Capturan en Neiva hombre señalado de asesinar a su padre con más de 100 puñaladas

Al parecer, un problema económico habría originado una acalorada discusión entre padre e hijo. El joven confesó haber asesinado a su padre con ayuda de dos menores de edad.

Compartir
Compartir articulo
Capturado presunto homicida
Capturado presunto homicida

Como Wilson Javier Peña Camayo, de 23 años de edad, fue identificado un hombre que, al parecer, habría asesinado a su propio padre al propinarle más de 100 puñaladas. Los hechos, según lo que apunta la investigación hecha por parte de las autoridades competentes, habrían ocurrido el pasado el 20 de junio. El cuerpo de la víctima fue encontrado en una vereda conocida como El Triunfo. Peña Camacho fue capturado, por Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, con apoyo del grupo de criminalística y en coordinación con el CTI de la Fiscalía, en la calle 7 con carrera 10 del barrio Altico. Según la Policía Nacional, el hombre ya estaba planeando su salida de la ciudad. El señalado deberá responder por los delitos de homicidio agravado, uso de menores de edad en la comisión de delitos y hurto.

De acuerdo con lo que informó La Nación, el acto violento se dio luego de una acalorada discusión entre padre e hijo. Lo que reportó ese medio de comunicación es que las razones del altercado tendrían que ver con temas de dinero pues, ambos eran socios de dos negocios y sostenían algunas deudas en compañía. La falta de dinero, cuenta ese portal informativo, habría desatado la ira en el joven que, con ayuda de dos menores de edad, uno de 16 y otro de 17 años, atentó contra la vida de su padre. Ese domingo 20 de junio a la media noche, se perpetró el acto que, según evidencian las labores investigativas, fue premeditado y planeado en días anteriores.

El cuerpo sin vida del hombre permaneció ocultó en una casa del barrio Timanco, en el sur de Neiva, hasta que el hombre de 23 años decidió transportarlo en un carro, cuyo dueño era la víctima del homicidio, hasta una zona alejada. El cadáver fue hallado por un ciudadano que, en estado de alerta por la cantidad de aves de carroña, decidió mirar que había en la zona. Los restos del hombre se encontraban a orilla de una quebrada, en la vereda El Triunfo, zona rural de el corregimiento de El Caguán.

Salvador Peña, nombre del hombre de 50 años de edad que perdió la vida de manera violenta, y a manos de su propio hijo, tenía heridas en todo el cuerpo, según cuenta la autoridad, principalmente en cuello, rostro y abdomen. “Tenía pantalones rojos y un camibuso color verde (...) la ropa interior hasta la altura de los pies”, relata La Nación.

El homicida, tras cometer el acto, se entregó a las autoridades y confesó su crimen, sin embargo, fue dejado en libertad. Ahora se conoce, gracias a información de medios locales, que ya se encuentra bajo disposición de la justicia colombiana.

Además de ser el confeso asesino de su padre, Wilson Javier Peña Camayo, de 23 años de edad, tenía anotaciones legales delitos relacionados con violencia intrafamiliar. Un juez de control de garantías le definirá la situación judicial.

Seguir leyendo: