40’: la jugada inició con un contraataque desde el propio propio campo; Suárez realizó un pase largo desde el sector izquierdo para Zuculini, una de las figuras del encuentro, quien finalmente le serviría la pelota al uruguayo Nicolás De la Cruz, que definiría con un tiro raso al palo de la mano derecha del portero.

CARRASCAL: JUGADÓN EN EL 3-0:

El broche de la goleada partiría de los pies de Carrascal al minuto 51’. El colombiano recibió un balón en la costado derecho del ataque de River. Tres jugadores de Lanús se fueron encima de él para arrinconarlo contra la raya, sin embargo, más allá de la presión, este se llevó la pelota casi cayéndose, eludiendo a Julián Aude y Alexander Bernabei.

Habiendo escapado de la marca contraria, ejecutó en centro que por poco logra conectar Suárez. Quien sí llegó libre para cazar el rebote fue De la Cruz, que de primera definió y puso el 3-0 definitivo.

Al final del encuentro, Carrascal fue uno de los que recibió mejores calificaciones. En el diario Olé, por ejemplo, le otorgaron 6,5. “Un apilada de 10 en el 3-0. Enchufado, preciso y desequilibrante. Comprometido para colaborar en la marca pese a que su temprana amarilla lo condicionó un poco”, mencionaron.

Además, en uno de los análisis del mismo medio, resaltaron que, cuando el ‘Cafetero’ se concentra durante los encuentros, marca la diferencia. “Es cierto que tiene lagunas, que suele desconectarse de los partidos y que a veces parece jugar con mucha displicencia. Pero cuando Jorge Carrascal se enchufa demuestra por qué llegó a River con ese pesadísimo cartel de ser el ‘Neymar colombiano’”, manifestaron.

CADA VEZ MÁS TITULAR:

A raíz de su esfuerzo, Carrascal ha venido revirtiendo sus críticas en buenas actuaciones. En el semestre anterior, durante el cierre de la Copa de la Liga, su titularidad era casi imposible, pues, de los 13 partidos disputados, apenas había hecho parte del once inicial en seis encuentros, mientras que en los otros siete partió desde el banco de suplentes.

Para el comienzo de la Liga argentina, Gallardo parece haberle entregado, una vez más, su confianza, la misma que le tuvo cuando decidió entregarle la ‘10’. “Le pregunté si quería llevarlo. Y me dijo: ‘Si le parece, profe’, yo le dije: ‘Jugá y no lo pienses’. Le queda bien, es muy talentoso”, dijo en su momento cuando se le interrogó al respecto.

En los tres compromisos que River ha disputado en el campeonato, Jorge ha sido titular en los tres, viendo cada vez más minutos y demostrando que puede asumir la responsabilidad de ser el conductor del equipo.

SEGUIR LEYENDO: