Falleció Nano Pombo, uno de los impulsores de la vida nocturna durante los 80 en Bogotá

Ignacio Pombo es recordado por muchos capitalinos por haber sido el fundador de la mítica discoteca Keops, uno de los lugares que más se destacó en el ámbito musical y cultural en la ciudad.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, Nano Pombo, uno de los reconocidos impulsores de la rumba bogotana durante los años 80. Foto: Archivo Particular.
En la imagen, Nano Pombo, uno de los reconocidos impulsores de la rumba bogotana durante los años 80. Foto: Archivo Particular.

Este 21 de julio, la W Radio conoció que falleció Ignacio ‘Nano’ Pombo, recordado por ser uno de los fundadores y socios de Keops, una de las legendarias discotecas de la ciudad de Bogotá, y quien además hizo parte de una de las épocas históricas de la rumba en la capital del país durante los años 80.

Según reportó la misma emisora, Nano Pombo, de la mano de sus compañeros William Vergara y Nelson Vergara, impulsaron la selecta movida musical en los clubes nocturnos de Bogotá, específicamente en Keops, donde lograron tener invitados como el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, o artistas de la talle de Héctor Lavoe, Charlie García y el Gran Combo de Puerto Rico.

Tras conocerse la noticia, cientos de amigos, conocidos y bogotanos en general que asistieron a Keops durante los 80, lamentaron su muerte a través de redes sociales, y lo recordaron como el ‘rey’ y ‘el más grande de la noche bogotana’.

“Nano Pombo, excelente amigo, excelente persona, un gran empresario. Le aportaste mucho a Bogotá, a Colombia, tus ideas, tus conciertos, tus discotecas. Ahora tomaste un destino mejor, un abrazo Nano.”, expresó el actor caleño, Luis Xavier Posada, a través de un video de Youtube.

El actor Julio Correal, también se sumó a los mensajes de condolencias en su cuenta de Twitter, donde escribió: “El gran amigo Nano Pombo murió.. Fue el más grande de la noche bogotana, nos enseñó a todos el glamour de la fiesta.. Paz en su tumba..

Foto: Twitter Julio Correal.
Foto: Twitter Julio Correal.

“Triste noticia la muerte de Nano Pombo. Un bacán en todo el sentido de la palabra. Hay fiesta en el cielo… abrazo a la familia.”, comentó a través de la misma red social, el periodista Andrés Marocco.

Foto: Twitter Andrés Marocco.
Foto: Twitter Andrés Marocco.

Otros usuarios además recordaron a Pombo como un ícono de la rumba en Bogotá. “Quien no estuvo disfrutando grandes momentos de la fiesta Bogotana, muy pocos, siempre seras recorrdado amigo Nano Pombo, solidaridad con la familia y todos los amigos que estuvimos a tu alrededor.”

Foto: Twitter @Jotasepulveda.
Foto: Twitter @Jotasepulveda.

En el momento, se desconocen las causas de la muerte del fundador y socio de la discoteca Keops, Ignacio ‘Nano Pombo’.

Así era Keops, el templo de la rumba en Bogotá

Keops que abrió en 1982 y estaba ubicado en la calle 96 # 10-54 se definió como el club epicentro de los bogotanos, quienes asistían no solo para rumbear, sino también para escuchar a los mejores artistas de Colombia y el mundo. La gente iba a Keops para ver que estaba sonando en el mundo, contó a W Radio, William Vergara, socio y amigo del fallecido Nano Pombo.

Al lugar solo podían ingresar los socios con acompañantes. El resto de los bogotanos solo podían entrar a Keops cuando se realizaban eventos musicales, cuyas boletas siempre se compraban en taquilla, donde se reservaban el derecho de venderlas o no, así lo reportó la revista Don Juan.

El mismo medio además conoció que, para ingresar al sitio, los invitados pagaban un cover de $10.000 pesos, mientras que el valor para los socios era de $60.000 pesos anuales.

De acuerdo con la revista bogotana, quienes quería ingresar a Keops no podían ir mal vestidos, ni mucho menos usando tenis, a excepción de que esa persona fuera acompañada de algún socio.

“Para mí, que venía de provincia, Keops era como la meca de la rumba, de la que se comentaba en las discotecas caleñas de la época. Cuando se hablaba de Keops se hacía referencia al Studio 54 colombiano y yo, rumbera desde chiquita, quería estar ahí.”, contó en diálogo con la revista Don Juan, la periodista Ana Ruiz.

El lugar, que además fue descrito por William Vergara en entrevista con W Radio como un sitio “de mucho movimiento donde no había descanso” también recibió a personalidades colombianas como Carlos Vives y Amparo Grisales.

“ Sí iba a Keops a veces, como todo el mundo. ¡No había más lugares para ir! Allá te encontrabas con todos, desde políticos y gente de la vida nacional. No necesitaban cuidarme porque la entrada era muy restringida. Tenías que ser amiga de Willy o del socio para poder entrar. Y adentro éramos todos conocidos, siempre el mismo parche. Enrique, Felipe y el presidente Santos iban mucho. No había muchos famosos, era un lugar muy exclusivo.”, contó Amparo Grisales a la revista Don Juan, añadiendo que la ‘pinta’ más común para asistir a Keops eran minifaldas y pantalones anchos.

Aunque el icónico lugar de las rumbas capitalinas cerró a dos meses de cumplir los 10 años de su inauguración, en 1992, los bogotanos hoy todavía recuerdan con cariño el lugar que los acogió durante las fiestas de los 80.

SEGUIR LEYENDO