Vacunación sin barreras para embarazadas y segundas dosis de Pfizer en Bogotá irá hasta agotar existencias

Este domingo las mujeres gestantes y personas pendiente de recibir la segunda dosis de Pfizer podrán acceder a dos puntos de vacunación sin requisitos.

Compartir
Compartir articulo
Vacunación de mujeres gestantes y embarazadas en Bogotá. Foto: Secretaría de Salud
Vacunación de mujeres gestantes y embarazadas en Bogotá. Foto: Secretaría de Salud

Durante este fin de semana, la administración distrital habilitó dos puntos para realizar la vacunación con las dosis de Pfizer para mujeres embarazadas o lactantes y aquellas personas que requieren la segunda dosis del biológico para completar su esquema de vacunación.

La jornada inició este sábado 24 de julio y permanecerá activa durante este domingo, sin embargo, debido a la escasez de la vacuna solo se podrá mantener hasta que se agoten las existencias, por lo que habrá un número limitado de personas que puedan ser inmunizadas.

Esto debido a que según la administración distrital, hay limitadas existencias de la vacuna Pfizer y, además, la jornada del sábado tuvo una amplia acogida por personas que asistieron tanto a la sede de Compensar en la av. 68 como aquellos que han ido al centro Corferias.

Durante la jornada de ayer, se inmunizaron gestantes a partir de la semana 12 de embarazo y hasta los 40 días posteriores al parto con el biológico Pfizer en el punto Jubileo de Compensar, en Corferias se aplicaron segundas dosis de la misma marca durante 12 horas continuas”, informó la administración.

La Secretaría de Salud del distrito invitó a las mujeres gestantes que no hayan sido agendadas en otro punto de vacunación o no hayan podido acudir a este punto, se acerquen a Compensar de la av. 68 para la aplicación del biológico o a través de los puntos dispuestos por las EPS. “De otra parte, las mujeres sin asegurador podrán recibir su primera dosis en cualquiera de los 4 coliseos operados por las Subredes de Servicios de Salud: Tibabuyes, Molinos, Cayetano Cañizares y Tunal”, agregaron.

La jornada está dirigida a las mujeres gestantes o en periodo de lactancia, del tercer mes de embarazo y hasta 40 días de posparto, quienes pueden acudir a Compensar de la av. 68para recibir la vacuna Pfizer sin importar la EPS a la que pertenezcan, durante este domingo.

Así mismo, podrán hacerlo quienes requieran una segunda dosis para completar el esquema de la vacuna Pfizer deberán acudir a Corferias, con cédula, carné de vacunación de la primera dosis y tener más de 21 desde esa primera aplicación. Es posible que no todos puedan acceder al fármaco por el número limitado de dosis que quedan disponibles.

La Secretaría de Salud sigue a la espera de cerca de 150 mil vacunas del laboratorio Pfizer, para completar los esquemas de vacunación a todas las personas que ya recibieron la primera dosis y continuará realizando jornadas masivas de vacunación a medida que lleguen los biológicos”, afirmó la Secretaría de Salud por medio de un comunicado.

Este sábado se confirmó la presencia de la variante Delta del covid-19 que algunos estudios, por ejemplo del Imperial College de Londres, han determinado que puede ser un 60% más contagiosa, por lo que podría provocar nuevos picos de contagio.

Sin embargo, todas las vacunas disponibles son efectivas para evitar complicaciones o muerte a causa de covid-19 y han mostrado eficacia respecto a la nueva variante. Por eso, las autoridades han invitado a los mayores de 30 años a asistir a los puntos de vacunación para avanzar con la inmunización en el país.

Vacunarnos es lo que más protege nuestra vida, nada nos protege más del covid-19 que la vacuna y hay que decir que todas las marcas de biológico son seguras y efectivas. Todo mayor de 30 años en Bogotá puede acercarse a cualquiera de los puntos de vacunación de la ciudad, sin cita y con su cédula para recibir su primera dosis”, expresó la alcaldesa mayor.

SEGUIR LEYENDO: