Los principales destinos en Colombia a donde puede viajar con su mascota

Ya no hay excusas para dejar a los peludos de la familia en casa.

Destinos en Colombia a donde puede viajar con su mascota Foto: Robert Günther/dpa
Destinos en Colombia a donde puede viajar con su mascota Foto: Robert Günther/dpa

La diversidad de Colombia es tan grande que hay campo para viajar a donde se quiera y con quien se quiera, sobretodo, con las mascotas de la familia. En el país hay diversos paisajes en los que, especialmente los perros, podrán disfrutar de aire puro, de ríos, de carreteras y cientos de hectáreas para que puedan correr, jugar y salir de la rutina.

Desde Infobae hicimos una recopilación de esos lugares en donde hay espacio para las mascotas, se puede asistir libremente y son de fácil acceso.

Embalse del Neusa:

La alcaldesa de Cogua, Flor María Murcia, alerta la afectación del cuerpo de agua por un título minero que busca explotar arcilla y gravilla. Foto: Colprensa
La alcaldesa de Cogua, Flor María Murcia, alerta la afectación del cuerpo de agua por un título minero que busca explotar arcilla y gravilla. Foto: Colprensa

No es necesario recorrer una distancia enorme para poder asistir a este lugar, a tan solo dos horas de Bogotá existe un lugar en el que se puede ir de camping, almorzar, tardear, crear una fogata y salir de la rutina. Esta rodeado de campos enormes, bosques, lagunas y cientos de pinos por donde las mascotas podrán jugar sin descanso. Allí se puede llegar en carro o en bus, el valor de la entrada es de 6.000 pesos colombianos.

Parque ecológico Pionono:

Este lugar está ubicado en el municipio de Sopó, el cerro Pionono tiene una altura de 3.250 metros cuenta con una vista maravillosa, desde su punta puedes observar la laguna de Guatavita, desde allí se pueden recorrer cientos de hectáreas de bosques naturales, explorar lagunas, ir a la cabaña de Alpina, y caminar por las praderas. Es un lugar de libre acceso para toda la familia y las mascotas.

Laguna de Tota:

Este lugar está ubicado en el departamento de Boyacá, justo a unos minutos del municipio principal de Sogamoso. Hay grandes espacios para correr, tiene una isla de arena perfecta para soltar a las mascotas, pueden jugar a la orilla del agua, acampar en la zona verde y recorrer los senderos destinados. Es un espacio muy tranquilo donde no hay carros ni se corre ningún peligro para los animales.

Laguna de Guatavita y embalse Tominé:

Guatavita está ubicada en el departamento de Cundinamarca, queda a aproximadamente una hora y media de Bogotá, dentro de sus principales sitios turísticos está el Embalse del río Tominé que se extiende hasta el municipio de Sesquilé, la misma Laguna de Guatavita y el pueblo del municipio en donde hay cafés, venta de artesanías, gampling y se puede ingresar a conocer la historia de la cacique.

La Chorrera de Choachí, Cundinamarca:

En el municipio de Choachí está ubicado el Parque Aventura La Chorrera, allí se pueden encontrar las Cascadas El Chiflón y La Chorrera y se pueden realizar paseos a caballo, caminatas por el bosque y hasta hacer deportes extremos.

Suesca, Cundinamarca:

A una hora de Bogotá se encuentra el parque de escalada más grande de Colombia, allí se pueden subir montañas, hacer camping y pasar por 300 rutas de subida.

La Vega, Cundinamarca:

A una hora de Bogotá queda La Vega, en este lugar se encuentra el Parque Ecológico Laguna El Tabacal, espacio donde habitaron los indígenas panches y quienes guardaron todos sus secretos en la laguna del lugar.

Seguir leyendo: