Cinco planes imperdibles para gozarse Tolú

En Infobae Colombia recogimos algunos de los planes que no puede dejar pasar mientras disfruta Santiago de Tolú, en la costa Caribe colombiana.

En la imagen, las playas de Tolú. Foto: Shutterstock.
En la imagen, las playas de Tolú. Foto: Shutterstock.

Santiago de Tolú es un municipio playero ubicado sobre las costas del Golfo de Morrosquillo, en el límite entre los departamentos de Córdoba y Sucre, a solo dos horas de Montería y tres de Cartagena. Es un destino de ensueño para viajeros que buscan pasar una temporada de tranquilidad y descanso a orillas del mar Caribe.

Y es que las aguas cristalinas y la blanca arena de sus playas es uno de los atractivos preferidos por viajeros que llegan de todas partes del país, principalmente de Antioquia y el interior. Pero el municipio ofrece más atracciones y actividades que hacen del destino uno ideal para gozar del sol y del sabor de la costa atlántica colombiana. En Infobae Colombia le contamos cuáles son algunos de los planes más recomendados para gozarse Tolú:

1. Disfrutar las playas de Tolú

En el municipio se puede disfrutar de un baño de sol y un refrescante chapuzón en sus aguas cristalinas. Las principales playas para disfrutar son El Francés, Guacamaya, Alegría y Puerto Viejo.

El Francés es una de las más populares y se encuentra a 20 minutos del casco urbano de Tolú. Es un lugar tranquilo, ideal para desconectarse del mundo exterior. Sus hermosas casas a orillas del mar y su oferta de actividades náuticas como el buceo son algunos de los atractivos preferidos por los viajeros.

2. La Ciénaga de la Leche

Se trata de una reserva natural que está ubicada a 20 minutos del pueblo. Los visitantes pueden disfrutar hermosos senderos compuestos por ecosistemas de manglar que albergan una gran biodiversidad.

Además, en el lugar es posible realizar recorridos en bote y avistar varias especies de aves, además de la abundante flora del lugar.

3. Parque campo aventura Roca Madre

Está a 26 minutos de Tolú y es uno de los planes recomendados por Viajala para los amantes de la aventura, ya que permite realizar senderismo por los bosques secos tropicales, hogar de más de 120 especies de fauna.

En el lugar también puede encontrar operadores turísticos que ofrecen planes para practicar deportes extremos como escalada, rappel y canopy.

4. Parque Nacional Natural (PNN) Corales del Rosario y de San Bernardo

Desde Tolú puede visitar por vía marítima las islas de estos dos archipiélagos cuya temperatura oscila entre los 27 y los 30°C.

Los paisajes de estos parajes paradisíacos incluyen ecosistemas de arrecifes coralinos, litorales rocosos, fondos sedimentarios, playas arenosas, manglares, humedales, praderas de pastos marinos y bosque seco tropical, además de la fauna marina y terrestre que alberga, más de 50 especies de corales que forman arrecifes y constituyen un alto porcentaje de las barreras coralinas del Caribe colombiano, con 167 especies de peces y 60 de aves.

Hotel Isla Palma. San Bernardo. Foto: Redes Sociales.
Hotel Isla Palma. San Bernardo. Foto: Redes Sociales.

5. Escapada a Coveñas

A unos cuantos minutos de Tolú se encuentra el municipio vecino de Coveñas. Sin duda, la visita a la zona no estaría completa sin una escapada para conocer este hermoso paraje playero. Allí, además de disfrutar las hermosas playas de blanca arena como la de La Coquerita, puede darse un paseo por la laguna la Ciénaga La Caimanera.

De igual manera, si quiere saber más sobre Coveñas, puede visitar el Parque Museo Infantería de Marina, o pescar de la mano de pescadores nativos.

Cabaña Coveñas Punta Bolívar. Foto: Cabaña Coveñas Punta Bolívar-Booking.
Cabaña Coveñas Punta Bolívar. Foto: Cabaña Coveñas Punta Bolívar-Booking.

SEGUIR LEYENDO: