Bebé fue raptada en Bogotá por su prima, una adolescente de 15 años, que la hizo pasar por su hija

La joven estaba obsesionada con la idea de ser mamá y con quedarse con la pequeña niña, según comentó su tío ante los medios de comunicación.

Compartir
Compartir articulo
La niña ya se encuentra con su familia
La niña ya se encuentra con su familia

El pasado fin de semana, una pareja en Bogotá vivió momentos angustiantes cuando su bebé, una niña de diez meses de nacida, fue raptada. La familia de la menor, en medio de la angustia, alertó a las autoridades sobre la desaparición de la bebé, por lo que se puso en marcha labores para hallar a la pequeña niña. La pequeña ya apareció y ya está en manos de sus padres, sin embargo, lo que terminó de impactar a la familia, ya afectada por la desaparición de la bebé, fue que quien se llevó a la niña fue una familiar de ellos, una adolescente de 15 años. La niña fue rescatada de una casa ubicada en el barrio Turbay Ayala.

De acuerdo con lo que informó Blu Radio, y el periodista Edward Porras, reconocido como ‘el ojo de la noche’ de Noticias Caracol, la menor de 15 años es la sobrina del padre de la bebé de diez meses, y, de acuerdo con aquel hombre, dejaron bajo el cuidado de su sobrina a su pequeña hija, durante 15 minutos y, momentos después, la joven desapareció con la niña. El padre de familia se encontraba trabajando, y la madre de la bebé había salido a comprar algo a la tienda. “Mientras que fue y volvió, ya mi sobrina se había llevado la niña (...) “Se la dejamos un momentico (...) mi sobrina sale y pide un carro por aplicación”, manifestó el padre de la bebé ante los micrófonos de Porras.

Al notar la ausencia de su hija y de la menor de 15 años, la familia se puso en contacto con las autoridades. Hasta el barrio Turbay Ayala, en el centro de Bogotá, llegaron uniformados del Gaula de la Policía Nacional y rescataron a la niña que estaba con la joven de 15 años y con su pareja, también un adolescente de 16 años. Lo que argumentó el padre de la menor, y tío de la adolescente, fue que su sobrina se obsesionó con la niña y con la idea de ser madre. En sus redes sociales, de hecho, de la mano de su novio, aseguraba que ya era mamá, y que aquella bebé era su primogénita.

“Incluso tenían en redes sociales lo que son videos que ellos aparecían como padres”, contó el padre de la pequeña niña y agregó, “se obsesionó mucho con mi hija y desafortunadamente el novio también”.

Los uniformados lograron rescatar a la niña y la entregaron de nuevo a sus padres. De acuerdo con lo que explicó Porras, ambos adolescentes ya vieron sus derechos restablecidos ante la Policía de Infancia y Adolescencia, y fueron entregados, por parte de esta autoridad, a sus padres, pues, el papá de la pequeña niña decidió no tomar acciones legales en contra de la joven pareja. El periodista reveló que los adolescentes le estaban dando dulces a la niña para tratar de dormirla pues, al parecer, se encontraba llorando y desorientada al no reconocer el lugar en el que se encontraba y al no ver a sus verdaderos padres.

Las cámaras de Noticias Caracol registraron el momento exacto en el que las autoridades llegaron a la casa en donde estaba retenida la bebé y lo que ocurrió momentos más tarde cuando la madre de la niña la tuvo de nuevo en sus brazos, sana y salva. La menor se encontró en buen estado de salud y, según la mamá, solo le hacían falta las medias con las que se la habían llevado.

Seguir leyendo: