Puerto Candelaria y Sistema Solar regresan a los escenarios este 6 de agosto con ‘En Tono Colombia’

Esta iniciativa busca, con duplas por género, retornar a los escenarios en el Movistar Arena.

Compartir
Compartir articulo
Agrupación musical de Colombia, Puerto Candelaria.
Agrupación musical de Colombia, Puerto Candelaria.

Bizarro Colombia, Movistar Arena y TuBoleta se unieron para llevar al público de Bogotá un nuevo concepto de duplas con talento nacional de exportación a los escenarios de la capital, luego de una larga pandemia. Es por ello que la iniciativa ‘En Tono Colombia’ este 6 de agosto trae de regreso a las bandas Puerto Candelaria y Sistema Solar.

A través de un comunicado los organizadores del evento dieron a conocer que “agosto será el mes de volver a encontrarnos con amigos y disfrutar del entretenimiento en vivo.”

En rueda de prensa, los artistas señalaron que un concierto virtual no les genera las mismas sensaciones, por lo que “volver a oírnos, vernos, sentirnos es la manera en que Puerto Candelaria entrega todo su sentir al público de quienes se acompaña y a quienes acompaña en momentos de transformación y aguante”, explicaron.

Este es el precio de la boleteria para el 6 de agosto:

infobae

*Precios no incluyen servicio

LEER: “Mi Kolombia” el nuevo video musical de Sistema Solar junto a Puerto Candelaria

Puerto Candelaria junto a JuanaFe lanzaron el pasado 26 de junio el tema La Marea, el cual fue grabada en Chile a principios del 2020, quienes encontraron en el contexto actual colombiano un momento perfecto para salir a la luz.

El director de la agrupación ‘Juancho’ Valencia, contó, el pasado 2 de julio, en entrevista con el programa La Hora del Regreso de Caracol Radio cómo se gestó este nuevo sencillo y cuál es el objetivo de fondo que tiene la canción.

“Somos dos ejemplos de la gestión cultural entre los dos países, por este motivo estamos en contacto, aprendiendo el uno del otro. Compusimos la canción ‘La Marea’ para encontrar esa voz que entregue una música esperanzadora, una música que nos conecte como colectivo, como sociedad”, señaló el artista.

Asimismo, detallaron que ‘La Marea’ es una composición de JuanaFe grabada en el estudio La Makinita en Santiago de Chile. Es una canción que canta a la fuerza de la unión entre las personas, cuando persiguen un mismo objetivo, como cuando pequeñas gotas de agua con un rumbo común se convierten en “La Marea”.

Tras este lanzamiento, en entrevista con la Revista Semana, Juancho Valencia reveló que este tema es una canción que integra y llena de esperanza a una colectividad, “porque en los estallidos sociales necesitamos sentir que no estamos solos y que lo que estoy sintiendo o pensando no es algo aislado, sino que somos una marea que piensa, sueña y quiere un mismo objetivo. Entonces este fue un ejercicio muy bonito de cómo cada artista puede expresarse frente a una crisis social, entendiendo que lo importante es que existan muchas maneras y matices de hacerlo, así el más beneficiado será el arte y la misma sociedad”, señaló el artista.

Así mismo, habló en la W radio acerca de la función que tienen los artistas en los diferentes momentos coyunturales, ya que a través de diferentes formas de expresión pueden llegar a ser una voz o un canal para transmitir ciertas lo que está sucediendo en un contexto especifico.

“Es un tema muy importante que vale la pena que como sociedad lo toquemos más. Existen muchas maneras en que un artista percibe los momentos coyunturales y precisamente lo que necesitamos desde el arte es que se evidencien todos estos matices”, afirmó Valencia a la emisora.

SEGUIR LEYENDO