Charrito Negro se refirió a sus polémicos saludos a las disidencias de las Farc

El cantante señaló que desconoce la identidad de las personas que mencionó a petición del empresario del concierto.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El cantante de música popular Johan Gabriel González, reconocido por el público por su seudónimo ‘Charrito negro’, se vio envuelto en una polémica en las últimas horas, luego de que se hiciera viral un video en el que en uno de sus conciertos, celebrado en Toribío, envía saludos a ‘Dagoberto Ramos’, ‘Jaime Martínez’ y ‘Carlos Patiño’, los nombres de tres estructuras criminales, de la extinta guerrilla de las FARC. Tras la polémica que se generó en redes sociales, el artista publicó un comunicado aclarando la situación.

Los hechos se dieron durante el pasado fin de semana, en medio de los festejos de las ferias de Toribío. En el escenario, el Charrito se encuentra con su banda, y con un hombre que tiene una chaqueta en la que se lee, en su espalda, ‘Sebastián Muñoz’, al parecer, otro músico de ese género. Aquel hombre le dedica unas cortas palabras al Charrito, y lo invita a saludar a ‘Dagoberto Ramos’, ‘Jaime Martínez’ y ‘Carlos Patiño’, a lo que el clásico cantante popular accede.

Según resaltó El Tiempo, estas estructuras criminales son las responsables de gran parte de los actos violentos que se han vivido en el Cauca y en departamentos vecinos. Estos tres frentes, disidentes de las FARC, mantienen una pelea territorial constante con otros grupos armados ilegales como el Eln y el ‘clan del Golfo’.

En medio de los chiflidos, los aplausos, los gritos y las risas, se escucha como inicia una nueva canción luego de que el intérprete de ‘Quererte fue un error’ enviara los polémicos saludos.

El video se encuentra circulando a través de Twitter, y ha recibido múltiples reacciones por parte de los internautas.

El periódico resaltó entre sus fuentes a una autoridad de la región que, ante las acciones del Charrito, aseguró, “el país no se ha dado cuenta del fenómeno social que se vive en esa zona del país. El norte del departamento está penetrado por esas estructuras. Hace poco abatimos a uno de los responsables del carro bomba que explotó en Corinto (en febrero pasado), dejando 43 heridos. Y en la zona le rindieron honores”.

Las primeras teorías apuntan a que él Charrito no tenía idea de que los nombres que estaba mencionando se referían a estos frentes disidentes de las FARC, incluso, en el video se puede notar cuando el hombre que llevaba la chaqueta contramarcada grita al público, ‘¿en donde está Dagoberto?’, a lo que varios ciudadanos responden alzando la mano, mientras se ríen.

Tras la polémica que el video creo en las redes sociales, en los perfiles del cantante de música popular se publicó un comunicado a la opinión pública aclarando lo sucedido. Efectivamente, el ‘Charrito Negro’ informó que “desconoce la identidad o los vínculos de las personas mencionadas en el video que circula en redes sociales, debido a que fueron nombradas dentro del evento por solicitud del empresario”.

En ese sentido también pidió a sus seguidores y demás internautas respetar su carrera musical de más de 35 años, así como comprender que en sus presentaciones en vivo suelen darse situaciones en las que los espectadores le solicitan saludos a diferentes personas.

infobae

En medio de las dudas respecto a la responsabilidad del Charrito en estos hechos, el diario nacional consultó a Alejandro Marín, quien se desempeña como el jefe de prensa del cantante. El hombre, efectivamente, aseguró que se trata de un momento de inocencia por parte del cantante, pues, explicó, que en sus conciertos le hacen diferentes solicitudes de saludos, y él simplemente las hace.

“Tras analizar el video, una persona saluda a otras y él repite. El maestro dijo que a él lo ponen a saludar a mucha gente y lo hace sin saber quiénes son. Por eso le preguntó al señor que se ve a lado, que a quién más debía saludar (...) Él saluda a quien conoce, a quien no conoce y a los que le piden el favor. No hay ninguna conexión, ni siquiera sabe quiénes son esas personas”, comentó.

Seguir leyendo: