Video: la brillante secuencia de seis toques que abrió la goleada de Athletico Paranaense sobre América de Cali por Sudamericana

El conjunto brasileño eliminó con contundencia al plantel escarlata con marcador global de 5-1.

Compartir
Compartir articulo
Vitinho marcó el 1-0 de Athletico Paranaense en la vuelta de los octavos de final contra América de Cali

En la noche del martes 20 de julio se enfrentaron Athletico Paranaense y América de Cali en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, por el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2021.

El técnico americano, Juan Carlos Osorio se plantó en la cancha con una formación 5-3-2, integrada por Joel Graterol en el arco y una línea defensiva de cinco futbolistas conformada por Cristian Arrieta, Kevin Andrade, Marlon Torres, Pablo Ortiz y Héctor Quiñónez. Adelante de ellos estuvieron Jerson Malagón, Rodrigo Ureña y Luis Alejandro Paz. En la parte delantera fueron inicialistas los atacantes Adrián Ramos y Carlos Cortés Barreiro.

Por el lado de Paranaense, el entrenador Paulo Autuori formó con un 4-2-3-1 que tuvo a Bento en el arco, una línea defensiva con Marcinho, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Nicolas. Adelante de ellos estuvieron Christian y Léo Cittadini. Los tres mediocampistas ofensivos fueron Nikão, David Terans y Vitinho, mientras que como delantero centro fue titular Matheus Babi.

La cuenta del partido se abrió al minuto 26 tras un saque de meta de Joel Graterol que llegó hasta mitad de campo. Tras una serie de pases de Paranaense y varias paredes cruzadas, Nikão y Vitinho lograron convertir el primer tanto en el marcador para los locales.

Aunque la jugada fue revisada por el VAR ante un posible fuera de lugar de Nikão, posteriormente, el juez argentino Darío Herrera convalidó la acción y el marcador se puso 1-0.

Vitinho marcó el 1-0 de Athletico Paranaense en la vuelta de los octavos de final contra América de Cali

Al minuto 30 el defensor central Kevin Andrade fue apercibido por el colegiado argentino tras protestar en una decisión arbitral.

Después de la revisión del gol por poco cae el segundo tanto en el marcador. Sin embargo el juez de línea invalidó el gol de Paranaense por posición en fuera de lugar. Antes de llegar a los primeros 45, todo el partido para América de Cali se convirtió en aguantar la presión y marcar tras pases erráticos para no caer derrotados y conseguir los dos goles que les permitieran clasificar a cuartos.

Segundo tiempo

Una dura falta al minuto 55 condicionó el resto del partido para los dirigidos por Juan Carlos Osorio. Kevin Andrade le entró fuertemente a un rival y recibió su segunda tarjeta amarilla de la noche, por lo que recibió la cartulina roja apenas reanudando el complemento.

Luego de 5 minutos consultando con el VAR, al minuto 66 el juez Darío Herrera sancionó penal a favor del equipo colombiano por falta sobre Adrián Ramos.

El mismo delantero americano decidió cobrar el penal y lo ejecutó fuerte al medio del portero Bento, a quien logró vencer para poner las acciones 1-1 en la vuelta y soñar con la remontada de la serie. Sin embargo, de poco sirvió descontar en el global porque al minuto 71 Vitinho convirtió asistido por NIkão, en un remate con empeine que no pudo detener Graterol tras una chilena fallida que dejó el balón dividido en el área escarlata.

América descontó con penal de Adrián Ramos, pero no duró mucho su celebración por doblete de Vitinho

Las acciones quedaron sentenciadas al minuto 79 tras un gol convertido por Nikão desde el punto penal. Paranaense logró valerse del hombre de más para llegar al arco escarlata y, en una acción a balón dividido, el árbitro consideró imprudencia de Joel Graterol en su búsqueda por la pelota convirtiendo penal. El guardameta venezolano recibió cartulina amarilla por una entrada dentro del área en una jugada de juego peligroso.

En la ejecución del cobro se posó tras la pelota el extremo derecho, Nikão, quien, tal como lo hizo en el duelo de ida, logró anotar para los brasileños dándoles el pase a cuartos de final como locales.

Nikão convirtió del penal el 3-1 del partido tras juego peligroso del portero Joel Graterol

Por si faltaba más, al minuto 90+7 se registró otro golazo, esta vez de media distancia tras un disparo de Fernando Canesin al ángulo de la mano derecha de Graterol. Las acciones se liquidaron dejando la vuelta 4-1 a favor de Paranaense y el global 5-1.

El golazo de Fernando Canesin para sentenciar la serie 5-1 entre Paranaense y América de Cali

Con América como eliminado de la llave contra Paranaense, ahora los brasileños se medirán contra Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito, quienes vienen de eliminar a uno de los candidatos a alzar el trofeo: Gremio de Porto Alegre. Entre tanto el otro club colombiano en disputa del título continental es Junior de Barranquilla, que va perdiendo la serie 3-4 contra Libertad de Paraguay, pero juega este 21 de julio en Asunción por la remontada a las 7:30 p. m. hora colombiana.

SEGUIR LEYENDO: