Video | Usando automóviles de alta gama, delincuentes intentaron robar lujoso condominio en Bogotá

Los ladrones quedaron atrapados dentro del conjunto y entre un carro, por lo que tuvieron que trepar por el portón de la unidad residencial para huir antes de que llegara la Policía.

Compartir
Compartir articulo
El intento de hurto en lujosos vehículos a un condominio ubicado en la localidad de Suba en Bogotá / (Blu Radio).

Los hechos sucedieron durante la noche del 25 de junio. Cámaras de seguridad de un conjunto residencial ubicado en la calle 137 con carrera 79 en el noroccidente bogotano registraron el momento en que por lo menos nueve ladrones descienden de dos vehículos, un BMW y un Mercedes Benz, para asaltar a los residentes del conjunto.

De acuerdo con versiones preliminares, el intento de hurto fue frustrado por un guarda de vigilancia del condominio. Uno de los vehículos involucrados logró ingresar, pero ante la alerta del celador a la Policía Metropolitana, los delincuentes salieron corriendo y en su fuga dejaron abandonado uno de los lujosos vehículos en los que se movilizaban.

Según pudo recopilar Blu Radio, una mujer que venía con los delincuentes intentó distraer a la vigilancia preguntando por una dirección mientras tanto los involucrados empezaron a saltar por encima de las puertas del parqueadero para ingresar al conjunto. Así se lo relató a la emisora una residente del lugar identificada como Margarita Castro:

Cuando el personal de seguridad se da cuenta que no es un vehículo de un residente, intenta reaccionar, pero es distraído por una mujer que venía con los delincuentes. El guarda se da cuenta que lo están utilizado para poder hacer el atraco, activa el botón de pánico y la alarma. La comunidad sale hacia la portería y el vigilante reacciona. Los delincuentes se asustan y comienzan a saltar las rejas y la puerta del parqueadero

Luego de que los ladrones evidenciaran que el celador había activado el botón de pánico, huyeron saltando por encima de las rejas del parqueadero mientras que prepararon la escapada en un automóvil Mercedes Benz. Por otra parte, el BMW de placas HDI 319 de Bogotá fue abandonado, dado que todos los involucrados no alcanzaron a subirse y optaron por correr a la calle para huir.

El hurto de viviendas va en aumento, según cifras de la Policía Nacional en lo que va de 2021, un total de 12.292 casos se han presentado y tiene consternadas a las autoridades y ciudadanía en general.
El hurto de viviendas va en aumento, según cifras de la Policía Nacional en lo que va de 2021, un total de 12.292 casos se han presentado y tiene consternadas a las autoridades y ciudadanía en general.

Los delincuentes involucrados no notaron el momento en que el vigilante logró eludir a la mujer y meterse en su caseta de seguridad para activar los mecanismos de emergencia.

En ese sentido, el celador logró activar una alarma y cerrar la puerta del parqueadero, dejando adentro de la copropiedad horizontal el BMW con los delincuentes encerrados. Inclusive, tras treparse de la puerta del parqueadero, uno de los asaltantes tuvo que meterse en el baúl del Mercedes Benz para salir del lugar.

Según las autoridades, la matrícula automotriz del vehículo BMW, valuado en más de 150 millones de pesos, estaría adulterada, por lo que agentes de la Sijín emprendieron la búsqueda para dar con los responsables, que además estarían involucrados en múltiples robos en la zona norte de Bogotá.

Entre tanto, la Policía y la Fiscalía General de la Nación llevarán a cabo pruebas de dactiloscopia para ubicar las huellas de los integrantes de la banda y así facilitar su identificación, cotejando con los sospechosos en tanto se confirmen sus capturas. Las autoridades además investigan si estos sujetos son los mismos que robaron un conjunto residencial la semana pasada en la localidad de Usaquén.

SEGUIR LEYENDO: