A Edwin Cardona y Frank Fabra les levantaron el castigo, volverán a jugar con Boca Juniors

Los colombianos han sido incluidos en el grupo de convocados por Miguel Ángel Russo para enfrentar a San Lorenzo.

A Edwin Cardona y Frank Fabra les levantaron el castigo y volverán a la jugar con Boca Juniors. REUTERS/Ueslei Marcelino
A Edwin Cardona y Frank Fabra les levantaron el castigo y volverán a la jugar con Boca Juniors. REUTERS/Ueslei Marcelino

Todo parece indicar que la novela de los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra con Boca Juniors está a punto de terminar, pues luego de lo ocurrido tras la Copa América que desencadenó en un ‘castigo’ para ambos, debido a que se tomaron un tiempo de vacaciones en vez de unirse al plantel que disputaría el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, volvieron a aparecer en una convocatoria del equipo Xeneize.

Y es que cabe recordar que el club de Buenos Aires había solicitado la postergación del partido de este martes ante San Lorenzo (7:00 p.m. hora Colombia) debido a que el plantel profesional del no ha acabado con los siete días de aislamiento dictaminados por el Ministerio de Salud, tras haber roto la burbuja durante los incidentes ante Atlético Mineiro en Brasil. Sin embargo, esta solicitud fue rechazada y deberán afrontar el compromiso consecutivo con una nómina alterna.

Es por esto que, según la información que el periodista Diego Monroig entregó en el programa ‘F90’ del canal ESPN Argentina, el volante paisa pidió jugar y reaparecer tras el ‘desplante’ al club en la Libertadores. Por ende, Sebastián Battaglia, el DT que le cuida el banco de suplentes a Miguel Ángel Russo, decidió contar con Cardona y Fabra.

Ambos cafeteros también debieron recluirse según los protocolos al volver a Argentina tras sus vacaciones. El lateral, a su vez, contó con una autorización especial por la muerte de su padre. Pero luego de transitar el aislamiento, se pusieron a las órdenes de Battaglia y le avisaron que estaban aptos para ser tenidos en cuenta, algo que el ex mediocampista central aceptó.

Ahora, quedaron concentrados de cara al cotejo ante el Ciclón, por la tercera fecha del certamen de Primera División. ¿Serán titulares? Dependerá de la determinación del orientador de Reserva, aunque todo indica que le inyectarán experiencia desde el inicio a una alineación que mostró hambre y grandes cualidades frente a Banfield en la fecha pasada. Incluso, los chicos merecieron ganar el duelo.

Cardona y Fabra convocados. Foto: Boca Juniors
Cardona y Fabra convocados. Foto: Boca Juniors

Para Cardona, a su vez, puede representar una oportunidad de reivindicación. Es que el enlace, de 28 años, había quedado en el ojo de la tormenta tras haber pedido las vacaciones tras disputar la Copa América apelando a la necesidad de estar cerca a su familia, para luego aparecer imágenes en las que se lo ve en una fiesta, sin distanciamiento ni cuidados en medio de la pandemia de COVID-19.

El rechazo de la solicitud de Boca provocó el enojo de Juan Román Riquelme, vicepresidente del club y cabeza del Consejo de Fútbol.

Me preocupa la salud, debemos cuidar el físico de los chicos. Yo al fútbol argentino le voy a estar eternamente agradecido, respeto la historia del fútbol argentino, tengo la ilusión de que siga creciendo, pero nunca se dio algo así; que te hagan jugar el viernes y el sábado con los mismos chicos. Fue un milagro que los chiquitos jugaran viernes y sábado y tuviéramos un solo desgarrado”, dijo, en relación al caso de Ezequiel Almirón.

“Pensá en los nervios de todos esos nenitos, la responsabilidad de esos chicos de vestir la camiseta de Boca y no pasar un papelón. No hay que minimizarlo. Corren todos los riesgos de lesionarse a los 20 minutos. Ojalá podamos ser conscientes de que debemos ser solidarios. No pedimos tener ventaja”, añadió, en declaraciones a Radio 10.

Cardona y Fabra serán entonces los hombres de mayor experiencia en este Boca y serán las cartas ofensivas para intentar lastimar a un San Lorenzo que no vive el mejor de sus presentes.

La última vez que ambos jugadores se pusieron la camiseta del Xeneize fue el 31 de mayo, fecha en la que Boca jugó ante Racing por la semifinal de la Copa de la Liga en un encuentro que terminó 0-0 y que tuvo a la Academia como ganadora desde el punto penal.

El cuadro de Russo se mantiene invicto en el certamen y acumula dos empates en sus dos primeros juegos, ante Unión y Banfield respectivamente.

SEGUIR LEYENDO: